lunes, 31 de agosto de 2009

Bette Davis

Ruth Elizabeth Davis nació el 5 de abril de 1908 en Massachusetts (Estados Unidos). Cambió la pronunciación de su nombre a «Bette» por la novela de Honoré de Balzac titulada La prima Bette. Se graduó en la Cushing Academy y en la escuela de arte dramático de John Murray Anderson.

Debutó en Broadway en 1929 con Platos rotos. Un cazatalentos de Universal Studios la vio en el escenario y la invitó a una prueba de cámara en Hollywood. Bette no la pasó pero participó en muchas otras dando la réplica a otros actores. Le hicieron una segunda prueba que tampoco pasó, pero decidieron darle un papel en The Bad Sister (1931) y luego rodó Semilla ( 1931). Universal Studios renovó su contrato tres meses más.

George Arliss la eligió para el papel femenino principal en The Man Who Played God (1932), donde obtuvo buenas críticas, y fue contratada por Warner Brothers. Más de veinte películas después, fue aclamada por la crítica por el papel de Mildred Rogers en Cautivos del deseo (1934). El film fue un éxito y la caracterización del personaje de Bette fue muy alabada. En 1935 trabajó en Peligrosa; recibió buenas críticas y el Óscar a la mejor actriz principal, aunque se comentó que había sido un reconocimiento tardío de Cautivos del deseo.

Durante el rodaje de Jezabel, Bette comenzó una relación con el director, William Wyler. Años después lo describió como el amor de su vida, y dijo que hacer la película con él había sido la época más feliz de su vida. La película fue un gran éxito, y su interpretación le hizo ganar su segundo Óscar.

Durante el rodaje de su siguiente película, Amarga victoria (1939), estaba deprimida e incluso consideró abandonar el proyecto, hasta que el productor Hal Wallis la convenció para canalizar su desesperación en su actuación. El film se convirtió en uno de los más importantes del año, y el papel de Judith Traherne le dio a Bette una nominación a los Óscar. Años después, Bette dijo que esta película era su favorita.
En enero de 1941, Davis se convirtió en la primera mujer que llegó a la presidencia de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, pero sus propuestas no eran bien acogidas por el resto de los miembros, así que dimitió.

Ese mismo año, William Wyler la dirigió en la obra de Lillian Hellman La loba, pero sus enfoques sobre el personaje principal y sobre todo la forma de interpretarlo eran diferentes y chocaron, y aunque Bette Davis volvió a recibir una nominación al Óscar, nunca más trabajó con Wyler.

Con la ayuda de Cary Grant y Jule Styne, Bette Davis y John Garfield transformaron un viejo club en La cantina de Hollywood, que abrió sus puertas el 3 de octubre de 1942. Las estrellas más importantes de Hollywood ofrecían su tiempo y su talento a militares, antes de ser enviados a la guerra. Bette apareció como ella misma en la película Hollywood Canteen (1944), que usó la cantina como escenario para una historia de ficción. La cantina permaneció en activo hasta el final de la II Guerra Mundial. Años después comentó que era una de las cosas de las que más orgullosa estaba en su vida y recibió un premio del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Durante los primeros años de la década de los 40 muchas de las elecciones laborales de Bette estaban influenciadas por la guerra, como Alarma en el Rhin (1943).

Estuvo a punto de dejar su siguiente papel en El Señor Skeffington (1944) pero Jack Warner de Warner Brothers la convenció para que continuara. Aunque tenía reputación de poseer un carácter fuerte y combativo durante los rodajes de algunas de sus películas anteriores, su forma de ser durante el rodaje fue errática y sin carácter; incluso rehusó filmar ciertas escenas e improvisaba los diálogos causando confusión en los otros actores. Muchos críticos castigaron su actitud durante el rodaje pero a pesar de ellos recibió otra nominación para los Óscar.

En 1947 Bette tuvo una hija, Bárbara, y más tarde escribió en sus memorias que llegó a ser absorbida por la maternidad de manera que consideró abandonar su carrera. Al terminar Más allá del bosque (1949), la productora Warner terminó el contrato con Bette, a petición de ella. La película tuvo muy malas críticas.

En 1949, el productor Darryl F. Zanuck le ofreció el papel de la actriz de teatro de mediana edad, Margo Channing, en Eva al desnudo. La interpretación de Bette obtuvo excelentes críticas; algunos escribieron que había sido la mejor actuación de toda su carrera, y le supuso una nueva nominación al Óscar, el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes y el premio del Círculo de críticos de cine de San Francisco y del Círculo de críticos de cine de Nueva York.

En 1961, Bette Davis protagonizó Un gángster para un milagro con Glenn Ford y Ann-Margret. Aceptó su siguiente papel en ¿Qué fue de Baby Jane? junto a Joan Crawford. La película se convirtió en uno de los mayores éxitos del año. El director Robert Aldrich dijo que ambas eran conscientes de lo importante que era esa película para sus respectivas carreras y que aunque se detestaban mutuamente, se soportaban perfectamente. Al terminar la película, hicieron comentarios en público cada una en contra de la otra, y cuando Davis fue nominada al Óscar como mejor actriz, Crawford hizo una campaña en su contra.

En 1977, Bette Davis se convirtió en la primera mujer que ganó el premio a una carrera concedido por el American Film Institute y en 1979 ganó el Emmy a la mejor actriz. Escribió dos biografías: The Lonely Life en la década de los 60 y Mother Goddam en 1975. Todavía en 1978 tuvo ocasión de brillar con un trabajo elogiado, la superproducción de misterio Muerte en el Nilo, basada en el relato de Agatha Christie. En 1981 aparecería en el film de culto de terror de Disney The Watcher in the Woods de John Hough.

A lo largo de su extensa carrera (58 películas), no solamente fue reconocido su talento con el Óscar o el Emmy, sino que ganó la Copa Volpi del festival de Venecia por Kid Galahad (1937), de Michael Curtiz y el premio a mejor actriz de Cannes por Eva al desnudo, en 1950. En 1989 el Festival de San Sebastián le entregó el Premio Donostia . Bette Davis, emocionada, aceptó el galardón, y se mostró llena de felicidad y vitalidad durante su estancia en San Sebastián, sacando fuerzas de su frágil cuerpo. Al despedirse del Festival dijo: «Ustedes me han devuelto la vida». Fue condecorada con la medalla de la Legión de Honor francesa.

Murió el 6 de octubre de 1989 en Neuilly (Francia) a la edad de 81 años después de librar una dura batalla contra un cáncer de pecho. Está enterrada en el cementerio de Los Ángeles, California. En su epitafio se puede leer: «Lo hizo del modo difícil».

domingo, 30 de agosto de 2009

El baile de los malditos

El baile de los malditos cuenta la historia de la I Guerra Mundial desde dos puntos de vista. El americano, representado por Montgomery Clift y Dean Martin. Y el alemán, recreado con trágica viveza por Brando.

Título original: The Young Lions
Año: 1958
País: USA
Director: Edward Dmytryk
Reparto: Marlon Brando (Christian), Montgomery Clift (Noah), Dean Martin (Michael), Maximilian Schell (Hardenberg), Hope Lange (Hope), Barbara Rush (Margaret), Lee Van Cleef (Rickett)
Género: Bélica

Basada en la novela de Irving Shaw, "El baile de los malditos" es una provocativa y profunda película y una de las mejores interpretaciones de Brando en toda su carrera.


La censura que reinaba por aquella época obligó al guionista a dejar claro que sólo los fanáticos podían ser antisemitas, por otra parte también tuvo que cambiar el final del personaje nazi. Además se censuraron 14 minutos del film que ahora se pueden ver en el dvd. Mi consejo es ver esta película subtitulada en inglés, veréis como hay conversaciones totalmente cambiadas.

Frases de la peli:

- Cuando ignoras las respuestas, estas discusiones de política dan vueltas y vueltas para acabar en nada.

- Si no existe compenetración, nos asesinaremos los unos a los otros.

- El único camino de la paz es dejar de matarse.

No soy asidua de este género, pero este es un gran clásico que recomiendo ver y que puntuo con un notable. Os dejo con una escena del film.


Persiguiendo a Betty

En un pequeño pueblo de Kansas vive Betty que hoy cumple treinta años. Trabaja de camarera en un restaurante local. Su marido Del está demasiado ocupado con su amante para acordarse de comprar un regalo para su mujer. pero al menos Betty tiene una vía de escape que es el Dr. David Ravell, el atractivo héroe de Un motivo para amar, su culebrón favorito. Esa misma noche Betty está pegada al televisor viendo una grabación de Un motivo para amar cuando un par de matones, Charlie, el mayor y más experimentado de los dos, y el joven y nervioso Wesley, pasan a hacerle una visita a Del y sin ser consciente de los que está ocurriendo, Betty ve a los dos hombres asesinar a del por robar un cargamento de drogas oculto en el maletero de uno de los coches que acaba de recibir. un
Buick que por casualidad Betty ha cogido prestado.


Título original: Nurse Betty
Año: 2000
Director: Neil LaBute
Reparto: Morgan Freeman (Charlie ), Renee Zellweger (Betty Sizemore), Chris Rock (Wesley), Greg Kinnear (Dr. David Ravell /George McCord), Aaron Eckhart (Del Sizemore), Crispin Glover (Roy Ostery), Pruitt Taylor Vince (Sheriff Eldon Ballard), Tia Texada (Rosa Hernández)
País: EEUU
Género: Comedia

Una simpática comedia en la que una camarera confunde la realidad y la ficción, y si a esto le añades a que todo el mundo la está buscando tendrás una peli entretenida. Y hay que mencionar a Chris Rock, que es el que le da toda la chispa a este film.

Frases de la peli:

- Jamás debes abandonar tus instintos.

Le doy un bien alto y me despido con disculpas, ya que no encontré el trailer por ningún sitio.

Nueve vidas

Sandra está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla. Diana se enfrenta de repente con una relación del pasado, cuando ya está embarazada de su nuevo marido. Holly no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado. Sonia saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos. La adolescente Samantha está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres. Lorna intenta reconfortar a su ex marido tras el suicidio de su mujer, sólo para descubrirse implicada en la trágica muerte. Ruth considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel. Camille se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad. Maggie permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija Maria.

Título original: Nine Lives
Año: 2005
Director: Rodrigo García
Reparto: Kathy Baker (Camille), Glenn Close (Maggie), Stephen Dillane (Martin), Dakota Fanning (Maria), Holly Hunter (Sonia), Jason Isaacs (Damian), Joe Mantegna (Richard), Ian McShane (Larry), Elpidia Carrillo (Sandra), Molly Parker (Lisa),
Robin Wright Penn (Diana), Mary Kay Place (Alma Morgan), Aidan Quinn (Henry), Miguel Sandoval (Ron)
País: EEUU
Género: Drama

La película es el resultado de juntar nueve momentos de las vidas de nueve mujeres, algunas se cruzan, otras no.... Lo malo es la cara que se le queda a uno cuando acaba la peli, se queda esperando más. Demasiado lenta en algunos momentos y demasiados cabos sueltos.

Como curiosidad os diré que el film se rodó en 17 días y a través de 9 planos de secuencia únicamente.

Lo siento pero esta peli se lleva un insuficiente, creo que se podía haber echo más o unir más las historias. Para finalizar el trailer ^_^

sábado, 29 de agosto de 2009

Paul Newman

Paul Leonard Newman, actor, director, guionista y productor, nació el 26 de enero de 1925 en Ohio,Estados Unidos.

Se inició en la interpretación participando en montajes teatrales del instituto donde estudiaba y tras ser licenciado del servicio militar en 1946, se matriculó en el Kenyon College para seguir sus estudios. Se graduó y pasó un año en la Escuela de Arte Dramático de Yale, se trasladó a New York y se matriculó en el prestigioso Actor´s Studio, lugar donde también pasaron mitos como Marlon Brando o James Dean.

Este último siempre fue el principal competidor de Newman en su primera etapa y se presentaron para la prueba de "Al Este del Edén", consiguiendo Dean ese tan preciado papel y convirtiéndose en la nueva estrella de Hollywood, mientras Newman seguía haciendo una carrera anónima en los teatros. Tras la muerte de Dean, muchos de los papeles escritos para él, pasaron a Newman, considerándose involuntariamente un heredero de aquél.

Su primera película, "El cáliz de plata", fue también su película más odiada, posteriormente protagonizó "Traidor a su patria" y "Marcado por el odio", esta última una biografía de un célebre boxeador norteamericano. Casualmente, en este último film, coincidió con el que iba a convertirse en su principal competidor, Steve McQueen, que interpretaba un papel muy secundario.

Un par de años después coincidiría con su futura mujer, Joanne Woodward, en "El largo y cálido verano" y afianzándose en Hollywood, con películas como "El zurdo" o "La gata sobre el tejado de zinc", con Elizabeth Taylor donde consiguió su primera nominación al Oscar.

Los sueños de este joven de Ohio iban llegando con interpretaciones no exentas de calidad, como en su siguiente nominación al Oscar, "El Buscavidas", dando vida a un jugador de billar, o la brillante "Dulce Pájaro de Juventud".

No sólo ofrecía papeles dramáticos, sino que incluso cambiaba su caracterización como en "Cuatro Confesiones", donde hacía de mejicano o de persistente investigador como en "Harper, investigador privado", película que años después tuvo su secuela en "Con el agua al cuello".

Su debut detrás de las cámaras como director se produce con el corto 'On the Harmfulness of Tobacco' (1961), al que siguieron seis largometrajes. En cinco de ellas dirigió a su mujer, Joanne Woodward, con quien se casó en Las Vegas en 1958 y con quien tuvo otros tres hijos: Eleanor, Melissa y Claire.

En 1967, posiblemente nos ofreció una de sus mejores interpretaciones en "La leyenda del indomable", una película que le define como actor.

Posteriormente, su pasión por los coches y la velocidad (tenía una escudería a pesar de ser daltónico) le hizo protagonizar "Quinientas Millas" y poco después llegaría su primera colaboración con Robert Redford, "Dos Hombres y un destino", siendo una de las parejas más míticas del cine, al igual que en la galardonada "El Golpe".

Con casi 50 años, pero aún manteniendo sus grandes dotes de actor y sus venerados ojos azules, se sumó al género catastrofista, muy del estilo de los 70, con "El coloso en llamas", donde intervenía su único hijo varón, que posteriormente murió víctima de la droga.

En 1985 fue galardonado con un Oscar Honorífico y justamente un año después fue galardonado con un Oscar por su interpretación en "El Color del Dinero", donde recuperaba el personaje de "El Buscavidas".

En la última etapa de su filmografía, cabe destacar títulos como "Ni un pelo de Tonto", "Al caer el Sol” o "Camino a la Perdición", películas que hablan por sí mismas de la capacidad de Newman por mantenerse en forma como actor, independientemente de la edad que tenga.

En 1982, Paul Newman fundó una línea de productos alimenticios, llamada "(Newman's Own)", que se hizo famosa por una marca especial de aliño para ensaladas. Todos los beneficios obtenidos a través de la misma fueron donados a caridad. Posee un restaurante de comida ecológica cerca de su casa de Westport, en Connecticut, llamado Dressing Room.

Hombre de gran conciencia política y social, impulsó en memoria de su hijo la Fundación Scott Newman, destinada a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga. Ha pertenecido a la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente.

En 1978 representó a su país ante la Organización de las Naciones Unidas en la Conferencia para el Desarme. En 1990 fue nombrado "padre del año" por UNICEF y propuesto como candidato a gobernador de Connecticut por el congresista demócrata Benjamin de Zino.

Además, ha fundado una serie de campamentos de verano para niños/as con enfermedades graves, donde utilizan la diversión y la sonrisa como tratamiento para sus dolencias. Gracias a su iniciativa, 15.000 niños/as disfrutan cada año del ocio y bienestar que ofrecen sus campamentos de verano, Hole in the Wall Camps. Son campamentos gratuitos subvencionados por más de 42.000 entidades y personas de todo el mundo. Desde que comenzó su actividad, han pasado por los campamentos más de 114.000 niños/as. En estos campamentos colaboran de manera gratuita más de 7.500 personas cada verano.

Realizó 74 películas, en 62 de ellas como actor y en 6 como director.

El 27 de septiembre del 2008 moría en Connecticut (Estados Unidos) a los 83 años a causa de un cáncer de pulmón.

martes, 25 de agosto de 2009

¿Qué fue de Baby Jane?

Baby Jane es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil, hasta el punto de que llegan a fabricarse muñecas con su imagen. Su hermana Blanche, siempre a su sombra, es una muchacha buena y tímida que no goza de las simpatías de su padre. Pasado un tiempo las cosas cambian: la retraída Blanche termina convirtiéndose en una gran estrella del cine, mientras que a la antigua niña prodigio Jane, despreciada por productores y directores por su falta de talento, no le queda otra que sobrevivir gracias a su hermana. Una noche, un intento de atropello que deja a Blanche en una silla de ruedas y al cuidado de Jane (quien no siente más que odio por su hermana), las recluye para siempre en su sombría mansión...

Año: 1962
País: Estados Unidos
Título Original: What Ever Happened to Baby Jane?
Dirección: Robert Aldrich
Intérpretes: Bette Davis (Baby Jane Hudson), Joan Crawford (Blanche Hudson), Victor Buono (Edwin Flagg)
Género: Thriller, Drama


Sin lugar a dudas éste es uno de los mejores thriller de la historia protagonizado por dos actrices increíbles, Joan Crawford y Bette Davis. A pesar de los años que tiene y ser en blanco y negro te mantine en vilo en todo momento, llegando en algunas escenas a ponerte totalmente en tensión.



Parece ser que las dos actrices no se llevaban bien en la vida real, de manera que en una escena en la que Jane pega a su hermana Blanche, a Joan Crawford le tuvieron que dar puntos. Por otro lado esta última se puso pesas para dañar a Bette Davis en la espalda en la escena que le sube por la escalera. O_O

Para acabar os dejo con una escena de la peli, no sin puntuarla con un maravillosos sobresaliente. ^_^

El coloso en llamas

El rascacielos más alto del mundo de 138 plantas es un testimonio de la innovación arquitectónica. Pero en la noche de la ceremonia inaugural se inicia un incendio incontrolado, atrapando a la multitud y dando comienzo a una historia de heroismo protagonizada por el jefe del cuerpo de bomberos y el arquitecto del edificio entre otros muchos personajes atrapados en un infierno de acero y cristal.

Título original: The Towering Inferno
Año: 1974
Director: Irwin Allen, John Guillermin
Reparto: Steve McQueen (Michael O'Hallorhan), Paul Newman (Doug Roberts), William Holden (James Duncan), Faye Dunaway (Susan Franklin), Fred Astaire (Harlee Claiborne), Susan Blakely (Patty Simmons), Richard Chamberlain (Roger Simmons), O.J. Simpson (Harry Jernigan)
País: EEUU
Género: Catastrofista, Acción, Drama


Esta película es uno de los grandes clásicos del cine catastrofista, aparte de estar plagada de grandísimos actores como Paul Newman o Steve McQueen entre otros.



Obtuvo ocho nominaciones a los oscars, llevándose tres de ellos, a la Mejor Fotografía, Mejor Canción y Mejor Montaje. Es una gran película que no hay que dejar de ver, sobre todo si te gusta este género.




Lo mejor es que en algunos momentos llegas a sentirte acalorada y asfixiada. Sin dudarlo tiene mi más merecido sobresaliente.



Para acabar os dejo con una escena donde se canta We may never love like this again la canción oscarizada.


lunes, 24 de agosto de 2009

Fracture

Tenemos a dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy Beachum, un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar; y Ted Crawford, un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer a sangre fría. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.

Título original: Fracture
Año: 2007
Director: Gregory Hoblit
Reparto: Anthony Hopkins (Ted Crawford), Ryan Gosling (Willy Beachum), David Strathairn (Joe Lobruto), Billy Burke (Rob Nunally), Rosamund Pike (Nikki Gardner), Embeth Davitz (Jennifer Crawford)
País: EEUU
Género: Thriller


Lo mejor de este thriller es Anthony Hopkins, que borda el papel de hombre frío y calculador en una historia que a medida que avanza te desesperas por que se pruebe todo.




Frases de la peli:

- Si miras lo suficientemente cerca, encontrarás que todo tiene un punto débil, por donde se romperá, mas tarde o mas temprano



Mi puntuación es de notable, y para acabar, el trailer. ^_^



Los increíbles

Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años y Bob y su mujer (Elastic-girl) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

Título original: The Incredibles
Año: 2004
Director: Brad Bird
País: EEUU
Género: Animación, Infantil, Aventuras


Walt Disney y Pixar vuelven a sorprendernos con esta película de animación que hará las delicias de grandes y pequeños.

Ganó dos oscars, mejor película de animación y edición de sonido. A mí particularmente me encanta el pelo de Violeta, creo que está muy logrado.

Frases de la peli:

- Si estamos juntos no tienes que preocuparte

Para finalizar os dejo con el trailer, no sin antes darle a Los increibles un merecido sobresaliente. ^_^



sábado, 22 de agosto de 2009

Memorias de una geisha

La historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial cuando una niña japonesa es vendida por su familia a una casa a trabajar como sirvienta en puede alcanzar una casa de geishas. La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar...

Título original: Memoirs of a Geisha
Año: 2005
Director: Rob Marshall
Reparto: Ken Watanabe (el presidente), Zhang Ziyi (Sayuri), Michelle Yeoh (Mameha), Youki Kudoh (Calabaza), Koji Yakusho (Nobu), Karl Yune (Koichi)
País: EEUU
Género: Drama, Romántico

Adaptada de la novela del mismo nombre Arthur Golden, este drama te cautivará, sobre todo por su fotografía, que es impresionante.

Ganadora de tres oscars (Mejor Dirección Artísitica, Dirección de Fotografía y Diseño de Vestuario) esta producción no te dejará indiferente. Como curiosidad te diré que fue censurada en China, y que las críticas en Estados Unidos fueron bastantes malas.

Liza Dalby, asesora técnica y principal asesora de Arthur Golden en la creación de su novela, instruyó al equipo en los detalles del comportamiento de las geishas. Dalby, además de ser escritora y antropóloga, es la única mujer occidental que ha vivido y trabajado como geisha en Japón.

Los kimonos de las protagonistas están hechos de acuerdo a la personalidad del personaje, y son copias casi exactas de los auténticos, la diferencia es el cuello de la espalda, que los dejaron ligeramentes más abiertos para darle un toque de sensualidad.


Frases de la peli:


- Nadie encuentra en esta vida todo el cariño que debiera.

- Cuando la vida va bien es un regalo inexperado.

Para finalizar os dejo con el trailer, no sin antes puntuarla con un sobresaliente. Disfrutadla, merece la pena.



Chocolat

Vianne Rocher y su hija llegan a un pequeño pueblo francés en el invierno de 1959. La vida trashumante de Vianne y su indiferencia ante el catolicismo sacuden las bases de la sociedad mayoritariamente conservadora y piadosa del pueblo. Al poco tiempo de llegar, Vianne abre su propia tienda de chocolates, con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo, pero a la vez le causa enormes confrontaciones con las facciones tradicionales, quienes consideran que por quedar justo frente a la iglesia del pueblo, y trabajar los domingos, Vianne representa una amenaza para lo establecido. A medida que se acerca el domingo de pascua, la confrontación crece entre aquellos que la apoyan y los que la repudian, especialmente cuando Vianne decide organizar un festival del chocolate durante una de las celebraciones más importantes del Catolicismo.

Título original: Chocolat
Año: 2000
Director: Lasse Hallström
Reparto: Juliette Binoche (Vianne), Johnny Depp (Roux), Judi Dench (Armande Voizin), Alfred Molina (Alcalde de Reynaud), Lena Olin (Josephine Muscat), Peter Stormare (Serge Muscat), Carrie-Anne Moss (Caroline Clairmont), Leslie Caron (Madame Audel)
País: Estados Unidos / Reino Unido
Género: Comedia, Romántica

Basada en la novela del mismo título de Joanne Harris, esta comedia romántica tiene todos los ingredientes para dejar muy buen sabor de boca, y no me refiero a los exquisitos chocolates que salen a lo largo de ella, que dicho sea de paso, Juliette Binoche estuvo unos días en una confitería de París, aprendiendo a prepararlos, y por la vista, creo que lo consiguió. ^_^

Mi mención especial es para Johnny Deep, que como siempre hace un escelente trabajo (¿se ha notado mucho que me gusta? o_- )

Por mi parte os recomiendo totalmente la película, le doy un notable y creo que no os decepcionará.




Para acabar os dejo con un montaje de escenas de la peli con su música, no es el trailer, pero creo que os gustará igual ^_^

viernes, 21 de agosto de 2009

The eye 2

Una joven embarazada empieza a tener visiones extrañas, poco a poco descubrirá que es lo que quieren estos seres....

Título original: Jian Gui 2
Año: 2004
Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang
Reparto: Shu Qi (Joey Cheng), Eugenia Yuan (Yuen Chi-Kei), Jesdaporn Pholdee (Sam)
País: Hong Kong/ Thailandia
Género: Terror

La peli es más bien una explicación de una creencia budista sobre la reencarnación. Sí, lo sé, el argumento no tienen nada que ver con la primera peli, y desde luego no asusta tanto como aquella. Lo mejor es la sensación que se te queda al final, porque al acabar te das cuenta de que has visto una historia muy bonita.

Lo peor es que terminas pensando que ella es cortita, aparte de que el cartel no hace ningún favor a la peli. o_Oº Mi valoración personal es un sufi raspadito.

Frases de la peli:
- ¿Sabes qué significa llegar al límite? Es cuando te duele tanto que ya no sientes nada.

- Todos los seres son iguales, nadie es malo ni tampoco bueno.

Y para acabar os dejo con el trailer (lo prometo, las próximas no serán de miedo ^_^)

The eye

La joven Mun perdió la vista con apenas dos años, tras años de pruebas, los médicos deciden hacerle un transplante de córneas, con lo que volverá a recuperar la vista. Pero Mun no sólo vera la realidad que tiene frente a ella, ya que a medida que recupera lentamente la vista empezara percibir extrañas figuras, figuras que cambiarán su vida por completo.

Título Original: gin gwai / jian gui
Año: 2002
País: Hong Kong / Tailandia
Dirección: Oxide Pang Chun / Danny Pang
Intérpretes: Angelica Lee (Wong Ka-Mun), Lawrence Chou (Dr. Wah), Chutcha Rujinanon (Ling), Edmund Chen (Dr. Lo), So Yut Lai (Ying Ying)
Género: Terror

Es uno de las pelis de miedo japo de obligada visión. Por increíble que parezca, está basada en hechos reales, una joven taiwanesa se suicidó en extrañas circunstancias unos meses después de haber recuperado la vista. Sabiendo esto tenemos la sesión de sustos asegurados o_-

Como curiosidad, la escena de la explosión final también está basada en hecho reales. Un gran accidente de iguales dimensiones ocurrió en Taiwán cuando un camión cisterna explotó en medio de la autopista. De hecho, la recreación de tal escena está basada en las imágenes de archivo y las declaraciones de los supervivientes de aquel suceso.

Para finalizar os dejo con el trailer, no sin darle antes un merecido notable a la peli. No os asustéis mucho ^_^


jueves, 20 de agosto de 2009

Anastasia

Anya es una chica que acaba de salir del orfanato. Sin recuerdos de su infancia, la única pista que tiene es un colgante con la inscripción "juntas en París". Decidida a encontrar su familia conoce a Dimitri y Vladimir, quienes la llevarán a París y descubrirán la verdad.


Año: 1997
País: Estados Unidos
Música: David Newman
Director: Don Bluth y Gary Goldman
Género: Animación, Infantil, Musical



Esta producción de la Fox cumplió la espectativas. Los dibujos son echos a la antigua usanza, a lápiz y papel vamos o_- El ordenador se usa para los fondos y algunas escenas con muchos personajes.

La historia está llena de dulzura y comicidad. Las canciones y la música que acompaña el film, no solo no aburre, sino que nos encantará.

Es, sin dudarlo, una de esas pelis que disfrutarán grandes y pequeños. Mi puntuación es de notable alto. ^_^

Hoy no os dejo con el trailer (no lo encontré, debo estar perdiendo facultades o_Oº ) pero a cambio os dejo con una de las canciones más bonitas de la película, "Una vez en Diciembre".