sábado, 22 de agosto de 2009

Chocolat

Vianne Rocher y su hija llegan a un pequeño pueblo francés en el invierno de 1959. La vida trashumante de Vianne y su indiferencia ante el catolicismo sacuden las bases de la sociedad mayoritariamente conservadora y piadosa del pueblo. Al poco tiempo de llegar, Vianne abre su propia tienda de chocolates, con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo, pero a la vez le causa enormes confrontaciones con las facciones tradicionales, quienes consideran que por quedar justo frente a la iglesia del pueblo, y trabajar los domingos, Vianne representa una amenaza para lo establecido. A medida que se acerca el domingo de pascua, la confrontación crece entre aquellos que la apoyan y los que la repudian, especialmente cuando Vianne decide organizar un festival del chocolate durante una de las celebraciones más importantes del Catolicismo.

Título original: Chocolat
Año: 2000
Director: Lasse Hallström
Reparto: Juliette Binoche (Vianne), Johnny Depp (Roux), Judi Dench (Armande Voizin), Alfred Molina (Alcalde de Reynaud), Lena Olin (Josephine Muscat), Peter Stormare (Serge Muscat), Carrie-Anne Moss (Caroline Clairmont), Leslie Caron (Madame Audel)
País: Estados Unidos / Reino Unido
Género: Comedia, Romántica

Basada en la novela del mismo título de Joanne Harris, esta comedia romántica tiene todos los ingredientes para dejar muy buen sabor de boca, y no me refiero a los exquisitos chocolates que salen a lo largo de ella, que dicho sea de paso, Juliette Binoche estuvo unos días en una confitería de París, aprendiendo a prepararlos, y por la vista, creo que lo consiguió. ^_^

Mi mención especial es para Johnny Deep, que como siempre hace un escelente trabajo (¿se ha notado mucho que me gusta? o_- )

Por mi parte os recomiendo totalmente la película, le doy un notable y creo que no os decepcionará.




Para acabar os dejo con un montaje de escenas de la peli con su música, no es el trailer, pero creo que os gustará igual ^_^

5 susurros:

amor que soy dijo...

hay una peli de argumento similar basada en un texto de dinesen (la escritora cuya vida narra en parte memorias de áfrica), se llama el festín de babette

Valeria dijo...

Muy buena peli, sí señora!! ...

ShaO dijo...

Yo ya me enamoré de los libros, digo libros porque el segundo "zapatos de caramelo" me quedó un gustillo más que dulce en los dedos y desde entonces estoy deseando ver la peli (aunque a veces los tandems libro-peli no salen como uno espera...) Aunque si le das un notable, me fío!
Una tarta de besotes en almíbar

Pepi dijo...

A mi me encantó, por otro lado como cuando voy al cine, me meto tanto en la pantalla, juro que sentí el rico aroma del chocolate, la disfruté de lo lindo y eso que creo que fui sola.

Patri dijo...

Yo la vi por la tele, y a mí me llegó hasta el sabor del chocolate... mm.... ^_^

Publicar un comentario