domingo, 30 de agosto de 2009

El baile de los malditos

El baile de los malditos cuenta la historia de la I Guerra Mundial desde dos puntos de vista. El americano, representado por Montgomery Clift y Dean Martin. Y el alemán, recreado con trágica viveza por Brando.

Título original: The Young Lions
Año: 1958
País: USA
Director: Edward Dmytryk
Reparto: Marlon Brando (Christian), Montgomery Clift (Noah), Dean Martin (Michael), Maximilian Schell (Hardenberg), Hope Lange (Hope), Barbara Rush (Margaret), Lee Van Cleef (Rickett)
Género: Bélica

Basada en la novela de Irving Shaw, "El baile de los malditos" es una provocativa y profunda película y una de las mejores interpretaciones de Brando en toda su carrera.


La censura que reinaba por aquella época obligó al guionista a dejar claro que sólo los fanáticos podían ser antisemitas, por otra parte también tuvo que cambiar el final del personaje nazi. Además se censuraron 14 minutos del film que ahora se pueden ver en el dvd. Mi consejo es ver esta película subtitulada en inglés, veréis como hay conversaciones totalmente cambiadas.

Frases de la peli:

- Cuando ignoras las respuestas, estas discusiones de política dan vueltas y vueltas para acabar en nada.

- Si no existe compenetración, nos asesinaremos los unos a los otros.

- El único camino de la paz es dejar de matarse.

No soy asidua de este género, pero este es un gran clásico que recomiendo ver y que puntuo con un notable. Os dejo con una escena del film.


4 susurros:

ShaO dijo...

A mí tampoco me va mucho el cine bélico aunque reconozco que hay algunas más que buenas películas del tema. Un besote blanco

Patri dijo...

A mí no me gusta, pero se me van los ojos a los clásicos con grandes actores ^_^

Besotessssssss

Pepi dijo...

Yo no quiero pelis de guerras, pero este es un clásico de los que no se puede prescindir. Muy buena, si señora.

Patri dijo...

¡¡Graciassssssssssss!! ^_^

Besotesssssss

Publicar un comentario