martes, 25 de agosto de 2009

El coloso en llamas

El rascacielos más alto del mundo de 138 plantas es un testimonio de la innovación arquitectónica. Pero en la noche de la ceremonia inaugural se inicia un incendio incontrolado, atrapando a la multitud y dando comienzo a una historia de heroismo protagonizada por el jefe del cuerpo de bomberos y el arquitecto del edificio entre otros muchos personajes atrapados en un infierno de acero y cristal.

Título original: The Towering Inferno
Año: 1974
Director: Irwin Allen, John Guillermin
Reparto: Steve McQueen (Michael O'Hallorhan), Paul Newman (Doug Roberts), William Holden (James Duncan), Faye Dunaway (Susan Franklin), Fred Astaire (Harlee Claiborne), Susan Blakely (Patty Simmons), Richard Chamberlain (Roger Simmons), O.J. Simpson (Harry Jernigan)
País: EEUU
Género: Catastrofista, Acción, Drama


Esta película es uno de los grandes clásicos del cine catastrofista, aparte de estar plagada de grandísimos actores como Paul Newman o Steve McQueen entre otros.



Obtuvo ocho nominaciones a los oscars, llevándose tres de ellos, a la Mejor Fotografía, Mejor Canción y Mejor Montaje. Es una gran película que no hay que dejar de ver, sobre todo si te gusta este género.




Lo mejor es que en algunos momentos llegas a sentirte acalorada y asfixiada. Sin dudarlo tiene mi más merecido sobresaliente.



Para acabar os dejo con una escena donde se canta We may never love like this again la canción oscarizada.


6 susurros:

Valeria dijo...

Esta es del estilo que le gusta a mi marido, él se puede enganchar apasionadamente con cualquier película donde haya alguna catástrofe, jejeje, tornados, inundaciones, incendios, fin del mundo ... Le pregunté si había visto alguna vez esta peli y no se acuerda (es que además tiene una memoria pésima para las peículas, jajaja) pero me dice que la anote que la va a buscar, después te cuento qué nos pareció ...

Patri dijo...

No sé si ustedes la conoceréis por el mismo título, busca por si acaso "La torre del infierno o la torre infernal". Es una gran peli y me extraña que no la conozca.

Seguro que os gusta.

Besotessssssss

Pepi dijo...

A mi me gustó, pero me puso de los nervios, recuerdo el comienzo, como la cámara se recrea en las paredes de moqueta, en las alfombras, mientras se ven las chispas del cortacircuitos, que horror, siempre pensé que si un gracioso en el cine grita FUEGO, allí ocurre una desgracia. Excelente película.

Patri dijo...

Es que la película según empieza ya te está poniendo nerviosa. ^_^

Besotesssssssss

ShaO dijo...

jaja voy a apuntarme al club del marido de Vale, yo veo pelis y luego no me acuerdo jajaja, diosss que pena, bueno de ésta si me acuerdo (lo imprescindible) pero mira que a pesar de la angustia y todo lo que más recuerdo son unos ojos azules de infarto! Un abrazote ignífugo

Patri dijo...

Pues yo lo que ás recuerdo de esta peli es la sensación de calor y sofoco o_-

Besotesssssssss

Publicar un comentario