viernes, 21 de agosto de 2009

The eye

La joven Mun perdió la vista con apenas dos años, tras años de pruebas, los médicos deciden hacerle un transplante de córneas, con lo que volverá a recuperar la vista. Pero Mun no sólo vera la realidad que tiene frente a ella, ya que a medida que recupera lentamente la vista empezara percibir extrañas figuras, figuras que cambiarán su vida por completo.

Título Original: gin gwai / jian gui
Año: 2002
País: Hong Kong / Tailandia
Dirección: Oxide Pang Chun / Danny Pang
Intérpretes: Angelica Lee (Wong Ka-Mun), Lawrence Chou (Dr. Wah), Chutcha Rujinanon (Ling), Edmund Chen (Dr. Lo), So Yut Lai (Ying Ying)
Género: Terror

Es uno de las pelis de miedo japo de obligada visión. Por increíble que parezca, está basada en hechos reales, una joven taiwanesa se suicidó en extrañas circunstancias unos meses después de haber recuperado la vista. Sabiendo esto tenemos la sesión de sustos asegurados o_-

Como curiosidad, la escena de la explosión final también está basada en hecho reales. Un gran accidente de iguales dimensiones ocurrió en Taiwán cuando un camión cisterna explotó en medio de la autopista. De hecho, la recreación de tal escena está basada en las imágenes de archivo y las declaraciones de los supervivientes de aquel suceso.

Para finalizar os dejo con el trailer, no sin darle antes un merecido notable a la peli. No os asustéis mucho ^_^


1 susurros:

ShaO dijo...

ainss no me digas que está basada en hechos reales ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
No sé si te dejo el beso en el sitio adecuado que tengo los ojos cerrados jaja

Publicar un comentario