sábado, 22 de agosto de 2009

Memorias de una geisha

La historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial cuando una niña japonesa es vendida por su familia a una casa a trabajar como sirvienta en puede alcanzar una casa de geishas. La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar...

Título original: Memoirs of a Geisha
Año: 2005
Director: Rob Marshall
Reparto: Ken Watanabe (el presidente), Zhang Ziyi (Sayuri), Michelle Yeoh (Mameha), Youki Kudoh (Calabaza), Koji Yakusho (Nobu), Karl Yune (Koichi)
País: EEUU
Género: Drama, Romántico

Adaptada de la novela del mismo nombre Arthur Golden, este drama te cautivará, sobre todo por su fotografía, que es impresionante.

Ganadora de tres oscars (Mejor Dirección Artísitica, Dirección de Fotografía y Diseño de Vestuario) esta producción no te dejará indiferente. Como curiosidad te diré que fue censurada en China, y que las críticas en Estados Unidos fueron bastantes malas.

Liza Dalby, asesora técnica y principal asesora de Arthur Golden en la creación de su novela, instruyó al equipo en los detalles del comportamiento de las geishas. Dalby, además de ser escritora y antropóloga, es la única mujer occidental que ha vivido y trabajado como geisha en Japón.

Los kimonos de las protagonistas están hechos de acuerdo a la personalidad del personaje, y son copias casi exactas de los auténticos, la diferencia es el cuello de la espalda, que los dejaron ligeramentes más abiertos para darle un toque de sensualidad.


Frases de la peli:


- Nadie encuentra en esta vida todo el cariño que debiera.

- Cuando la vida va bien es un regalo inexperado.

Para finalizar os dejo con el trailer, no sin antes puntuarla con un sobresaliente. Disfrutadla, merece la pena.



4 susurros:

amor que soy dijo...

es del tipo de películas que me pueden encantar

Pepi dijo...

Gracias por hablar de una de mis películas preferidas. La disfruté desde la primera imagen, también sufrí mucho con ella, pero no la olvidaré nunca. Su fotografía es de una belleza que impresiona, la historia, la banda sonora que te envuelve de principio a fin. Mira me han entrado ganas de verla de nuevo, por fortuna la tengo. Besitos.

ShaO dijo...

Yo como siempre ya sabes que empiezo por los libros jaja pero no temas también acabo siempre en las pelis.
Un besotorrón

Patri dijo...

Es una buena película, hay que verla.

Besotessssssssssss

Publicar un comentario