martes, 25 de agosto de 2009

¿Qué fue de Baby Jane?

Baby Jane es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil, hasta el punto de que llegan a fabricarse muñecas con su imagen. Su hermana Blanche, siempre a su sombra, es una muchacha buena y tímida que no goza de las simpatías de su padre. Pasado un tiempo las cosas cambian: la retraída Blanche termina convirtiéndose en una gran estrella del cine, mientras que a la antigua niña prodigio Jane, despreciada por productores y directores por su falta de talento, no le queda otra que sobrevivir gracias a su hermana. Una noche, un intento de atropello que deja a Blanche en una silla de ruedas y al cuidado de Jane (quien no siente más que odio por su hermana), las recluye para siempre en su sombría mansión...

Año: 1962
País: Estados Unidos
Título Original: What Ever Happened to Baby Jane?
Dirección: Robert Aldrich
Intérpretes: Bette Davis (Baby Jane Hudson), Joan Crawford (Blanche Hudson), Victor Buono (Edwin Flagg)
Género: Thriller, Drama


Sin lugar a dudas éste es uno de los mejores thriller de la historia protagonizado por dos actrices increíbles, Joan Crawford y Bette Davis. A pesar de los años que tiene y ser en blanco y negro te mantine en vilo en todo momento, llegando en algunas escenas a ponerte totalmente en tensión.



Parece ser que las dos actrices no se llevaban bien en la vida real, de manera que en una escena en la que Jane pega a su hermana Blanche, a Joan Crawford le tuvieron que dar puntos. Por otro lado esta última se puso pesas para dañar a Bette Davis en la espalda en la escena que le sube por la escalera. O_O

Para acabar os dejo con una escena de la peli, no sin puntuarla con un maravillosos sobresaliente. ^_^

5 susurros:

Valeria dijo...

Guauuuuuuuuuu estas películas viejas están geniales. Hace muchos años vi ésta por la tele, cómo me gustaban, hace tiempo que no veo cine de esa época, creo que la última en blanco y negro fue Casablanca, que no sé por qué jamás había visto antes y me sentí con obligación moral, jaja, de saber de qué se trataba. Un beso, me voy a mirar las otras novedades, está buenísimo este blog ...

Valeria dijo...

PD: qué miedo da Bette Davis, je ...

Patri dijo...

Es una gran película y me encanta el papel de Bette Davis, es genial ^_^

Besotesssssssss

Pepi dijo...

Creo que es una de esas pelis que he visto bastantes veces, siempre que la ponen, ya no me puedo separar de la pantalla, y la gracia es que me sigo poniendo de los nervios con escenas que tengo más que vistas, para mi es una obra maestra.

Patri dijo...

Esas son las mejores pelis, las que aunque las hayas visto veinte veces, te sigues asustando con lo mismo.

Besotesssssss

Publicar un comentario