sábado, 26 de septiembre de 2009

11/S: Me lo inventé todo



Este documental de Reino Unido trata sobre Tanya Head, ella simbolizó el coraje y la determinación de los supervivientes del 11/S. Se convirtió en una de las 19 personas que había sobrevivido al desastre y su relato conmovió a todo el mundo, hasta el punto de convertirse en fundadora y presidenta de la World Trade Center Survivors Network. Hasta que algunos periodistas encontraron dificultades en averiguar hechos a raíz de sus declaraciones, y se descubrió que todo era falso, incluso su nombre...

Tania Head es el nombre falso que adoptó Alicia Esteve después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando relató que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento exacto de la explosión. El presunto engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando el diario The New York Times desveló el fraude. Posteriormente, el diario español La Vanguardia descubrió su verdadera identidad, así como sus heridas que según las investigaciones del diario a raíz de las eclaraciones de sus amigas, ya tenía antes del trágico accidente, que choca frontalmente con la explicación que mantuvo Tania Head durante 6 años.

Recomiendo este documental social, es bastante ameno y no se hace lento, y demuestra como, desgraciadamente, la realidad supera a la ficción en muchísimos momentos.

2 susurros:

ShaO dijo...

Oí y leí sobre el caso y todavía no salgo de mi asombro con las especulaciones de la gente sobre cosas que no son ningún juego. Pero bueno lo que tú dices, la realidad deja en pelotas la mayoría de las veces a la ficción. Un saco de besos (buenos de verdad eh? XD)

Patri dijo...

Aluciné cuando lo vi, de verdad O_O

Besotessssssss

Publicar un comentario