jueves, 10 de septiembre de 2009

Hope Lange

Elise Ross Lange, actriz, nació el 28 de noviembre de 1931 en Connecticut (Estados Unidos). Sus padres se dedicaban al mundo del espectáculo, siendo su madre actriz y su padre músico de folk. Con estos antecedentes, Hope pronto apareció encima de un escenario, logrando debutar en Broadway a la edad de 12 años. Tras pasar por programas televisivos y seguir actuando en el teatro, Lange pudo iniciar su carrera cinematográfica en 1954, en la película protagonizada por Marilyn Monroe y dirigida por Joshua Logan, "Bus Stop". En este título se enamoró del protagonista masculino, Don Murray, con el que en breve contraería matrimonio. Murray y Hope se casarían en 1956, aunque la felicidad sólo duraría hasta 1961.

Durante la década de los 50, Hope Lange se asentaría como actriz e incluso lograría ser nominada al Oscar 1958 como mejor actriz secundaria por su actuación en "Vidas Borrascosas" de Mark Robson. Ganaría el premio Miyoshi Umeki por "Sayonara". Otros títulos destacados de Lange en los años 50 son "La verdadera historia de Jesse James" , "El baile de los malditos" y "Mujeres frente al amor".

En los 60 diversificó en demasía sus apariciones, pues se estableció principalmente en la televisión, con éxito en series como "El fantasma y la señora Muir" o "El nuevo show de Dick Van Dyke". En el cine protagonizó al lado de Glenn Ford (en una época en la que estaba saliendo con el famoso actor) "Un gánster para un milagro", "El indómito" , junto a Elvis Presley y "Ese desinteresado amor" , de nuevo con Ford.


Muchos telefilmes y alguna que otra vuelta a la pantalla grande, especialmente en "Terciopelo azul" fueron los últimos pasos en su carrera.
Tras el divorcio de Murray, Hope se volvería a casar en 1963 con el director Alan J. Pakula. El matrimonio duraría hasta 1971. En 1986 contrajo matrimonio por última vez con Charles Hollerith

Hope fallecería el 19 de diciembre del año 2003 a causa de complicaciones intestinales. Tenía 72 años.

7 susurros:

amor que soy dijo...

creo que la vi de pequeño por la tele más de una vez, guapísima (ella tampoco está mal ;)

Patri dijo...

Desde luego era muy guapa ^_^

Besotessssssssss

Anónimo dijo...

que mujer tan hermosa y interesante, que pena que se halla ido

Anónimo dijo...

esta linda mujer la vere algun dia en el cielo..............

Patri dijo...

Espero querido anónimo que sea tarde cuando la veas en cielo ^_^

Besotes y gracias por pasarte por aquí

Anónimo dijo...

hola no entindo lo de tarde, gracias por los besos

Patri dijo...

Que sea dentro de mucho tiempo cuando la veas en el cielo. ^_^

Más besotess

Publicar un comentario