martes, 1 de septiembre de 2009

La chaqueta metálica

La cinta está claramente dividida en dos partes: la primera en el campo de entrenamiento de un pelotón del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que se preparan para la guerra; la segunda es ya propiamente el campo de batalla en Vietnam.

Año: 1987
Género: Bélico
País: Estados Unidos
Título Original: Full Metal Jacket
Dirección: Stanley Kubrick
Reparto: Matthew Modine (Bufón), Adam Baldwin (Animal), Vincent D'Onofrio (Recluta Patoso), R. Lee Ermey (Sargento Hartman), Dorian Harewood (Ebano), Kevyn Major Howard (Rompetechos), Arliss Howard (Cowboy), Ed O'Ross (Sargento Señor Pelotazos)

Basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford esta peli no te dejará indiferente, bien por el lenguaje ofensivo (tacos a mansalva) o por la crudeza de sus imágenes.

El veterano de Vietnam Lee Ermey fue contratado como asesor militar pero como hacía su papel mejor que el actor al que instruía, Kubrick le pidió que interpretara al sargento instructor, pues se bastaba con hacer de sí mismo, y desde luego bordó el papel. ^_^

Yo quiero destacar el papel de Vincent D'Onofrio, que aparte de engordar 26 kilos consigue simplemente con su cara hacerte ver el cambio que está sufriendo.

Stanley Kubrik tiene un cameo en la pelicula, en la escena en la que sale un director anónimo grabando un tiroteo.Su hija, Vivian Kubrick, es la chica con cámara que está grabando un entierro masivo.

Como curiosidad os diré que para construir el set de rodaje de la ciudad de Hue se trajeron 200 palmeras de España y 100.000 plantas tropicales de Hong Kong.

Frases de la peli:

- A Dios se le pone dura con los marines

- Mejor tú que yo

Para acabar os dejo con estas escenas de la peli, no sin antes darle un merecido notable. ^_^


5 susurros:

ShaO dijo...

Bueno está bien sí pero vamos el del cartel se le fue la mano un poquito no? jaja, oye que para gustos colores y en este caso películas.
Nos llevaron las palmeras???? XD Me encanta el toque que les das siempre a las críticas. Un besote pacífico

Patri dijo...

Pues sí, por lo visto se nos llevaron las palmeras o_O

Más besotesssssssss

Valeria dijo...

Jajajaja no la vi, pero me hizo acordar a "Una Guerra de Película", qué manera de reirnos por dios, tiene sus momentos medio flojos (pero creo que se debe a que la gracia está en juegos de palabras que con la traducción se pierden) y sus momentos hilarantes, que son los más, todavía hoy nos acordamos de Jack el simple por ejemplo, jajajaja ...
http://www.unaguerradepelicula.com.ar

Valeria dijo...

jajaja en el comentario anterior en vez de dejar el enlace a mi blog, puse el enlace a la web de la peli, qué tonta, jajaja, fue sin querer ...

Patri dijo...

Esa que dices no la he visto, la apuntaré para verla ^_^

Besotessssssssss

Publicar un comentario