jueves, 17 de septiembre de 2009

La jungla de cristal

Un grupo terrorista se apodera del edificio Nakatomi Plaza y secuestra un grupo de rehenes. El policía John McClane, que se encuentra dentro del rascacielos, consigue escapar, manteniendo a partir de ese momento una desigual y agotadora lucha contra los
terroristas.

Título original: Die Hard
Año: 1988
País: USA
Director: John McTiernan
Reparto: Bruce Willis (John McClane), Bonnie Bedelia (Holly), Alan Rickman (Hans Gruber), Alexander Godunov (Karl), Reginald Veljohnson (Powell)
Género: Acción

El proyecto del film estaba destinado originalmente al actor Arnold Schwarzenegger, como una segunda parte de la película Commando, en donde su personaje de John Matrix estaría visitando a su hija Jenny ya crecida, convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Obviamente no hubo ningún acuerdo entre el actor y los productores. Fue entonces que ofrecieron el papel a Sylvester Stallone, pero lo rechazó. Tras una extensa búsqueda, colocaron a Bruce Willis como John McClane un policía visitando a su esposa que sobrevive enfrentándose a los terroristas.

La famosa expresión de McClaine, el "Yippee-ki-yay, hijo de puta!" es una expresión del urdu (una lengua muy usada en la India) cuya traducción sería "cómete esto, hijo de puta!"

Para mí, esta película de acción basada en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp, es sin dudarlo una de las mejores. Le doy con todos mis honores el sobresaliente y me lamento de no haber encontrado ni trailer ni escenas que mostraros. Si os gusta este género, no dejéis de verla. ^_^

3 susurros:

Valeria dijo...

Por esas casualidades sos fanática de Bruce Willis? jajaja, una de las últimas películas que tuve oportunidad de ver en cine (en general las veo en el dvd) fue una con este actor pero no me sale el nombre, algo de un atentado informático, la cuestión es que fuimos a verla porque una amiga mía está perdidamente enamorada del tipo, jajaja, y las otras dos acompañantes tuvimos que ver dos horas de "pura acción" solo por darle el gusto. Una peli de Bruce Wilis que me gustó fue Sin City, o Doce Monos, también Sexto Sentido, etc, me gustan la onda ciencia ficción o fantasiosas. Un beso!!

ShaO dijo...

Patri no sé si lo es, pero yo síiiiiiiii jaja así que supongo no será necesario hacer notar lo encantada que estoy con esta serie de posts sobre el muchacho jaja. Un besote a las dos : )

Patri dijo...

A mí me encanta Bruce Willis, no lo puedo remediar... ^_^

Valeria, creo que te refieres a la jungla 4.0

Besotessssssssssssss

Publicar un comentario