viernes, 11 de septiembre de 2009

Monstruoso

La víspera de su viaje a Japón, Rob celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, una bola de fuego explota en la lejanía y hay un apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle. Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso...

Título original: Cloverfield
Año: 2008
País: USA
Director: Matt Reeves
Reparto: Michael Stahl-David (Rob Hawkins), Mike Vogel (Jason Hawkins), Jessica Lucas (Lily Ford), Lizzy Caplan (Marlena Diamond), Odette Yustman (Beth McIntyre), T.J. Miller (Hud)
Género: Ciencia-Ficción, Terror

Toda la película se graba en el estilo «cámara en mano», incluyendo cortes debidos a saltos en la grabación y deliberada falta de estabilidad en la imagen. A mí personalmente, el par de veces que la he visto no me ha gustado, aunque me consta que a más de uno le ha provocado un ataque de nervios o_-

La escena de la cabeza de la estatua de la libertad es un homenaje de J.J. Abrams a la película de John Carpenter, 1997: Rescate en Nueva York (1981), donde salía una imagen similar en el póster promocional. “De niño, me encantaba esa película”, dice. “Una de las cosas que más me gustaba era la foto de la cabeza de la estatua de la Libertad en medio de una calle de Nueva York, pero no salía en la película. Siempre me pareció una imagen loca, aterradora, por eso quería incluirla”.

Todo el reparto tenía estrictamente prohibido hablar de lo que vieron durante la producción y rodaje del filme. Para evitar la copia del guión durante el rodaje este estaba escrito sobre papel rojo. Además cada actor tenía solo la parte de su personaje y sus páginas tenían una marca de agua personalizada a cada uno. Perderlas era un problema... y le pasó a Michael Stahl-David, que hasta que descubrieron que la señora de la limpieza las había tirado a la basura por accidente casi llegó a sufrir un interrogatorio en toda regla.

Yo le doy un suficiente pelado y os dejo con el trailer. ¡Ah! Fijaros que no aparece el título, ya que eso no se dijo hasta que no se estrenó la película en los cines.


3 susurros:

ShaO dijo...

Acabo de ver el trailer y que quieres que te diga a mi estas pelis cámara en mano me ponen nerviosa y más que darme sensación de realidad me sacan de la peli pero bueno para gustos colores XD. Lo único monstruoso aquí, el abrazo que te dejo : )

Valeria dijo...

No conocía los entretelones de esta película. La verdad es que al principio pensé que no me la iba a bancar, por el tema de que está filmada con esta técnica de cámara en mano, pero después resultó entretenida, bien lograda (no al extremo de asustarme). Besos!!!

Patri dijo...

No niego que sea entretenida, pero es que no hay más, o por lo menos yo no le puedo sacar más o_Oº

Besotessssssssssssssss

Publicar un comentario