miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rebeca

Una joven contrae matrimonio con un aristócrata. Pero la vida no va a ser nada fácil en su nuevo hogar, Manderley, la gran mansión de su marido. El recuerdo de su primera esposa, fallecida en trágicas circunstancias, se interpone entre los recién casados. La arisca actitud de la siniestra y misteriosa ama de llaves de la casa será otro inconveniente con el que tendrá que enfrentarse.

Título original: Rebecca
Año: 1940
País: USA
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Laurence Olivier (Maxim de Winter), Joan Fontaine (Señora de Winter), George Sanders (Jack Favell), Judith Anderson (Mrs. Danvers), Gladys Cooper (Beatrice Lacy), Nigel Bruce (Major Giles Lacy), Reginald Denny (Frank Crawley), C. Aubrey Smith (Colonel Julyan)
Género: Intriga

Brillante adaptación de la novela Rebeca de Daphne du Maurier dirigida con mano maestra por Alfred Hitchcock, convertiéndola en un clásico que vence el paso del tiempo siendo a día de hoy tan dramática e impactante como en su estreno. Nominada al Oscar en 11 categorías, Rebeca obtuvo dos Oscars 1941 a la Mejor Película y a la Mejor Fotografía.

Ni en la novela ni en la película se dice en ningún momento el nombre de la joven esposa de Maxim de Winter, el papel de Joan Fontaine, lo que realza aún más la influencia que la fallecida Rebeca ejerce en la mansión.

Fue la primera película que Alfred Hitchcock rodó en Estados Unidos. Debido al éxito que tuvo la película en España, se dio el nombre de rebeca al tipo de chaqueta que luce la protagonista a lo largo de toda la película, aunque ella no fuera Rebeca.

Frases de la peli:

Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlos.

Rebeca es uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock que no hay que dejar de ver. Mi puntuación es de Matrícula, y os animo a verla. No os arrepentiréis.

3 susurros:

ShaO dijo...

Bueno es que Hitchcock es mucho Hitchcock, dificil superarle.
Buena elección y mejor susurro : ) Un pasillo de besotes

Valeria dijo...

Hola Patri, puse un enlace a este blog en mi última entrada, espero que no te moleste!! (es que justo hablé de una peli y me pareció interesante recomendar tu blog porque tiene de todo para los que gustan del cine). Besos!!

Patri dijo...

Gracias Valeria, es un honor que me hayas recomendado ^_^

Besotesssssssssssssss

Publicar un comentario