jueves, 15 de octubre de 2009

District 9

Hace más de veinte años, los alienígenas contactaron por primera vez con la Tierra. Una nave se detuvo sobre Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, y permaneció allí. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos supervivientes de una nave que había perdido el rumbo desde su planeta originario. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Johannesburgo.

Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada a la que no le interesa el bienestar de los alienígenas, sino las formidables ganancias que les podría reportar, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar, su impresionante armamento. Hasta el momento no lo han logrado: la activación de las armas requiere ADN alienígena.


Título Original: District 9.
Género: Ciencia ficción, acción
País: EE.UU
Año: 2009.
Dirección: Neill Blomkamp. . .
Reparto: Sharlto Copley (Wikus Van De Merwe), Jason Cope (Bradnam/Voz de Christopher Johnson), Nathalie Boltt (Sarah Livingstone), Sylvaine Strike (Dr Katrina McKenzie), John Summer (Les Feldman), William Allen Young (Dirk Michaels)

Esta producción de Peter Jackson es, más que una película de ciencia ficción, una crítica durísima contra la sociedad actual y sobre todo del racismo. Me he encontrado con gente que no le ha gustado nada, e incluso le ha parecido absurda, pero yo no puedo dejar de recomendaros que la veáis, pero no como una peli sobre extraterrestres, sino como algo mucho más profundo y que desgraciadamente vemos a diario.

La historia se basa y desarrolla a partir de un cortometraje de Blomkamp del 2005, Alive In Joburg (Vivo en Johannesburgo.

Mi puntuación es de un notable alto y os dejo con el trailer.





5 susurros:

Valeria dijo...

Genial!!! me encantó esta película, y la apreciación que hacés es exacta (por lo menos a mi modo de ver, la habremos encarado desde el mismo ángulo!!). Un beso ...

Patri dijo...

Me da que la vimos de la misma manera ^_^

Besotessssssssss

ShaO dijo...

Dadme tiempo a ver si me pongo también del lado que estáis vosotras
Un besote gigante para las dos

Patri dijo...

Tranquila que te doy todo el tiempo que quieras.

Besotessssssssssssssss

Patri dijo...

He vuelto a ver la peli y no me retracto de nada, todo lo contrario, me ha gustado muchísimo más que la primera vez que la vi.

Besotesssssssssssssss

Publicar un comentario