martes, 20 de octubre de 2009

La semilla del diablo

Rosemary y Guy son una pareja de recién casados que se mudan a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el edificio no guarda buena fama, el joven matrimonio pronto se adapta a su nuevo hogar, y conocen a una pareja de ancianos vecinos suyos. Pese a las objeciones de Rosemary, Guy pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos. Los acontecimientos se suceden, y tras el aparente suicidio de una joven vecina, que se había hecho amiga de Rosemary antes de morir, la protagonista queda embarazada, lo que le supondrá enormes cuidados por parte de sus nuevos vecinos.

Año: 1968
Género: Drama, terror
País: Estados Unidos
Título Original: Rosemary's Baby
Dirección: Roman Polanski
Intérpretes: Mia Farrow (Rosemary), John Cassavetes (Guy), Ruth Gordon (Minnie), Sidney Blackmer (Roman), Maurice Evans (Edward)

Basada en la novela homónima de Ira Levin, ésta es la clásica película que no te decepcionará. Te va poniendo en tensión y llega a desesperarte, sobre todo con la vecina Minnie, interpretada por Ruth Gordon que obtuvo un merecido Oscar 1968 a la Mejor Actriz de Reparto.

Este clásico sugerido por Pepi, es uno de los imprescindibles que hay que tener y ver. Como curiosidad os diré que la nana que se oye al principio y final de la cinta está cantada por la propia Mia Farrow.

Le doy un sobresaliente y os dejo con una serie de imágenes de la peli.






2 susurros:

Pepi dijo...

Esta peli, la he visto varias veces y no me preguntes por qué, el caso es que la primera vez, lo pasé fatal, y al cabo e los años la volví a ver por curiosidad, y me volvió a impactar, no hace mucho la vi de nuevo en uno de esos canales que repiten pelis antiguas. Para mi la trama está muy bien llevada, aunque te desespere en algunos momentos, no soy muy aficionada a Mia Farrow, pero aquí me gustó. Bueno no puedo comentar todas tus pelis, pero vine rauda y veloz. Besitos.

Patri dijo...

Es cierto que llega a desesperar y la trama está muy bien llevada, una muy buena película de suspense.

Me alegró verte por aquí. ^_^

Besotesssssssssssss

Publicar un comentario