viernes, 16 de octubre de 2009

Malditos bastardos

Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.


Título Original: Inglourious Basterds
Género: Acción, aventuras
País: EEUU, Alemania
Año: 2009
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt (Teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (Coronel Hans Landa), Daniel Brühl (Soldado Fredrick Zoller), Eli Roth (Sargento Donnie Donowitz), Samm Levine (Soldado de Primera Gerold Hirschberg), Til Schweiger (Sargento Hugo Stiglitz), Mike Myers (General Ed Fenech)

Como el mismo Quentin Tarantino dijo en una entrevista, no es una historia real, pero podía haber sido. Una peli muy al estilo Tarantino que como siempre tendrá dos seguidores fieles y a los que no les haya gustado nada. A mí me gustó, aunque reconozco que es un poco lenta, pero quiero destacar el papel de Brad Pitt que a mí personalmente me encantó.

Para acabar le doy un bien alto y os dejo con el trailer.





0 susurros:

Publicar un comentario