lunes, 5 de octubre de 2009

Sweeney Todd. El diabólico barbero de la calle Fleet

Benjamin Barker era un barbero felizmente casado y con una hija en el Londres victoriano. Pero el malvado juez Turpin puso sus ojos sobre su esposa Lucy, y urdió un complot para encarcelar a Benjamin en la otra parte del mundo. Tras 15 años entre rejas Barker consigue escapar, siendo rescatado por un joven marinero con quien vuelve a Londres. Una vez allí se entera por su vecina, la solitaria pastelera Mrs. Lovett, de que Lucy se suicidó cuando el juez intentó abusar de ella, y que ahora el viejo magistrado tiene sus zarpas sobre su crecida hija Johanna. Con la venganza en mente, Barker reabrirá su vieja barbería bajo el seudónimo de Sweeney Todd. Allí degollará a sus enemigos y se deshará de los cadáveres con la complicidad de Mrs. Lovett, quien preparará pasteles con su carne.

Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Año: 2007
País: USA
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Mrs. Nellie Lovett), Alan Rickman (Juez Turpin), Timothy Spall (Beadle Bamford), Sacha Baron Cohen (Signor Adolfo Pirelli), Jamie Campbell Bowen (Anthony Hope), Jayne Wisener (Johanna), Laura Michelle Kelly (Mendiga )
Género: Musical, Thriller

Tim Burton nos sorprende con esta adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. Es una película oscura y sangrienta pero que gusta, bien por su música o bien por los actores, sin menospreciar el trabajo del director. o_-

Sweeney Todd, el demoníaco barbero de Fleet Street es un legendario personaje del Londres Victoriano siglo XIX cuya veracidad no ha sido probada.

Fue ganadora del Oscar 2007 a la Mejor Dirección de Arte

Le doy un notable y os dejo con el trailer. Disfrutadla. ^_^





6 susurros:

Valeria dijo...

Creo que como película es impecable, y hasta la trama está buena, pero en lo personal los musicales no me gustan, a no ser que sea en teatro (y dependiendo del musical), de esta peli no llegué a ver el final porque me dormía jajaja, con perdón de Tim Burton ... Besos!!

ShaO dijo...

Yo, es que...bueno que Tim... vaya que no está en mi lista principal, pero me temo que eso va a cambiar cuando estrene Alicia jajajaja...ains madre. Un besote bien afeitado XD

Valeria dijo...

Veo que hay una lista de películas sugeridas por los comentaristas, si es por recomendar me encantó "Camino", qué buena que estuvo, me la pasé llorando pero es hermosa ...

Patri dijo...

Pues a mí me gustó bastante, claro que a mí me chiflan los musicales ^_^

Besotessssssssssssssss

Anónimo dijo...

waooooooooo esta peli estubo de lo mas chida tim burton hace las peliculas mas chidas aber como le sale la de alice in wonderland ( alicia en el pais de las maravillas ) espero q se acomo las otas .

salu2 a todos
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Patri dijo...

Eso esperamos todos querido anónimo ^_^

Besotesssssssssssss

Publicar un comentario