domingo, 4 de octubre de 2009

Vincent

Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte.

Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton en 1982 y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton, la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Vincent está basado en un poema que Burton escribió mientras trabajaba para la compañía Disney. Burton no estaba a gusto en Disney durante esta época porque allí no le permitían desarrollar sus ídeas, pero consiguió unir al animador Rick Heinrichs, al animador de muñecos Steven Chiodo y al cámara Victor Abdalov durante dos meses para darle forma a la poesía. El corto está narrado por el propio Vincent Price.

En el corto ya se pueden apreciar ideas, formas y figuras que veremos en posteriores trabajos, y si no, que se lo digan a mi hija pequeña que en cuanto lo vio lo asoció a La novia cadáver. ^_^ Espero sinceramente que os guste.


2 susurros:

Pepi dijo...

Hay cosas de Tim Burton que me gustan mucho, como La novia cadáver, y otras no tanto, la veo muy tétrica, pero desde luego tiene su sello.

Patri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, tiene un estilo inconfundible.

Besotessssssssssssssss

Publicar un comentario