sábado, 19 de diciembre de 2009

Historia de un letrero

Hace unas semans os enseñaba un corto y os contaba que un año después salió uno muy similar al que acusaron de plagio. Es éste de hoy, dirigido por el mexicano Alonso Alvarez Barreda en el 2007. Se llevó varios premios, entre ellos el premio Special Cannes 2008.

Cuando llegó la acusación de plagio Alonso Alvarez lo negó, aunque muchos se quejan de que en los créditos finales aparece como idea propia.

Sea como sea este corto de cinco minutos es tan bonito como el otro. Juzguen ustedes mismos. ^_^





miércoles, 16 de diciembre de 2009

Norbit

Norbit no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong. Fue allí donde Norbit conoció a su auténtica alma gemela, la preciosa Kate. Los dos eran inseparables... hasta que una familia adoptó a Kate y se marchó para empezar una nueva vida. Un día, cuando Norbit tenía nueve años y se había convertido en un niño solitario y algo acobardado, Rasputia, una niña de diez años entrada en carnes, le rescata de las garras de tres pequeños matones. Norbit y Rasputia crecen, se casan, y él pasa a formar parte de su familia. El manso y pisoteado Norbit, que trabaja en la empresa de construcción de la familia, es el hazmerreír de sus tres cuñados, auténticos brutos. Por si fuera poco, su esposa le trata con el más absoluto desprecio. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate, su gran amor de infancia.
Título original: Norbit
Año: 2007
País: USA
Director: Brian Robbins
Reparto: Eddie Murphy (Norbit Albert Rice, Rasputia Latimore-Rice y Mr. Wong), Thandie Newton (Kate Thoma), Eddie Griffin (Pope Sweet Jesus), Terry Crews (Jack Latimore), Clifton Powell (Earlington "Earl" Latimore), Cuba Gooding, Jr. (Deion Hughe)
Género: Comedia

Está claro que lo mejor de esta película es ver a Eddie Murphy interpretar varios papeles, y si sois como yo de frikis y os gusta ver los extras del dvd pues disfrutaréis viendo las caracterizaciones y montajes del film. Punto, no hay más. Una ve la peli y echa de menos la chispa que tiene Eddie Murphy en otras pelis que se echan de menos en ésta, de hecho en algunos momentos puede caer en el mal gusto, sin contar con la serie de chistes estereotipados que nos encontraremos a lo largo de la cinta.>

No la suspendo precisamente por su caracterización y porque he de reconocer que tiene algunos golpes muy buenos, pero le doy un sufi muy raspadito a sabiendas de que a la próxima seguramente no le perdone. Me despido y os dejo con el trailer que aunque está en inglés os dará una idea. ^_^

martes, 15 de diciembre de 2009

Mentiras arriesgadas

El agente especial Harry Tasker mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen, con la que lleva casado quince años y que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según cree, se dedica a vender ordenadores. Harry tiene recursos y valor para salvar a su país, aunque quizá no pueda salvar su matrimonio. Pero un buen día Helen descubre la verdadera profesión de su marido y, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista, liderado por el peligroso Aziz, que planea un sangriento atentado.
Título original: True Lies
Año: 1994
País: USA
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger (Harry Tasker), Jamie Lee Curtis (Helen Tasker), Tom Arnold (Albert “Gib” Gibson), Tia Carrere (Juno Skinner), Eliza Dushku (Dana Tasker), Grant Heslov (Faisil),
Género: Acción, comedia


Es una de las mejores actuaciones individuales de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis y a su vez como un dúo perfectamente complementado para este tipo de films. Y es que en esta peli una no se atreve a decir cuál de los dos le gusta más. Los dos, no, todos , porque en esta peli no le haces asco ni a nada ni a nadie. Es rápida y dinámica, con buenas dósis de humor y muchísimas de acción.

Como curiosidad os diré que Arnold aprendió a aterrizar y despegar un harrier para esta película ^_^
Frases de la peli:

El miedo no es una opción.Con dos cojones, gilipollas, pero con dos cojones.Me he casado con Rambo

Está claro que la puntúo con un sobresaliente y la recomiendo sin dudarlo, además es una de esas pelis que aunque la veas mil veces no te cansas. Como despedida os dejo con una de las escenas de la peli que además es una de las más eróticas de la historia del cine.


lunes, 14 de diciembre de 2009

El libro negro

Holanda, Segunda Guerra Mundial. Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra. La liberación no le aporta a Ellis ninguna libertad; ni siquiera cuando logra demostrar quién ha sido el auténtico traidor.
Título original: Zwartboek (Black Book)
Año: 2006
País: Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido
Director: Paul Verhoeven
Reparto: Carice van Houten (Rachel/Ellis), Thom Hoffman (Hans Akkermans), Halina Reijn (Ronnie), Sebastian Koch (Ludwig Müntze), Christian Berkel (General Käutner), Waldemar Kobus (Günther Franken), Derek de Lint (Gerben Kuipers), Dolf de Vries (Notario Smaal)
Género: Drama, thriller, bélico

La película es de una gran belleza, nos muestra la lucha de los judíos y la historia de una mor casi imposible. Os la recomiendo, no os va a decepcionar, ya lo veréis.

La puntuo con un notable y os dejo con el trailer.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Susurros desconectados...

Quiero pediros disculpas por no haber actualizado, pero es que estoy sin conexión (obviamente, en este momento no estoy en mi ordenata o_- ). Espero que el problema se resuelva pronto, que hay muchísimas películas de las que os tengo que hablar ^_^

Hay entradas que se seguirán publicando porque están programadas, aún así, insisto en que espero que el problema se resuelva pronto. Mientras tanto, sed bueno y no os desesperéis mucho. Volveré ^_^

Besotes cinéfilos para todos

Irwin Allen

Irwin Allen, director, guionista y productor de cine y televisión, nació en Nueva York el 12 de junio de 1916, Irwin Allen, dio sus primeros pasos en el mundo del cine escribiendo y dirigiendo el documental The Sea Around Us, ganador en 1953 de un premio Oscar. En 1956 y entusiasmado por el éxito obtenido, siguió con el documental, The Animal World en donde se incluía en su prólogo, una escena ambientada en la Prehistoria con sorprendentes efectos especiales de animación.

Su primer largometraje de ficción fue The Story of Mankind (1957), donde contó con un reparto espectacular con nombres tales como los hermanos Marx, John Carradine, Hedy Lamarr, Virginia Mayo, Peter Lorre y Vincent Price, y que relataba un supuesto juicio a nuestra historia, plagada de toques humorísticos, repasada por una figura celestial y otra infernal .

En 1960, la Fox le encarga a Allen, una adaptación de la novela de A.C. Doyle, The Lost World, con Fernando Lamas al frente del reparto. La película relataba la experiencia de unos exploradores en un mundo plagado de dinosaurios cuestión que, al finalizar, uno de ellos portaba un huevo de dinosaurio en su mochila; este fue un evidente intento de continuar con la zaga pero, debido a su fracaso comercial, todo quedó en el intento.

A pesar de esto, la Fox confiaría de nuevo en Allen para dirigir otros dos largometrajes de aventuras, Viaje al fondo del mar (1961), de importancia fundamental ya que, gracias a su enorme éxito, daría lugar a la serie televisiva homónima y con ella, nacería la instauración de Allen en el reino televisivo. Sus trabajos comprendieron: la referida serie Viaje al fondo del mar de 1964 a1968), a la que seguirían desde 1965 hasta 1968 Perdidos en el espacio , El túnel del tiempo de 1966 a 1967 y Tierra de gigantes de 1968 a 1970.

El éxito monstruoso del film Aeropuerto despertó el interés de la Fox, que rápidamente tentó a Allen para su regreso a la pantalla grande con el proyecto que lo catapultara: La aventura del Poseidón. El elenco se conformaba por: Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons, Roddy McDowall, Leslie Nielsen y Shelley Winters.


La película recaudó ni más ni menos que 93 millones de dólares durante su exhibición comercial y gran cantidad de nominaciones a los premios Oscars.

Este rotundo éxito produjo algo habitual en Hollywood: posibilitó un descomunal presupuesto para la época de 15 millones de dólares, el triple de los que había costado La aventura del Poseidón y más del doble que Terremoto para la realización de la película de cien catástrofe de todos los tiempos: El coloso en llamas


Allen puso en marcha el proyecto contratando a Stirling Silliphant para escribir el guión, fundiendo las novelas La Torre -la huída de las personas atrapadas en el edificio a través de una silla colgante hasta el rascacielos colindante- y el final de El infierno de cristal -la voladura de los depósitos de agua situados en lo más alto del edificio- aparecerían en la película. A tal punto se fusionaron las dos obras que el título original también es una mezcla de los dos libros: The Towering Inferno.

Debido al ajustado plan de rodaje, el trabajo tuvo que ser distribuido entre cuatro unidades que rodarían simultáneamente; John Guillermin se haría cargo de la dirección de las escenas dramáticas, Irwin Allen dirigiría en persona las numerosas escenas de acción, la empresa "McGillivray-Freeman Films" se haría cargo del rodaje de la secuencia aérea de apertura y L.B. Abbott, responsable de los efectos especiales fotográficos.

Ante la imposibilidad de ubicar los reflectores en los techos, ya que se acumulaba el calor de las llamas, se utilizó al propio fuego como fuente de iluminación, dando mayor intensidad y realismo a las escenas. Para compensar el poco tiempo que podía durar cada plano, en ocasiones se rodaban a dos, tres, o incluso cuatro veces la velocidad normal, con lo que una vez proyectadas las imágenes a 24 fotogramas por segundo, las escenas parecen tener una duración mayor.

El film se estrenó el 14 de diciembre de 1974, con el fin de poder presentarla en la entrega de los Oscar de ese mismo año; el film conseguiría tres estatuillas: Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor canción original We may never love like this again, interpretada por Maureen McGovern.

Posteriormente, Irwin Allen, produjo telefilms del género, Flood, (1976) y El bosque en llamas (Fire!, 1977), anticipando su nuevo film para los cines: El enjambre. La película narraba el acoso de abejas asesinas procedentes de África en Texas y su capital, Houston. El reparto para esta ocasión, estaba encabezado por Michael Caine como un entomólogo que aparece en el lugar del primer ataque y que es puesto al mando de la situación por orden directa del presidente de los Estados Unidos. A pesar de llenar las salas en su estrenó en Estados Unidos el 14 de julio de 1978, el resultado fue desastroso.

Pero el desastre mayúsculo para Allen, comenzaría con Más allá del Poseidón (Beyond Poseidon, secuela de La aventura del Poseidón). Sin más relación con el film original que el lugar de la acción y algunos planos de efectos especiales extraídos del mismo. El fracaso del film fue un claro síntoma de que el género mostraba signos de agotamiento.

Ya en último intento de rescatar el género catástrofe, en 1979, Irwin Allen, convocó a un reparto estelar con el fin de conseguir la mejor película de catástrofes de todos los tiempos: When Time Ran Out, película que narraba cómo en una isla paradisíaca un volcán en erupción obligaba a sus habitantes a sobrevivir. Lamentablemente, la que no sobrevivió fue la película debido al rotundo fracaso en su exhibición en los EEUU.

Luego de su último intento por rescatar al género, Irwin Allen, jamás volvió a trabajar en el cine, y en 1982 reapareció en televisión con distintas series y proyectos que no consiguieron el éxito de antaño.Fuera de cuestiones artísticas, Allen, fue y será un grande del cine del género catástrofe.

Murió a los 75 años de un paro cardiaco el 2 de noviembre de 1991 en California.

martes, 27 de octubre de 2009

Náufrago

Chuck Noland es un ingeniero de sistemas de Fed Ex que lleva su vida personal y profesional como un reloj. Las exigencias de su trabajo le llevan a emprender viajes, a menudo sin previo aviso, a lugares lejanos. Ello le obliga a separarse de su novia Kelly. La frenética existencia de Chuck se detiene bruscamente cuando se estrella el avión en el que viajaba y se convierte en un naufrago en una isla remota, aislado del mundo en el entorno más desolado que quepa imaginar. Despojado de las comodidades de la vida cotidiana, debe atender en primer lugar a sus necesidades básicas de supervivencia: su prioridad es buscar agua, comida y un techo. Este consumado resolvedor profesional de problemas ha de aprender a solucionar el problema prioritario de su supervivencia física. Pero ¿y después, qué? Chuck se enfrenta entonces a la agonía emocional de la soledad.

Título original: Cast Away
Año: 2000
País: USA
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Tom Hanks (Chuck Noland), Helen Hunt (Kelly Frears), Nick Searcy (Stan), Chris Noth (Jerry Lovett)
Género: Drama

Esta peli me asombró, lo reconozco. Cuando me hablaron de que trataba pensé que podía llegar a aburrirme, aunque claro está, el que trabajara Tom Hanks era un punto a su favor. Efectivamente la peli es grandiosa, no aburre en ningún momento y Hanks está increible, sobre todo si tenemos en cuenta que engordó casi 20 kilos para interpretar la primera parte de la peli. Después se hizo un parón de un año, donde Tom Hanks, aparte de dejarse crecer el pelo y la barba, adelgazó 30 kilos O_O

Uno de los personajes más importantes de Náufrago es Wilson, una pelota de voleibol fabricada por Wilson Sporting Goods, empresa de la que Chuck se sirve para darle nombre. La pelota juega un papel mudo que será la única compañía de nuestro protagonista, el que hace que mantenga la cordura y por el que casi pierde la vida por salvar.


Frases de la peli:
Nunca sabes lo que puede traerte la marea.

El tiempo es un tirano implacable. No le importa si estamos sanos o enfermos, hambrientos o borrachos. Si somos rusos, americanos, o incluso marcianos. Es como el fuego, puede destruirnos o calentarnos. Por eso, en cada oficina de FedEx hay un reloj, porque vivimos, o morimos en funcion del tiempo. Nunca le volvemos la espalda. Y nunca jamás cometemos el gran pecado: perder la noción del tiempo.
Yo la recomiendo totalmente, la puntúo con un notable alto y os dejo con el trailer. Disfrutadla.





lunes, 26 de octubre de 2009

Los sustitutos

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, el agente Gree se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?
Título Original: Surrogates
Género: Acción, thriller, ciencia ficción.
País: EEUU
Año: 2009.
Dirección: Jonathan Mostow
Reparto: Bruce Willis (Agente Gree), Rosamund Pike (Maggie Greer), Radha Mitchell (Agente Peters), Ving Rhames (Profeta), Michael Cudlitz (Brendon), Boris Kodjoe (Stone), Jack Noseworthy (Strickland), Valerie Azlynn (Bridget)

Se podría decir que esta peli, sugerida por Shao, es otra crítica a la sociedad actual, en la que muchos están encerrados detrás de sus ordfenadores. Nos plantea un futuro en el que al mismo tiempo que nos parece descabellado en muchos aspectos nos atrae la idea, o por lo menos es la sensación que a mí se me ha quedado.

Una buena actuación de Bruce Willis aunque no es una de las mejores. Puntúo la peli con un bien y os dejo con el trailer.






domingo, 25 de octubre de 2009

Noticiero semanal

La sexta saga de Saw corre el peligro de no emitirse en España, ya que el Ministerio de Cultura la ha clasificado como X al hacer apología de la violencia. Así, la peli que iba a ser estrenada en cerca de 300 salas se vería reducida a una decena, aquellas que tengan la licencia de emitir cine porno. La distribuidora espera un cambio de clasificación, ya que se niega a proyectarla en cines X

Yo personalmente, no puedo dejar de preguntarme a dónde vamos a llegar, aparte de la cuestión más obvia ¿sólo han visto la sexta parte? Porque yo solo he visto la primera y, a pesar de ser genial, tiene sus escenillas escabrosas, y eso sin contar otras pelis tales como Hostel o Planet terror por poner otros ejemplos.

Que en un mundo donde solo al poner la tele en cualquier serie, peli e incluso algunos programas sólo veas violencia, noticias como ésta me dejan pensando en los tiempos de la censura y en dónde vamos a llegar...

Cambiando el tema, me gustaría despedir al actor Joseph Wiseman, que murió el pasado miércoles a los 91 años. Actor de cine, teatro y televisión, será siempre recordado como el villano de "El satánico Doctor No", el primer film sobre James Bond, donde trabajaría con Sean Connery y Ursula Andres.

Y me despido con este mini noticiero hasta la semana que viene con el deseo de que cambien la clasificación de Saw 6, les mantendré informados. ^_^

Besotes cinéfilos para todos

sábado, 24 de octubre de 2009

Jessica Tandy

Jessica Tandy, actriz, nació en Londres el 7 de junio 1909 y fue educada en el Dame Alice Owen's School de Islington.

Se casó dos veces: la primera, entre 1932 y 1942, con el actor británico Jack Hawkins con quien tuvo una hija, Susan Hawkins (nacida en 1934); la segunda, entre 1942 y hasta el día de su muerte, con el actor canadiense Hume Cronyn. De este matrimonio nacieron sus hijos, Christopher Cronyn y la actriz Tandy Cronyn.


Después de trabajar en el mundo de la interpretación durante 65 años, Tandy llegó al estrellato cinematográfico en sus últimos años, interpretando papeles en películas de grandes estudios y dramas intimistas.

Ya desde joven, Tandy tenía la determinación de dedicarse al mundo de la interpretación, y su primera actuación fue en 1926 en el teatro en Londres. Sobre las tablas, dio la réplica a actores de la talla de Sir Laurence Olivier en la obra de William Shakespeare Enrique V, o a Sir John Gielgud en El rey Lear.

Después de separarse de su primer marido se trasladó a Nueva York, donde conoció al que sería su segundo esposo Hume Cronyn, actor canadiense con el que compartió escenario y pantalla en múltiples ocasiones. En 1944 hizo su debut cinematográfico en Estados Unidos en la película The Seventh Cross, y apareció en películas como El valle del destino (1945), Los años verdes (1946), en la que interpretaba a la hija de Cronyn, o Ambiciosa (1947). Después de ganar un premio Tony por la interpretación de Blanche DuBois en la producción original de la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo, se concentró en el teatro y sólo hizo apariciones esporádicas en películas como The Light in the Forest (1958) o Los pájaros (1963).

El comienzo de los años 80 contempló el resurgir de la carrera de Tandy, con papeles en películas como El mundo según Garp, Amigos muy íntimos, Bajo sospecha (todas en 1982), Las bostonianas (1984), o el éxito Cocoon (1985), junto a su marido, con quien volvió a coincidir en Nuestros maravillosos aliados (1987) y Cocoon: El regreso (1988). En 1987 ganó un premio Emmy, por su papel en la película de televisión Foxfire. Sin embargo, el papel que la llevó a ocupar uno de los lugares de honor en la historia de Hollywood llegó en 1989. Ese año interpretó a Daisy Werthan, una testaruda anciana sureña judía en la película Paseando a Miss Daisy, que la hizo acreedora del Óscar a la mejor actriz. Ha sido la persona más anciana que ha ganado nunca ese premio, batiendo en casi un año la anterior marca que tenía en su poder el actor George Burns.

En 1990 se le detectó un cáncer de ovarios, pero ella siguió trabajando a pesar de su enfermedad.

Un año después consiguió una nueva nominación, esta vez en la categoría de mejor actriz de reparto, por su papel en Tomates verdes fritos (1991). Ese mismo año protagonizó Used People: romance otoñal (donde interpretaba a la madre judía de Shirley MacLaine), y coprotagonizó el telefilme The Story Lady (1991) junto a su hija Tandy Cronyn.

Posteriormente, Ni un pelo de tonto y Camilla (1994), y en la que coincidió por última vez con su marido. Camilla fue su última interpretación, y fue tan audaz como para, a sus 84 años y sabiendo que se estaba muriendo, tener una breve escena desnuda.

En 1991, Murió en su casa de Easton, Connecticut el 11 de septiembre de 1994, a la edad de 85 años.

viernes, 23 de octubre de 2009

Pulse (Conexión)

Unos adolescentes investigan una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos. ¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse? Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al email. Podrían contaminar todos nuestros aparatos, y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida.
Título original: Pulse
Año: 2006
País: USA
Director: Jim Sonzero
Reparto: Kristen Bell (Mattie), Christina Milian (Isabell), Ian Somerhalder (Dexter), Rick Gonzalez (Stone), Samm Levine (Tim), Jonathan Tucker (Josh Ockmann)
Género: Terror

Este remake de la película de terror japonesa Kairo de Kiyoshi Kurosawa para mí gusto es muchísimo mejor. Explica muchísimo más el tema y te deja al final con esa psicosis mental pensando en lo que has visto o_-

Le doy un notable y os dejo con el trailer. Disfrutadla. ^_^





jueves, 22 de octubre de 2009

Pulse (Kairo)

Una chica decide ir a buscar a un amigo que desde hace días ha desaparecido. Cuando llega a la casa de éste lo que encontrará será al joven con una extraña sensación de tristeza. Momentos mas tarde se suicidará. En un diskette propiedad del joven ella junto a sus compañeros descubrirán una misteriosa imagen en la que se muestra la habitación de éste con una fantasmagórica imagen de espaldas. Mientras esto sucede, un joven estudiante descubre como su ordenador se conecta automáticamente a una pagina Web que le abre una puerta a otras tantas macabras habitaciones donde aparecen otras tantas misteriosas figuras. Mientras acude en ayuda de algún profesional informático en la universidad el otro grupo protagonista empieza a denotar sus primeras bajas. Víctima de unas alucinaciones donde se ve una espectral mujer dentro de una habitación sellada con cinta roja, el siguiente joven desaparecerá. El objetivo de todos los protagonistas se centrará en encontrar la causa de todos estos acontecimientos aunque será un estudiante de informática el que mas se aproxime. La frontera entre los vivos y los muertos se derrumba y no para introducirse en el nuestro... sino para llevarnos. Pero ya es demasiado tarde... y solo unos pocos quedan entre los vivos.

Título original: Kairo (Pulse)
Año: 2001
País: Japón
Director: Kiyoshi Kurosawa
Reparto: Haruhiko Katô (Ryosuke), Kumiko Aso (Michi), Koyuki (Harue), Kurume Arisaka (Junko), Masatoshi Matsuo (Toshio)
Género: Terror

Buen tema, buena idea peeeeroooo en esta peli los guionistas se hicieron un lío y cuando acaba la película te quedas con cara de interrogante intentando asimilar lo que has visto.

Lo siento pero esta se lleva mi suspenso y os dejo con el trailer.





miércoles, 21 de octubre de 2009

La amenaza de Andrómeda

Después de que un satélite extraviado se estrelle en la Tierra cerca de una remota aldea de Nuevo Méjico, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y de un anciano sin hogar. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo la tierra, donde los perplejos científicos corren contra el reloj para determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.
Año: 1971
Género: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Título Original: The Andromeda Strain
Dirección: Robert Wise
Intérpretes: Arthur Hill (Dr. Jeremy Stone), David Wayne (Dr. Charles Dutton), James Olson (Dr. Mark Hall), Kate Reid (Dra. Ruth Leavitt), Paula Kelly (Karen Anson), George Mitchell (Jackson)

Basada en la novela homónima de Michael Crichton la película está medianamente bien, aunque quizás en algunos momentos se haga un poco lenta. Aún así está bastante bien hecha y te deja con buena sensación. Le doy un bien y os la recomiendo ^_^

martes, 20 de octubre de 2009

La semilla del diablo

Rosemary y Guy son una pareja de recién casados que se mudan a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el edificio no guarda buena fama, el joven matrimonio pronto se adapta a su nuevo hogar, y conocen a una pareja de ancianos vecinos suyos. Pese a las objeciones de Rosemary, Guy pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos. Los acontecimientos se suceden, y tras el aparente suicidio de una joven vecina, que se había hecho amiga de Rosemary antes de morir, la protagonista queda embarazada, lo que le supondrá enormes cuidados por parte de sus nuevos vecinos.

Año: 1968
Género: Drama, terror
País: Estados Unidos
Título Original: Rosemary's Baby
Dirección: Roman Polanski
Intérpretes: Mia Farrow (Rosemary), John Cassavetes (Guy), Ruth Gordon (Minnie), Sidney Blackmer (Roman), Maurice Evans (Edward)

Basada en la novela homónima de Ira Levin, ésta es la clásica película que no te decepcionará. Te va poniendo en tensión y llega a desesperarte, sobre todo con la vecina Minnie, interpretada por Ruth Gordon que obtuvo un merecido Oscar 1968 a la Mejor Actriz de Reparto.

Este clásico sugerido por Pepi, es uno de los imprescindibles que hay que tener y ver. Como curiosidad os diré que la nana que se oye al principio y final de la cinta está cantada por la propia Mia Farrow.

Le doy un sobresaliente y os dejo con una serie de imágenes de la peli.






lunes, 19 de octubre de 2009

Los Hamilton

Los Hamilton son la imagen perfecta de la familia Americana. Asisten a reuniones de vecinos, trabajan para la comunidad, dan donativos a los pobres, y son respetuosos con los vecinos… excepto por el hecho de que normalmente los acaban matando.

Año: 2006
Género: Terror/Thriller
País: Estados Unidos
Título Original: The Hamiltons
Dirección: The Butcher Brothers
Intérpretes: Cory Knauf (Francis Hamilton), Samuel Child (David Hamilton), Joseph McKelheer (Wendell Hamilton), Mackenzie Firgens (Darlene Hamilton), Rebekah Hoyle (Samantha Teal), Brittany Daniel (Dani Cummings)


El tema de la peli es bueno peeeeroooo... el resultado no lo es tanto. Por momentos se hace un poco lenta, lo mejor es el tema, pero no hay más. Ésta es otra más que se suma a las suspendidas. ¬_¬

domingo, 18 de octubre de 2009

George Sanders

George Sanders, actor, nació el 3 de julio de 1906 en San Petersburgo, Rusia, siendo sus padres de nacionalidad británica. En 1917, cuando tenía once años, la familia volvió al Reino Unido al iniciarse la Revolución rusa de 1917 y, al igual que su hermano, acudió al Brighton College, en Brighton. Tras su graduación trabajó en una agencia de publicidad. La secretaria de la compañía, una aspirante a actriz llamada Greer Garson, le sugirió dedicarse a la actuación. Su hermano mayor, Tom Conway, también fue actor, y Sanders posteriormente le cedió el papel de The Falcon, personaje literario central de una saga de películas.

Su debut cinematográfico británico tuvo lugar en 1934, y en 1936 hizo su primer papel en Estados Unidos, en la película Lloyd's of London. Su acento y delicadeza británicos, combinados con su aire amable, esnob y en cierto modo amenazante fueron utilizados en el cine americano a lo largo de la siguiente década. Representó papeles secundarios en producciones de prestigio tales como Rebeca, en la cual aguijoneaba a la siniestra Judith Anderson , en su persecución a Joan Fontaine. También tuvo papeles protagonistas, aunque en filmes menores tales como Alma en la sombra. En estos años también protagonizó películas de las series basadas en los personajes The Falcon y El Santo . Asimismo, fue Lord Henry Wotton en la versión filmada de El retrato de Dorian Gray. En 1947 coprotagonizó junto a Gene Tierney y Rex Harrison el film El fantasma y la Sra. Muir.

En 1950 tuvo su actuación más conocida y conseguida en el papel del frío crítico teatral Addison DeWitt en Eva al desnudo, ganando el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación.

Entró en el mundo de la televisión y fue responsable de la serie de éxito George Sanders Mystery Theatre. Sanders interpretó a un villano inglés de la alta sociedad en un episodio de 1965 de la serie The Man From U.N.C.L.E.. También fue Mr. Freeze en dos episodios de la serie de los años sesenta Batman.

Sanders lanzó un disco titulado The George Sanders Touch: Songs for the Lovely Lady. Llegó a intervenir en el musical South Pacific, pero dejó el papel al poco tiempo, ante la responsabilidad de su interpretación. Puede oírse cantar a Sanders en Llámeme señora y en El libro de la jungla.

En 1940 se casó con Susan Larson, pero se divorciaron en 1949. De 1949 a 1954 estuvo casado con la actriz húngara Zsa Zsa Gabor, de la cual se divorció. En 1959 se casó con la actriz Benita Hume, y permanecieron juntos hasta la muerte de ella en 1967. Finalmente, se casó con Magda Gabor, hermana de su segunda mujer, en un matrimonio que duró un año.

Durante este período completó su autobiografía, Memorias de un Sinvergüenza Profesional.

Uno de los últimos papeles de Sanders para el cine fue en la versión de 1972 de la popular serie de televisión Doomwatch.

Sanders se suicidó en el Gran Hotel Rey Don Jaime, en Castelldefels, ( Cataluña, España), 25 de abril de 1972 con una sobredosis de barbitúricos, dejando una nota en la que atribuía su acción al hastío. Su amigo David Niven recuerda en su autobiografía que Sanders había predicho su suicidio mucho tiempo antes. La nota decía: "Querido Mundo, me voy porque estoy aburrido. Siento que he vivido bastante. Te dejo con tus preocupaciones en esta dulce cisterna. Buena suerte."