sábado, 30 de enero de 2010

Marlon Brando

Marlon Brando, actor y director, nació el 3 de abril de 1924 en Omaha. Ganador de dos premios Óscar al mejor actor, por La ley del silencio en 1954 y El Padrino en 1972, está considerado como el máximo exponente del Method Acting y el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.

Nació y creció en Omaha, Nebraska. Su madre era una mujer muy cordial que actuaba en el teatro local, y que despertó el interés del niño por la interpretación. Brando tuvo desde pequeño el don de observar a la gente e imitar sus gestos, lo cual hacía llevándolos al extremo. Fue un adolescente rebelde, y fue expulsado de varios colegios. Su padre lo reprimía por ello, pero le animó a buscar su propio camino. Brando se marchó a Nueva York, donde estudió interpretación primero en la New School y después en el famoso Actor's Studio.

Terminada su formación, comenzó a trabajar en varios teatros de temporada, hasta que en 1944 consiguió un papel en Broadway. En 1946, y antes de hacerse un nombre en el círculo teatral, llamó la atención en una pequeña obra llamada Truckline Cafe. La actuación de Brando fue realista al punto de que la crítica Pauline Kael llegó a creer que el actor estaba sufriendo un ataque en el escenario. Pocos años después, se convirtió en una estrella del teatro cuando interpretó la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo, dirigida por Elia Kazan.

Su primera aparición en el cine la tuvo en 1950 en la película The Men, una historia sobre veteranos de guerra convertidos en minusválidos. Fiel a su método de analizar los personajes que interpretaba para actuar en consonancia con ellos, Brando pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel.En este primer filme, logró impresionar con una interpretación sensible e introspectiva. En los primeros años en el cine, Brando manifestó una falta de interés total por las convenciones de la industria cinematográfica, actuando según su propio criterio. Con ello influyó a otros actores como James Dean, Paul Newman, y más tarde también Robert De Niro.

Brando tuvo un éxito mucho mayor cuando actuó en la película de 1951 Un tranvía llamado deseo , basada en la obra teatral que ya había interpretado. En el filme compartió roles con Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter.

Con base en estos éxitos, la carrera de Brando siguió en ascenso. En los años siguientes intervino en varias películas de géneros diversos, incluida la comedia, como en La casa de té de la luna de agosto. Sin embargo, al final de los años cincuenta sus interpretaciones comenzaron a decaer. Brando parecía haber perdido su fuerza expresiva y las pautas que él mismo había establecido para su trabajo y que le habían dado tan buen resultado.

En los años sesenta la carrera de Brando decayó aún más. Sus actuaciones carecieron de toda inspiración, como en Rebelión a bordo y otras películas en las que intervino.

Las cosas cambiaron para Brando cuando se le presentó la oportunidad de interpretar al jefe de una familia mafiosa en El Padrino, basado en una novela de Mario Puzo. Fue Brando quien insistió en que se hiciera una prueba filmada del personaje interpretado por él, y se ocupó personalmente del maquillaje. El director Francis Ford Coppola quedó impresionado por Brando caracterizado como Vito Corleone y tuvo que luchar por convencer a los productores para que aceptasen a Brando para este papel. Por esa interpretación Brando consiguió su segundo Óscar.

Desde entonces la trayectoria de Brando fue muy irregular. Rodó alguna buena película, como El último tango en París, y participó brevemente en otras simplemente por dinero, como Superman. Ganó fama de actor conflictivo y exigente.

Su caracterización como Tomás de Torquemada en Cristóbal Colón: el descubrimiento fue interesante pero poco fiel históricamente. A pesar de todo, siguió siendo considerado como un gran actor, y aún realizó papeles que muestran una sombra de su anterior gloria. Destaca Don Juan de Marco, donde interpretó a un psiquiatra que aleccionaba en cuestiones de amor a Johnny Depp, con quien forjó amistad en la vida real. En dicha película, tuvo por partenaire a Faye Dunaway.

En 2001 apareció en el corto (videoclip) para la canción You rock my world de Michael Jackson, como jefe mafioso al estilo de El Padrino.

Entre 2003 y 2004 prestó su voz para interpretar nuevamente a Vito Corleone, en los diálogos adicionales incorporados en el videojuego del Padrino, publicado en 2006, significando un rotundo éxito en ventas.

En 2006, gracias a la tecnología, reapareció como Jor-El, el padre de Superman, en la película Superman Returns. Este mismo año, Richard Donner, director de Superman: The Movie, lleva a cabo un proyecto en que publica las escenas inéditas de Marlon Brando, en su papel de Jor-El, en la película Superman 2: The Richard Donner Cut.

Su vida personal fue tormentosa desde la infancia y ha sido relatada con variable fidelidad en múltiples libros.

Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, a los 80 años producto de una fibrosis pulmonar, sin embargo Brando será siempre considerado una leyenda del séptimo arte.

viernes, 29 de enero de 2010

Johnny cogió su fusil

Un soldado norteamericano es herido por una explosión durante la Primera Guerra Mundial. En dicho accidente, Johnny pierde todas sus extremidades, y los sentidos de la vista, el oído, el olfato y el gusto. Reducido a un torso viviente, y aislado casi completamente de la realidad, rememora sus recuerdos más importantes, hasta que éstos le consumen en sueños y pesadillas y se ve incapaz de distinguir la realidad de la fantasía. Tras varios años incapacitado, consigue comunicarse con los médicos y generales por medio de Código Morse, moviendo en espasmos la cabeza hacia delante y hacia atrás. Pide que lo maten, pero su petición es ignorada, y su cuerpo inútil e inmovilizado es abandonado en un almacén, y conservado para el estudio y el avance de la medicina.

Título Original: Johnny got his gun
Año: 1971
Género: Drama
País: Estados Unidos
Dirección: Dalton Trumbo
Intérpretes: Timothy Bottoms (Joe Bonham), Kathy Fields (La chica), Marsha Hunt (Madre de Joe), Jason Robards (Padre de Joe), Donald Sutherland (Cristo), Diane Varsi (Enfermera)

Pelicula dirigida por Dalton Trumbo que fue perseguido por su propio pais EEUU por antibelico. Basada en la novela del mismo nombre es claramente antibelicista y contiene una fuerte defensa a la eutanasia.

Quiero destacar el cambio que hace el director entre el color y blanco y negro, marcando con el primero los recuerdos y con el segundo el estado actual de Joe

Le doy un notable y os dejo con el trailer inglés otiginal, no sin antes advertir que es una perli muy muy fuerte.


jueves, 28 de enero de 2010

Drácula

El conde Drácula, un personaje tan seductor y atractivo como peligroso y carente de escrúpulos, entabla amistad con el Doctor Seward y su entorno. Al poco tiempo, Mina, una conocida del Doctor, muere misteriosamente sin una gota de sangre en su cuerpo.

Título Original: Dracula
Año: 1979
Género: Terror
País: Reino Unido/ USA
Dirección: John Badham
Intérpretes: Frank Langella (Drácula), Laurence Olivier (Van Helsing), Donald Pleasence (Dr. Jack Seward), Kate Nelligan (Lucy Seward), Trevor Eve (Jonathan Harker), Jan Francis (Mina Van Helsing)

Ésta es una de las muchísimas versiones basadas en la novela homónima de Bram Stoker, y sinceramente no hay mucho más que añadir. La puntúo con un bien y os dejo con el trailer en inglés.


miércoles, 27 de enero de 2010

Despertares

Un niño aplicado e inteligente comienza a sufrir extrañas dolencias y poco a poco es incapaz de escribir su nombre. Décadas después se encuentra en un hospital al que llega un nuevo médico. Este se encuentra con algunos supervivientes de la llamada "enfermedad del sueño", un extraño mal que dejaba a las personas convertidas en vegetales. Esperanzado por la suposición de que el cerebro de los enfermos no estuviera afectado por ese mal, el nuevo médico decide experimentar con una nueva droga.

Título original: Awakenings
Año: 1990
País: USA
Director: Penny Marshall
Reparto: Robert de Niro ( Leonard Lowe), Robin Williams (Dr. Malcolm Sayer), John Heard (Dr. Kaufman), Penelope Ann Miller (Paula)
Género: Drama

Basada en la autobiografía de Oliver Sacks, Awakenings, relata la historia real de un médico (Oliver Sacks representado por Malcolm Sayer en la película) que, en 1969, descubre los efectos beneficiosos de la entonces nueva droga L-Dopa. Malcolm la empieza a aplicar a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928.

Hay que destacar los papelones de Robert de Niro y Robin Williams, el primero de paciente que después de 30 años vuelve a la vida y lo que conlleva, y el segundo de médico despistado y al que le importan sus pacientes.

Frases de la peli:

- A éste lugar lo llamamos el jardín
- ¿Por qué?
- Porque sólo les echamos abono y agua

Tantas cosas atípicas deberían sifnificar algo típico.

El espíritu humano es más poderoso que cualquier droga y ésto es lo que tenemos que alimentar.

Yo creo que es una de las imprescindibles de ver, la puntúo con un sobresaliente (es una de mis preferidas) y os dejo con el trailer en inglés, no sin antes deciros que hay que ver este dramón con un paquete de clinex, o por lo menos una, cada vez que la ve, se lleva más de uno... ¬_¬


martes, 26 de enero de 2010

Ángeles y demonios III

Mientras los temibles ejércitos de ángeles rebeldes continúan provocando la guerra en el cielo y en la tierra, Pyrel, el brutal ángel del Genocidio, llega al poder con el maligno objetivo de destruir la humanidad. El único en la Tierra con la habilidad necesaria para detener este baño de sangre es Danyael, hijo de un ángel y una mujer. Pero él desconoce su verdadero destino hasta que conoce a Gabriel, el ángel caído que ha estado actuando como su vigilante secreto. Ahora, empezará una de las perores batallas de todas las épocas

Título Original: The prophecy III: The ascent
Año: 1999
Género: Terror
País: Estados Unidos
Dirección: Patrick Lussier
Intérpretes: Christopher Walken (Gabriel), Vincent Spano (Zophael 'Jones'), Dave Buzzotta (Danyael), Kayren Butler (Maggie), Steve Hytner (Joseph), Brad Dourif (Zealot)

Frases de la peli:

Nuestras vidas son más que una cadena de acontecimientos fortuitos.

Dios no ha muerto simplemente le importa una mierda.

No tientes a la suerte.

Tengo la edad suficiente como para ocultarla.

Sólo ves aquello que quieres ver.

¿Qué se siente sabiendo que uno es casi perfecto?

Nadie puede escapar de su destino.

Tercera y última peli de la saga, sigue la misma tónica de las demás aunque esta es un poco más simpática y aparecen personajes de la primera peli. La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.


lunes, 25 de enero de 2010

Ángeles y demonios II

Cuando los poderes del bien y del mal descienden otra vez a la tierra en una batalla contra la raza humana, la única esperanza de sobrevivir es el hijo, todavía no nacido, de una mujer inocente. Con la ayuda de un misterioso desconocido ella lucha para proteger a su hijo y salvar a toda la humanidad... a no ser que Gabriel la coja primero.

Título Original: The prophecy II
Año: 1998
Género: Terror
País: Estados Unidos
Dirección: Greg Spence
Intérpretes: Christopher Walken (Gabriel), Russell Wong (Danyael), Jennifer Beals (Valerie), Brittany Murphy (Izzy), Eric Roberts (Michael), Glenn Danzig (Samayel), Steve Hytner (Joseph), Bruce Abbott (Thomas)

Frases de la peli:

Escúchame atentamente con los dos oidos

Lo que me molesta no es que te acostaras con esa piel de mono, sino que te gustara.

Sólo quiero lo que me pertenece: el cielo.

Seguna entrega de esta trilogía, un poco más floja que la anterior pero aún así no deja de ser entretenida. La puntúo con un bien y os dejo con una escena en inglés. ^_^


domingo, 24 de enero de 2010

Ángeles y demonios

Cuando un sacerdote neófito, Thomas Dagget, se ve acechado por desconcertantes y horribles visiones abandona la iglesia en el mismo altar donde va a ser ordenado. Años más tarde, convertido en un detective de homicidios al que se le asigna un oscuro caso de asesinato, descubre una serie de pistas con negros matices religiosos. La autopsia del cuerpo de la víctima revela su naturaleza no terrenal, lo que llama la atención a Thomas hacia Gabriel y Simon, dos fuerzas sobrenaturales que descienden del Cielo para llevar a cabo una guerra en la Tierra sobre los humanos.

Título Original: The prophecy
Año: 1995
Género: Terror
País: Estados Unidos
Dirección: Gregory Widen
Intérpretes: Christopher Walken (Gabriel), Elias Koteas (Thomas Daggett), Virginia Madsen (Catherine), Eric Stoltz (Simon), Viggo Mortensen (Lucifer), Amanda Plummer (Rachael)

Frases de la peli:

Algunas personas pierden la fe porque el cielo les muestra muy poco, pero ¿cuántas personas pierden la fe porque el cielo les muestra demasiado?

Yo tengo mi alma y tengo mi fe ¿qué tienes tú Ángel?

Una película a la que yo personalmente no clasificaría como de terror, entretnida de ver sobre la lucha de los ángeles y demonios en la tierra y un papel estupendo de Christopher Walken. La puntúo con un bien y os dejo con una escena. ^_^


sábado, 23 de enero de 2010

Vampiros en La Habana

La historia nos cuenta al principio como tras varios intentos fallidos, el científico Von Drácula descubre una fórmula que hace que los vampiros puedan caminar a sus anchas bajo el Sol a la que le da el nombre de Vampisol, pero debido a los ingredientes necesarios (grandes cantidades de coco y ron) hace que parta hacia la Habana de los años 30 con su jovencisimo sobrino para continuar evolucionándola. Alli este crecerá en las playas de la isla sin saber que es un vampiro y adaptandose al estilo de vida cubano. Pronto el grupo de la mafia americana vampírica y los vampiros de europa viajarán a la isla para hacerse con el "Vampisol" y poder comerciarla para forrarse, y estallara una guerra entre ellas. Al mismo tiempo, Pepito, el sobrino del cientifico luchará con su grupo de rebeldes contra el dictador Machado (que tiene tiranizada la Habana) y protegerá la formula de su tio para que no caiga en manos de los mafiosos vampiros.

Título Original: Vampiros en la Habana
Año: 1985
Género: Animación, comedia, musical
País: Cuba/ España/ Alemania
Dirección: Juan Padrón

Vampiros en la Habana es una divertida crítica social de Cuba. Echa de dibujos y no apta para menores os dejará un buen sabor de boca .

La puntúo con un notable y os dejo con una escena musical de la peli. ^_^


viernes, 22 de enero de 2010

Todos a una

Siete semanas después del ataque nipón a Pearl Harbor, el Alto Mando del ejército norteamericano encomienda a voluntarios del 2º Batallón de la Marina atacar las islas japonesas. Los soldados elegidos son muy diferentes entre sí, pero todos tienen en común su rudeza y su odio visceral a los japoneses. A las órdenes del Coronel Thorwald entrenan todas las formas de combate imaginables. Al grito de "Gung Ho!" (trabajar juntos) emprenden finalmente su misión: aniquilar la comandancia japonesa más grande de la isla de Makin.

Título Original: 'Gung Ho!': The Story of Carlson's Makin Island Raiders
Año: 1943
Género: Bélico
País: Estados Unidos
Dirección: Ray Enright
Intérpretes: Randolph Scot (Coronel Thorwald), Alan Curtis (John Harbison), Noah Beery Jr. (Cabo Kurt Richter), J. Carrol Naish (Teniente C.J. Cristoforos), Sam Levene (Leo 'Transporte' Andreof), David Bruce (Larry O'Ryan), Richard Lane (Capitán Dunphy), Walter Sande ('Ametralladora' McBride), Louis Jean Heydt (Teniente Roland Browning), Robert Mitchum ('Pig-Iron' Matthews), Rod Cameron (Rube Tedrow)

Está basada en unos hechos reales relatados por el Teniente W. S. Le Francois, U. S. M. C. Cuenta la historia de cómo se formó el pelotón de Carlson, su duro adiestramiento y el ataque a la isla de Makin que llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Después de leer esto os diré que la peli es simplemente eso, el relato de una batalla, sin más historia, pero que no deja de ser interesante de ver.

La puntúo con un suficiente, y no os dejo con trailers ya que no encontré absolutamente nada (¿estaré perdiendo facultades? o_- )

jueves, 21 de enero de 2010

Licencia para matar

Hemlock, un asesino a sueldo ya retirado, se ve obligado repentinamente a volver a la acción, para perseguir a un doble agente que ha asesinado a un buen amigo suyo. La persecución le lleva a los Alpes suizos junto a un grupo de montañeros, uno de los cuales es el hombre que busca, aunque todavía no conoce su identidad.

Título Original: The eiger sanction
Año: 1975
Género: Acción, thriller
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood (Dr. Jonathan Hemlock), George Kennedy (Ben Bowman), Vonetta McGee (Jemima Brown), Jack Cassidy (Miles Mellough), Heidi Brühl ( Mrs. Anna Montaigne), Thayer David (Dragon)

A pesar de ser dirigida y producida por Clint Eastwood, no es una gran película, que llega a resultar hasta lenta en determinados momentos, a pesar de eso, en su favor diré que la fotografía es preciosa.

Le doy un suficiente y os dejo con el trailer en inglés (de esta aprendemos idiomas, jejeje) ^_^


miércoles, 20 de enero de 2010

Encuentros en la tercera fase

Roy Neary, presencia unos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado se distancia de su esposa quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler quien también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida, al mismo tiempo que un grupo de científicos internacionales bajo la dirección de Claude Lacombe comienza a investigar.

Título original: Close Encounters of the Third Kind
Año: 1977
País: USA
Director: Steven Spielberg
Reparto: Richard Dreyfuss (Roy), Teri Garr (Ronnie), Melinda Dillon (Jillian), François Truffaut ( Claude), Cary Guffey, Bob Ballaban (David)
Género: Ciencia ficción

El primer título de la película fue Wath the Skies (¡Vigilad el cielo!), frase curiosamente pronunciada al final de otro film titulado El Enigma de otro Mundo de Christian Nyby estrenada en 1951. La versión original tenía una duración de 135 minutos, mientras que la versión de 1980 acortó en tres minutos dicha duración. El director cortó 16 minutos de metraje original, añadiendo 7 minutos descartados en el primer montaje y 6 minutos de material especialmente rodado, para esta versión, que es la que Steven Spielberg reconoce como suya.

Los diseños de los extraterrestres se basan en testimonios de personas que afirman haber visto autenticos extraterrestres o sufrido una abducción. Con 15 años Steven Spielberg rodó un film amateur titulado Firelight, que narraba las peripecias de una invasión extraterrestre. El realizador comentó que Encuentros en la 3ª Fase es un "remake" con grandes medios y extraterrestres benévolos. El interés por el cielo y sus misterios cautivaron a Steven Spielberg, desde que una noche de 1954 su padre le despertó precipitadamente para que pudiera ver una lluvia de meteoritos.

Como curiosidad os diré que a lo largo de la peli hay reiteradas referencias al Pinoch de Disney, y si os fijáis bien podréis ver las siluestas de R2-D2 y C-3PO y de la nave de Darth Vader en el interior de la nave alienígena. ^_^

John Williams trabajó con cerca de 250 motivos distintos de cinco notas hasta dar con el idóneo y lo utilizó en un desarrollo melódico ejemplar que benefició el sentido místico, casi religioso, de toda la película.

Es una de las obras maestras por excelencia del cine, dicho esto queda claro que la puntúo con un sobresaliente y os dejo con un trailer musical de la misma. ^_^


martes, 19 de enero de 2010

Invasores de otros mundos

Nora King se despierta un día en su habitación, tras haber intentado suicidarse con somníferos. No hay luz. No hay agua corriente. No hay nadie en su edificio, ni en las calles de Los Ángeles. Todo el mundo ha desaparecido durante la noche. Pronto, Nora encontrará otras pocas personas que también quedan en la ciudad, y juntos descubrirán el motivo de la desaparición: una invasión alienígena ha tomado la ciudad, y deberán esconderse mientras esperan que los militares encuentren la forma de acabar con los indestructibles robots que patrullan las calles...

Título Original: Target Earth
Año: 1954
País: Estados Unidos
Dirección: Sherman A. Rose
Género: Ciencia ficción
Intérpretes: Richard Denning (Frank Brooks), Kathleen Crowley (Nora King), Virginia Grey (Vicki Harris), Richard Reeves (Jim Wilson)

Invasores de otros mundos es una peli de ciencia ficción de la época. A pesar de que me consta de que a muchos les podrá parecer lenta o aburrida, para mí tiene el encanto de las pelis de blanco y negro, con unos robots de corcho que no dan miedo, con unos efectos especiales nulos, y aún así, lográn que me quede enganchada durante todo el film.

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer, en inglés, pero podréis apreciar cómo es. ^_^


lunes, 18 de enero de 2010

John Cassavetes

John Nicholas Cassavetes, actor, guionista y director norteamericano, nació el 9 de diciembre de 1929 en Nueva York. Se le considera un pionero del cine independiente americano.
Creció en Long Island y estudió en el instituto en Nueva Jersey antes de entrar en la academia de artes dramáticas. Tras su graduación en 1950, actuó en el teatro, en papeles secundarios en películas y en series de televisión.

En 1954, Cassavetes se casó con la actriz Gena Rowlands. Hacia 1956, comenzó a enseñar el "método" en talleres en Nueva York. Un ejercicio de improvisación le dio la idea para lanzarse a su primer largometraje, "Shadows" (1959). Cassavetes obtuvo los fondos de familia y amigos; así como del programa de radio "Night People".

Cassavetes fue incapaz de conseguir que ninguna distribuidora americana lanzase "Shadows", así que probó fortuna en Europa, donde consiguió el premio de la crítica en el Festival de Venecia. Los distribuidores europeos llevaron posteriormente la película a Estados Unidos como si se tratara de una importación.

A pesar de que su distribución en América no fue muy amplia, consiguió llamar la atención de los estudios de Hollywood. Cassavettes dirigió dos largometrajes en Hollywood a comienzos de los años 60: "Too Late Blues" y "A Child is Waiting".

Su siguiente película como director (la segunda de forma independiente a los estudios) fue "Faces" (1968), protagonizada por su mujer y por John Marley, Seymour Cassel y Val Avery. La película muestra la desintegración de un matrimonio moderno, y fue candidata a tres Premios Oscar en las categorías de mejor guión original, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

"Maridos" (1970) está protagonizada por el propio Cassavetes, Peter Falk y Ben Gazzara. Interpretan a un trio de hombres casados viajando por Nueva York y Londres tras el funeral de uno de sus mejores amigos.

Minnie and Moskowitz, película que trata de una pareja formada por dos amantes muy diferentes, es interpretada por Rowlands y Seymour Cassel.

En los años 70, realiza las consideradas como sus tres mejores películas: "Una mujer bajo la influencia" (1974) por la que Cassavetes fue candidato al Oscar a la mejor dirección y su mujer fue candidata al Oscar a la mejor actriz; "The Killing of a Chinese Bookie" (1976) y "Noche de estreno" (1977). Todas ellas fueron producidas independientemente.

En "The Killing of a Chinese Bookie", podemos ver a Ben Gazzara interpretando el papel de Cosmo Vitelli, un propietario de un pequeño club de strip-tease que es presionado por unos gangsters a cometer un asesinato para poder pagar sus deudas.

En "Noche de estreno", Rowlands interpreta a una estrella cinematográfica, venida a menos con los años, que trabaja en el teatro y sufre una crisis personal. Según Laurence Gavron, Cassavettes trabajó en el guión durante años, refinándolo y alterándolo. La producción costó más de 1,5 millones de dólares y se necesitó más de un año para terminarla. La primera versión duraba 5 horas y finalmente, tan sólo una copia de la versión final fue distribuida en los Estados Unidos.

Cassavetes también desarrolló su carrera como actor, participando en películas como "Doce del patíbulo" (1967), por la que fue candidato al Premio de la Academia al mejor actor de reparto; y "La semilla del diablo" (1968) de Roman Polanski. Otras películas destacadas en su carrera interpretativa fueron "The Killers" (1964) de Don Siegel y "The Fury" (1978).

Posteriormente, en la década de los 80, llegaron "Gloria" (1980), "Love Streams" (1984) y, la que sería su última película, "Big Trouble" (1986).

Cassavetes murió de cirrosis hepática en Los Ángeles el 3 de febrero de1989, a los 59 años.