miércoles, 27 de enero de 2010

Despertares

Un niño aplicado e inteligente comienza a sufrir extrañas dolencias y poco a poco es incapaz de escribir su nombre. Décadas después se encuentra en un hospital al que llega un nuevo médico. Este se encuentra con algunos supervivientes de la llamada "enfermedad del sueño", un extraño mal que dejaba a las personas convertidas en vegetales. Esperanzado por la suposición de que el cerebro de los enfermos no estuviera afectado por ese mal, el nuevo médico decide experimentar con una nueva droga.

Título original: Awakenings
Año: 1990
País: USA
Director: Penny Marshall
Reparto: Robert de Niro ( Leonard Lowe), Robin Williams (Dr. Malcolm Sayer), John Heard (Dr. Kaufman), Penelope Ann Miller (Paula)
Género: Drama

Basada en la autobiografía de Oliver Sacks, Awakenings, relata la historia real de un médico (Oliver Sacks representado por Malcolm Sayer en la película) que, en 1969, descubre los efectos beneficiosos de la entonces nueva droga L-Dopa. Malcolm la empieza a aplicar a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928.

Hay que destacar los papelones de Robert de Niro y Robin Williams, el primero de paciente que después de 30 años vuelve a la vida y lo que conlleva, y el segundo de médico despistado y al que le importan sus pacientes.

Frases de la peli:

- A éste lugar lo llamamos el jardín
- ¿Por qué?
- Porque sólo les echamos abono y agua

Tantas cosas atípicas deberían sifnificar algo típico.

El espíritu humano es más poderoso que cualquier droga y ésto es lo que tenemos que alimentar.

Yo creo que es una de las imprescindibles de ver, la puntúo con un sobresaliente (es una de mis preferidas) y os dejo con el trailer en inglés, no sin antes deciros que hay que ver este dramón con un paquete de clinex, o por lo menos una, cada vez que la ve, se lleva más de uno... ¬_¬


2 susurros:

ShaO dijo...

ains entonces tengo que dosificarme, sólo una llorera de éstas al mes, así que o la peli o el niño del pijama de rayas XD. Abrazote fuerte

Patri dijo...

Ésta, tienes que ver ésta. ^_^

Besotesssssssss

Publicar un comentario