sábado, 16 de enero de 2010

El expreso de medianoche

Ésta es la historia real de Billy Hayes, un joven americano sentenciado en Turquía a 30 años de prisión por contrabando de drogas. Billy soporta palizas y vejaciones de las que es objeto en la carcel hasta que comprende que si no logra escapar...morirá.
Título Original: Midnight Express
Año: 1978
Género: Drama
País: Estados Unidos/ Reino Unido
Dirección: Alan Parker
Intérpretes: John Hurt (Max), Michael Ensign (Stanley), Bo Hopkins (Tex), Brad Davis (Billy Hayes), Irene Miracle (Susan), Randy Quaid (Jimmy)

Ganadora de dos Oscars 1978 a la Mejor Banda Sonora y al Mejor Guión Adaptado, este drama basado en hecho reales consigue transmitirte la angustia y el ahogo que pasó el protagonista. El Gobierno turco (lugar donde ocurren los hechos) rechazó públicamente la visión que hizo la película de sus cárceles. Y es que nos enseña una visión totalmente infrahumana de las cárceles de ese país.

Le doy un merecido notable y os dejo con el tema musical de la misma.


13 susurros:

ShaO dijo...

Y yo que no la he visto ¬¬ (carita casi granate jaja)
Un besote cielo

Anónimo dijo...

CUANDO LA VI CONTABA CON TRECE AÑOS PARA MI FUE IMPACTANTE Y A LA VEZ
ENRIQUECEDORA. NUNCA ME ACERQUE A LAS DORGAS

Patri dijo...

Pues Shao, te la recomiendo, es muy buena.

Me alegro de que te gustara Anónimo ^_^

Besotes a los dos

El Pie dijo...

Personalmente debo decir que hay algunas cosas que me llaman la atención sobre el film: 1. Por un lado la "visión" maniquea que se da de Turquía y de sus cárceles. 2. El que nos congraciemos con situaciones que, nadie dice que estén bien, pero que implican una identificación con determinados problemas cuando podemos pensar en otros bastantes más relevantes. Me refiero a que nos lleva a emocionarnos por un joven estadounidense que, a fin de cuentas, quería hacer una acción "ilegal" y que fue juzgado, justamente, por la leyes de ese lugar donde se encontraba. ¿Cuántas personas acaso, justamente "haciendo las cosas bien" se ven en situaciones (a diario y no solamente a sí mismas, sino a su familia y durante toda su vida) que pueden ser, sino peores, muy malas?
3. Aspectos referidos específicamente al film y a su dirección que, considero, podrían haberse llevado de bastante mejor forma.

A pesar de estas cosas que planteo, entiendo que a mucha gente le "llegue" y emocione (uno de los comentarios aquí es muy bueno a ese respecto); no pretendo más que abordar al film desde una póstura más o menos crítica que (nos) permita pensar (dado el caso, de forma diferente).

Patri dijo...

Antes que nada bienvenido a mi blog, me ha encantado leer tu comentario y tu crítica, y no puedo dejar de estar de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices.

Espero verte pronto por aquí.

Besotesssssssss

Andre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andre dijo...

Hoy vi la pelicula. Es bastante dura pero muy buena. Es buena porque te deja ver que por una debilidad humana puedes llegar a vivir situaciones que no habías contemplando y te das cuenta que en situaciones así no te puedes dejar vencer (psiquicamente) porque es la única manera de salir a delante, de buscar salidas.

Otra pelicula muy buena de este mismo director es "The Life of David Gale". También está basada en una historia real, se las recomiendo.

Anónimo dijo...

"El pie"... no se trata de que existan hechos más lamentables en este mundo, se trata de que cuando se cometen atrocidades de este tipo, se deban denunciar... Cometer un delito? Todo delito debe ser penado y cada quien debe correr con las consecuencias de sus actos, pero sucesos como estos son extremos y sucedan en Turquía o hasta en los mismos EEUU debe ser denunciado, como los abusos y vejaciones del ejercito norteamericano a los presos en Guantámano... o en cualquier lugar del mundo donde existan excesos de este tipo o cualquier otro que signifique el daño a cualquier ser humano o animal... Acabo de ver la película y decidí buscar información... buscaré "The Life of David Gale", gracias Andre...
Carmen...

jerry guzman dijo...

Para mi es la mejor pelicula pues realmente sentí la desesperanza que el actor Brad Davis refleja, es su mejor papel.

Tal vez se han desvirtuado un poco los hechos y las causas pero es verdad que el mensaje es de no dejarte vencer. Hay que evitar las coas negativas pero también nos ayuda a valorar las cosas que tenemos y lo que somos, pues aunque uno esté deprimidp, cansado, preocupado por cosas materiales o sociales que tienen solución, hay gente que en estos momentos está sufriendo vejaciones desgraciadamente. Es te filme nos ayuda a saber los límites de lo que significa "ser humano".

Ricardo dijo...

El mismo Billy Hayes ha manifestado que no le gusto la imagen que ofrece esta película de Turquia. Si se compara con su libro autobiográfico las licencias que se toma el director son bastante grandes y aunque no lo parezca, esta peli es una americanada.

Anónimo dijo...

esta muy copada la peli pero quiero saber historia real de como escapo de la carcel porque dicen que en la pelicula le cambiaron la parte de cuando el covani se lo quiere culiar y dicen que eso no es la real

Anónimo dijo...

Nadie querria llegar a parar dentro de una carcel local, eso es claro, pero pienso que el Peor caso es si eres preso en el extranjero. El infierno mismo.

Felipe

io dijo...

Hola, me detuve bastante rato a ver tú blog.... muy bueno, te felicito!

saludos desde Chile!

Publicar un comentario