viernes, 29 de enero de 2010

Johnny cogió su fusil

Un soldado norteamericano es herido por una explosión durante la Primera Guerra Mundial. En dicho accidente, Johnny pierde todas sus extremidades, y los sentidos de la vista, el oído, el olfato y el gusto. Reducido a un torso viviente, y aislado casi completamente de la realidad, rememora sus recuerdos más importantes, hasta que éstos le consumen en sueños y pesadillas y se ve incapaz de distinguir la realidad de la fantasía. Tras varios años incapacitado, consigue comunicarse con los médicos y generales por medio de Código Morse, moviendo en espasmos la cabeza hacia delante y hacia atrás. Pide que lo maten, pero su petición es ignorada, y su cuerpo inútil e inmovilizado es abandonado en un almacén, y conservado para el estudio y el avance de la medicina.
Título Original: Johnny got his gun
Año: 1971
Género: Drama
País: Estados Unidos
Dirección: Dalton Trumbo
Intérpretes: Timothy Bottoms (Joe Bonham), Kathy Fields (La chica), Marsha Hunt (Madre de Joe), Jason Robards (Padre de Joe), Donald Sutherland (Cristo), Diane Varsi (Enfermera)

Pelicula dirigida por Dalton Trumbo que fue perseguido por su propio pais EEUU por antibelico. Basada en la novela del mismo nombre es claramente antibelicista y contiene una fuerte defensa a la eutanasia.

Quiero destacar el cambio que hace el director entre el color y blanco y negro, marcando con el primero los recuerdos y con el segundo el estado actual de Joe

Le doy un notable y os dejo con el trailer inglés otiginal, no sin antes advertir que es una perli muy muy fuerte.


2 susurros:

dijo...

PAtri,entré a mirara un poco est otro blog y me quedo con esta película¡
Sabes?Cuando yo era estudiante de magisterio,fuí a verla y me quedé imprsionada.Primero,por el absurdo de una guerra,luego por el valor,angustia,impacto..que me produjo el protagonista y el hecho de una "vida"así,en un tronco ,con una cabeza pensante(es indescriptible la sensación)y el final,cuando la cámara se aleja y va dejando al personaje sólo en esa habitación de hospital.
Aún me siento angustiada al recprdarlo,pero..merece la pena¡
Besucos y ya te enlacé (en cosas de Patri)

Patri dijo...

La verdad es que es una peli que te deja con mucha angustia, pero merece la pena verla.

Besotes dulce Gó

Publicar un comentario