miércoles, 13 de enero de 2010

La maldición de la flor dorada

China, siglo X. En la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador y su segundo hijo, el príncipe Jai, regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer, parece que esta visita encierra otras razones ocultas. Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos

Título original: Man Cheng Jin dai Huang Jin Jia (Curse of the Golden Flower)
Año: 2006
País: China
Director: Zhang Yimou
Reparto: Chow Yun-Fat (Chow Ping), Gong Li (Phoenix), Jay Chou (Jie)
Género: Aventuras

La película está llena de colores dorados, de belleza y de riqueza. Me encanta el papel que hace Gong Li. Una historia llena de amor, odio y venganza, y sobre todo lucha y saltos, aunque en menosr cantidad.

Es la película con mayores decorados construidos para el filme de la historia china. La escena de la batalla final llevó más de 20 días de rodaje y participaron más de 1.000 extras. La “Toga del Dragón” y el “Vestido del Fénix”, vestidos por Chow Yun Fat (El emperador) y Gong Li (La emperatriz) están particularmente ornados. Hicieron falta 40 artesanos trabajando durante dos meses para crearlos.

La puntuo con un notable y os dejo con el trailer, sé que os va a encantar.


4 susurros:

ShaO dijo...

Creo que ya te lo dije, que una de mis favoritas, es la casa de las dagas voladoras, así que no podía dejar pasar ésta. La ambientación y el vesturario son realmente impresionantes (no sabía el dato que aportas pero desde luego que no me extraña).
Abrazote fuerte

Patri dijo...

Imaginaba que a ti te gustaría esta peli ^_^

Besotes guapísimaaaaaaaaaa

Joana dijo...

Por el "trailer" que he visto en la tele , "demasiada "espada" Me ha "sonado" a película violenta.

Patri dijo...

No, no es demaisado violenta, se puede ver con tranquilidad.

Besotessss

Publicar un comentario