viernes, 15 de enero de 2010

Teresa. El cuerpo de Cristo

Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese "algo" que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer hermosa y fuerte que luchó contra el mundo y salió ganando en su día y en la historia.

Título Original: Teresa: Cuerpo de Cristo
Género: Drama, Histórica.
País: España
Año: 2007
Dirección: Ray Loriga
Reparto: Paz Vega (Santa Teresa de Jesús), Leonor Watling (Doña Guiomar), Geraldine Chaplin (Priora convento), José Luis Gómez (Fray Pedro de Alcántara), Eusebio Poncela (Gaspar Daza), Álvaro de Luna (Padre de Santa Teresa)

Cada vestido principal ha costado 18.000 euros.

La razón de que en el título no figure la palabra "Santa" responde a que se aborda el personaje antes de su canonización.

Una película biográfica con un buen papel de Paz Vega. La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.


0 susurros:

Publicar un comentario