viernes, 22 de enero de 2010

Todos a una

Siete semanas después del ataque nipón a Pearl Harbor, el Alto Mando del ejército norteamericano encomienda a voluntarios del 2º Batallón de la Marina atacar las islas japonesas. Los soldados elegidos son muy diferentes entre sí, pero todos tienen en común su rudeza y su odio visceral a los japoneses. A las órdenes del Coronel Thorwald entrenan todas las formas de combate imaginables. Al grito de "Gung Ho!" (trabajar juntos) emprenden finalmente su misión: aniquilar la comandancia japonesa más grande de la isla de Makin.
Título Original: 'Gung Ho!': The Story of Carlson's Makin Island Raiders
Año: 1943
Género: Bélico
País: Estados Unidos
Dirección: Ray Enright
Intérpretes: Randolph Scot (Coronel Thorwald), Alan Curtis (John Harbison), Noah Beery Jr. (Cabo Kurt Richter), J. Carrol Naish (Teniente C.J. Cristoforos), Sam Levene (Leo 'Transporte' Andreof), David Bruce (Larry O'Ryan), Richard Lane (Capitán Dunphy), Walter Sande ('Ametralladora' McBride), Louis Jean Heydt (Teniente Roland Browning), Robert Mitchum ('Pig-Iron' Matthews), Rod Cameron (Rube Tedrow)

Está basada en unos hechos reales relatados por el Teniente W. S. Le Francois, U. S. M. C. Cuenta la historia de cómo se formó el pelotón de Carlson, su duro adiestramiento y el ataque a la isla de Makin que llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Después de leer esto os diré que la peli es simplemente eso, el relato de una batalla, sin más historia, pero que no deja de ser interesante de ver.

La puntúo con un suficiente, y no os dejo con trailers ya que no encontré absolutamente nada (¿estaré perdiendo facultades? o_- )

2 susurros:

ShaO dijo...

jaja perdona la que pierdo facultades soy yo que no sé si la he visto o no jajaja diosss que pena! Por cierto que por fín he podido hoy hacerme seguidora, cada vez que vengo lo intento pero hoy afortunadamente lo he pillado por sorpresa creo jaja.
Ya que estoy de rollo aunque no venga a cuento, ayer vi una peli que me habían recomendado y bueno me dije, se lo chocheo a Patri XD. Es el tren de las 3.10 con Russell Crowe, un western con el que no miré ni una sola vez el reloj, no sé si la has visto. Un besote a las 17.10 XD

Patri dijo...

Jejejejeje, queda apuntado Shao ^_^

Besotessssssssssssss

Publicar un comentario