lunes, 31 de mayo de 2010

Tú a Londres y yo a California

Hallie y Annie son dos gemelas, tan parecidas como dos gotas de agua, que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Las gemelas crecen en distintos continentes debido a los caminos divergentes que siguen sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, Nick Parker, que es viticultor. Por su parte, Annie vive en la fascinante ciudad de Londres junto a su madre, Elizabeth James, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos sabe que tiene una hermana gemela, pero la mano del destino interviene cuando las niñas se encuentran por casualidad en un campamento de verano en Maine. Antes de volver junto a sus padres, las niñas urden un plan para intercambiarse los papeles y, así conseguir reunirlos. Su plan adquiere proporciones alarmantes cuando se enteran de que su padre se ha enamorado de otra mujer.

Título Original: The Parent Trap
Año: 1998
País: USA
Director: Nancy Meyers
Reparto: Dennis Quaid (Nick Parker), Natasha Richardson (Elizabeth James), Lindsay Lohan (Hallie Parker/Annie James), Lisa Ann Walter (Chessy), Elaine Hendrix (Meredith Blake), Simon Kunz (Martin)
Género: Comedia

Empezamos diciendo que es un remake de la peli "Tú a Boston y yo a California", de hecho nos podemos encontrar algunas referncias sobre ella, como por ejemplo cuando Hallie y Annie comunican entre sí dicen que hablan con Midred Plotkeer, una amiga inventada que era un personaje de la peli original.

Una comedia entretenida para ver en familia a la que puntúo con un bien y os dejo con el trailer.


domingo, 30 de mayo de 2010

Full Monty

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros amigos suyos en su misma situación.

Título original: The Full Monty
Año: 1997
País: UK
Director: Peter Cattaneo
Reparto: Robert Carlyle (Gary 'Gaz' Schofield), Mark Addy (Dave), Tom Wilkinson (Gerald Arthur Cooper), Paul Barber (Harrington 'Horse' Mitchell), William Snape (Nathan), Steve Huison (Lomper), Hugo Speer (Guy)
Género: Comedia

Una de las mejores comedias que se pueden ver, con un humor, la mayoría de las veces negro, sublime. Hace una de las críticas más destructivas de esta sociedad en la que vivimos, tocando especialmente el tema del paro y las relaciones.

Toda la película fue rodada en Sheffield, Inglaterra, y en ella se presentan espectaculares tomas panorámicas de los lugares e hitos más representativos de la ciudad.

El título de la película es una frase de uso generalizado en el Reino Unido, que significa "absolutamente todo" o "completo" (empleándose indistintamente las frases "the whole lot", "the whole hog" o "the full monty"). En la película los personajes la utilizan para referirse al grado de desnudez que presentarían en el show, como Caballo, que en una escena le replica a sus colegas: "No one said anything to me about the full monty!" (¡A mi nadie me habló de un desnudo total!).

Tuvo un gran éxito de taquilla, de hecho se considera una de las mejores comedias británicas de todos los tiempos. Ganó un Óscar 1997 a la Mejor Banda Sonora, y un Goya 1998 a la Mejor Película Europea.

Frases de la peli:

Me da igual que sean blancos, negros o multicolores, estoy casada contigo.

La gente se ríe menos cuando llevas 1000 libras en el bolsillo.

Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua.


Yo vi esta peli en el cine con mi hermana, y recuerdo que nos reimos hasta saltarnos las lágrimas. Me sigue pasando lo mismo cada vez que la veo. Para mí es una gran película en la que aparte de criticar exalta valores como la superación, el compañerismo y la amistad.

La puntúo con un más que merecido sobresaliente y os dejo con el trailer en inglés. No dejéis de verla. ^_^


sábado, 29 de mayo de 2010

Steve McQueen

Terrence Steve McQueen, actor y productor, nació el 24 de marzo de 1930 en Slater, Missouri (Estados Unidos). De padre aviador, fue abandonado por este trasladándose con su madre a California. Debido a su gran rebeldía fue enviado a un internado del que terminó escapándose. En su adolescencia, Steve intentó ganarse la vida ocupando diferentes puestos de trabajo como leñador o marino. A los 17 años se alistó en la marina, aunque a los 20 se dio cuenta de que ser marine no era lo suyo y volvió a deambular por diferentes oficios, trabajando de camarero o estibador.

Descubrió su afición por la interpretación al unirse en Nueva York al Neighborhood Playhouse y recibir clases de Uta Hagen y Herbert Berghof. A los 25 años debutó en Broadway gracias a la sustitución de Ben Gazzara en la obra teatral "Hatful of rain". En esa época perfeccionó sus habilidades ante las cámaras acudiendo al mítico Actors Studio de Lee Strasberg.

En 1956 saltó a la gran pantalla con un papel muy breve en la película "Marcado por el odio" (1956), protagonizada por Paul Newman. Después protagonizó "The Blob" (1958), un film de ciencia ficción de bajo presupuesto. Este mismo año conseguiría aparecer en la serie televisiva "Wanted: dead or alive", una emisión que se prolongaría hasta 1961 y que le proporcionaría bastante popularidad. Tras intervenir en películas olvidables a finales de los 50, Steve McQueen conseguiría el estrellato cinematográfico con "Los siete magníficos" (1960), un western clásico dirigido por John Sturges que adaptaba la obra de Akira Kurosawa "Los siete samurais".

La década de los 60 se convertiría en uno de los actores favoritos del público: "La gran evasión" (1963) de John Sturges, "Amores con un extraño" (1963) de Robert Mulligan, "Compañeros de armas y puñetazos" (1963) de Ralph Nelson, "El rey del juego" (1965) de Norman Jewison, "Nevada Smith" (1966) de Henry Hathaway, "El Yang-Tse en llamas" (1966) de Robert Wise (Por su actuación en este film recibiría su única nominación al Oscar), "Bullitt" (1969) de Peter Yates, "El caso de Thomas Crown" (1968) de Norman Jewison o "Los rateros" (1969) realizada por Mark Rydell…

En los 70 las producciones de Steve se harían menos escasas disfrutando más de su tiempo libre, que ocupaba con algunas de sus aficiones preferidas, como las carreras de coches y las artes marciales. Los títulos más reseñables en esta etapa fueron "Las 24 horas de Le Mans" (1971) de Lee H. Katzin, "La huida" (1972) y "Junnior Bonner" (1972), ambas dirigidas por Peckinpah y "Papillón" (1973), una película carcelaria co-protagonizada con Dustin Hoffman. También intervino en la superproducción sobre catástrofes "El coloso en llamas" (1974), dirigida por John Guillermin e Irving Allen.

En 1957, McQueen se había casado con la actriz Neile Adams, a quien se puede ver brevemente en "Aquí, un amigo" de Billy Wilder. En 1972, el matrimonio de Steve McQueen con Neile Adams se vino abajo, en parte por el encuentro entre el actor y Ali McGraw en la película de Sam Peckinpah "La huida". En 1973, McQueen y McGraw se casarían aunque el matrimonio sólo duraría cinco años. Tras el divorcio con Ali McGraw en 1978 y su decisión de alejarse del cine, Steve McQueen se casó en 1980 con la joven modelo Barbara Minty.

En 1979 a McQueen le diagnosticaron un cáncer de pulmón, provocado por la inhalación del polvo de amianto desprendido de los motores que tuvo que limpiar en el Ejército, y de los trajes aislantes que usaba en las carreras de coches y motos que frecuentó. Fallecería en la ciudad mejicana de Juárez el día 7 de noviembre de 1980. Tenía 50 años.

viernes, 28 de mayo de 2010

Crying Freeman. Los paraísos perdidos.

Yo es el heredero de una prestigiosa estirpe de escultores y ceramistas, hasta que su vida cambia radicalmente cuando es secuestrado por "Los Hijos del Dragón". Transformado en una máquina de matar en contra de su voluntad, Yo recibe el título Freeman, honor reservado a unos pocos elegidos. Las lágrimas que derrama después de cada asesinato proceden de su alma, atormentada por la brutalidad de sus acciones. EMU, una bella joven presencia uno de sus crímenes. La tradición dicta que todos los testigos de sus acciones deben morir, pero en vez de eliminarla, Yo se enamora de ella, provocando una turbulenta espiral de pasión y violencia.

Título original: Crying Freeman
Año: 1995
País: Francia
Director: Christophe Gans
Reparto: Mark Dacascos (Yo Hinomura/Freeman), Julie Condra (Emu O'Hara), Rae Dawn Chong (Detective Forge), Byron Mann (Koh), Masaya Kato (Ryuji Hanada), Yoko Shimada (Lady Hanada), Tcheky Karyo (Detective Netah)
Género: Acción

Es una adaptación del primer tomo del manga (una colección de 5) del mismo nombre que adapta algunas cosas para hacer la historia más accesible al público occidental.

Por mi parte decir, que aunque no deja de ser una peli entretenida tampoco tiene mucho más que añadir. Así que la pultúo con un suficiente y os dejo con el trailer.


jueves, 27 de mayo de 2010

Agárrame esos fantasmas

Frank Bannister libera casas enbrujadas, para lo que se ha asociado con tres auténticos fantasmas que asustan a la gente y que sólo él puede ver. Su trabajo es rentable, hasta que un día empieza a morir misteriosamente la gente del pueblo. Frank descubre que todos, antes de morir, llevan un número marcado en la frente. Desesperado, intenta prevenir a las autoridades.

Título Original: The frighteners
Año: 1996
País: Nueva Zelanda/Estados Unidos
Dirección: Peter Jackson
Reparto: Michael J. Fox (Frank Bannister), Trini Alvarado (Lucy Lynskey), Peter Dobson (Ray Lynskey), John Astin (The Judge), Jeffrey Combs (Agente Special Milton Dammers), Dee Wallace (Patricia Ann Bradley), Jake Busey (Johnny Bartlett), Chi McBride (Cyrus), Jim Fyfe (Stuart), Troy Evans (Sheriff Walt Perry), Julianna McCarthy (Old Lady Bradley), R. Lee Ermey (Sargento Hiles)
Género: Comedia

Peter Jackson nos ofreció en 1996 esta estupenda película a medio camino entre la comedia y el terror. El film iba a ser un episodio de Historias de la Cripta, pero el productor Robert Zemeckis rescató la historia para convertirla en un largo. A pesar de no ser una peli de terror, tiene escenas que se nos quedaran grabadas, como la del hospital o las de la casa de Patricia. Hablando de escenas, al principio hay un guiño a Poltergueist, concretamente a la escena del payaso. ^_^

Como curiosidad os diré que Peter Jackson también aparece en la peli, es el macarra que se cruza con Bannister cuando sale de la comisaría; al igual que R. Lee Ermey, que repite el papel que ya desempeñará en La Chaqueta Metálica, eso sí, con el nombre cambiado. o_-

La anecdota sería que a pesar de haber pasado casi diez años de Regreso al futuro, Michael J. Fox cambió en un par de ocasiones, el nombre de Juez por el de Doc en el rodaje, claro que precisamente es Christopher Lloyd el que hace los dos papeles ^_^


Ganadora del premio Festival de Cine de Sitges 1996 a los Mejores Efectos Especiales, Agárrame esos fantasmas es una película más que recomendable que puntúo con un notable y que os animo a ver, y como muestra, os dejo con el trailer.


domingo, 23 de mayo de 2010

Durmiendo con su enemigo

Cuando Laura se casa con Martín no sospecha que las pequeñas manías de su marido por el orden se acabarán convirtiendo en una auténtica obsesión. Laura soporta los malos tratos, humillaciones y una relación física que la asquea, hasta que concibe un plan para escapar. Durante una tormenta en el mar se tira al agua fingiendo ahogarse. Una vez dada por desaparecida, inicia una nueva vida en una lejana ciudad. Su tranquilidad termina cuando Martín descubre, por casualidad, que sigue viva. A partir de ese momento, el desequilibrado esposo inicia una implacable persecución de Laura, que en un estremecedor clima de suspense, nos lleva a un sorprendente desenlace.

Título original: Sleeping with the Enemy
Año: 1991
País: USA
Director: Joseph Ruben
Reparto: Julia Roberts (Sara Waters/Laura Burney), Patrick Bergin (Martin Burney), Kevin Anderson (Ben Woodward), Kyle Secor (Fleishman), Tony Abatemarco (Locke), Elizabeth Lawrence (Chloe Williams), Claudette Nevins (Dr. Rissner), Marita Geraghty (Julie)
Género: Thriller

Después del éxito conseguido con Pretty Woman, Julia Roberts decidió explorar su vena dramática con este thriller dirigido por Joseph Ruben. Y no le salió mal, ya que aparte de ser un éxito en taquilla la película logra dejarte enganchada.

La puntúo con un bien y vuelvo a pedir disculpas por no dejaros trailer ni nada parecido.

sábado, 22 de mayo de 2010

Asesinato de Julio César

Cuenta la traición urdida por el senado Romano contra el Emperador Julio César.

Título Original: Julius Caesar
Año: 1970
País: Reino Unido
Dirección: Stuart Burge
Intérpretes: Charlton Heston (Marco Antonio), Jason Robards (Bruto), John Gielgud (Julio César), Richard Johnson (Cassio), Robert Vaughn (Casca), Richard Chamberlain (Octavio César), Diana Rigg (Portia), Christopher Lee (Artemidor)
Género: Drama, Histórico

Basada en la obra Julio César de William Shakespeare la peli nos cuenta el asesinato del emperador romano. A pesar de que en algunos momentos se hace lenta, la peli se ve bien y es entretenida.

Frases de la peli:

Matémosle con valor pero sin saña.

Demasiado sabe el peligro que es más temible César que él.

¿Tú también... Bruto?

Yo no te contrarío, quiero que sea así.

Yo la puntúo con un bien y pido disculpas por no encontrar ni escena ni trailer ni nada que se le pareciese... Otra vez sera o_-

viernes, 21 de mayo de 2010

Mentiroso compulsivo

Un abogado embaucador y mentiroso es preso del deseo de su hijo en el día de su cumpleaños: lo que le gustaría es que su padre, por un día, no dijera mentiras.

Título original: Liar Liar
Año: 1997
País: USA
Director: Tom Shadyac
Reparto: Jim Carrey (Fletcher Reede), Maura Tierney (Audrey Reede), Jennifer Tilly (Samantha Cole), Cary Elwes (Jerry), Swoosie Kurtz (Dana Appleton), Amanda Donohoe (Miranda), Justin Cooper (Max Reede), Anne Haney (Greta)
Género: Comedia

Una desternillante comedia que disfrutarás a base de bien, en la que Jim carrey nos muestra todo su repertorio de muecas y gestos que harán aún más divertida la película.

La puntúo con un notable y os dejo con una escena de la peli.


jueves, 20 de mayo de 2010

El santo

Con una serie de sofisticados artilugios a su disposición, Templar se introduce en un complejo mundo oculto de espionaje y contraespionaje. Con sus nervios de acero, Templar también sabe elegir el disfraz adecuado para cada ocasión. Además, todas y cada una de sus huidas suponen auténticos milagros y nadie sabe tanto de milagros como un Santo.

Título original: The Saint
Año: 1997
País: USA
Director: Phillip Noyce
Reparto: Val Kilmer (Simon Templar), Elisabeth Shue (Emma), Rade Serbedzija (Ivan), Valery Nikolayev (Ilya), Henry Goodman (Lev)
Género: Acción

Una película de espíonaje que si bien es bastante entretenida no terminó de convencerme, supongo que esperaba más.

La puntúo con un sufi y os dejo con el trailer en inglés.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Premios Óscar

Los Premios de la Academia, más conocidos como los Óscar,son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero o marzo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, transcurriendo sin sobresaltos al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.

Al concurso se presentaban originalmente las películas estrenadas en Los Ángeles desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año anterior a la ceremonia de entrega de los premios. Para los premios de 1933 se acordó prolongar el plazo de estreno hasta el 31 de diciembre de 1932, fecha que se mantuvo a partir de entonces, de forma que a partir de 1934 concursan las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

La condición de que las películas deben haber sido proyectadas en Los Ángeles provocó que Charles Chaplin obtuviera en 1973 el Oscar a la mejor banda sonora por Candilejas, una película que había sido realizada en 1952.

La elección de los ganadores se realiza en dos etapas. En la primera son propuestos para el Óscar diez posibles ganadores (a partir del 2010). Esta nominación la realizan los miembros de la Academia, que pertenecen a la misma especialidad de los candidatos al premio. Así, por ejemplo, los actores votan a los actores que son candidatos, los guionistas a los guionistas, y así sucesivamente. Por el contrario el ganador en cada categoría es elegido por la totalidad de los
miembros de la Academia, sea cual fuere su especialidad. Todas las votaciones se hacen en secreto y la de los ganadores de tal forma, que ningún miembro de la Academia conoce los resultados. Para ello interviene una prestigiosa firma de auditoría, que es la encargada de realizar el recuento de los votos. Hasta el momento de la ceremonia, en el que son presentados los candidatos de cada categoría y es abierto el sobre lacrado con el nombre del ganador, no existen más que especulaciones.

Las categorías premiadas han sufrido diversas variaciones a lo largo de la historia, algunas como mejor película, director, o actor y actriz, siempre han estado, otras se han ido creando y permaneciendo y otras han desaparecido.

Todos los premios reciben críticas debido a los diferentes gustos de la gente. Una de las críticas principales ha sido que muchas cintas ganadoras del premio a la mejor película no han conseguido aguantar el paso del tiempo. Por ejemplo, la película de Cecil B. DeMille El mayor espectáculo del mundo (1952) es una de esas películas que aún habiendo ganado el premio más importante, no tienen el peso cinematográfico que se supone.

Es más, algunas de las películas consideradas como obras maestras del cine por la crítica, sólo consiguieron estar nominadas y no llegaron a ganar el premio. El ejemplo más obvio es la película de 1941 Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles, que, a pesar de tener 8 candidaturas, sólo ganó el premio en la categoría de mejor guión original, y que es considerada, tanto por la crítica como por los aficionados al cine, como una de las obras maestras del séptimo arte. Esta película, junto con El padrino, es una de las cintas de la lista de las 100 mejores películas según la AFI.

En los últimos años, la validez de los Premios de la Academia ha sido cuestionada. Muchos de los directores considerados como genios del Séptimo arte (Ingmar Bergman, David Lynch, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, Akira Kurosawa, Ridley Scott, Stanley Kubrick, Charles Chaplin, Quentin Tarantino, Orson Welles...) nunca han ganado el premio al mejor director. Lo mismo ha ocurrido en notables oportunidades con actores y actrices de renombre y prestigio: Richard Burton, Liam Neeson, Harrison Ford, Deborah Kerr, Barbara Stanwyck, Lauren Bacall, Cary Grant, Judy Garland, Greta Garbo, Eleanor Parker, entre otros, que no ganaron el premio a pesar de merecerlo en diversos momentos, o fueron ignorados a la hora de las nominaciones.

Sea como sea, los Óscar son los premios más nombrados en todo el mundo, y los que dan renombre a una película.

Espero que os haya gustado esta entrada, porque pienso hablar de otros premios, para saber un poco más de ellos. ^_^

martes, 18 de mayo de 2010

City of Angels

¿Qué ocurriría si hubiera ángeles viviendo entre nosotros y uno de ellos se enamorara de uno de nosotros? Seth es un ángel que ansía el mundo sensorial que ha observado pero que no puede experimentar. Seth debe decidir si permanecer como un ángel y vivir para siempre o renunciar a su inmortalidad para convertirse en ser humano arriesgándose para conseguir el amor de una mujer. Ella es Maggie, una pragmática cirujana cardióloga que no cree en los ángeles... hasta que conoce a Seth. ¿Se atreverán a asumir los riesgos? ¿Cómo es de importante, cómo es de necesario el amor? ¿Es lo suficientemente valioso como para hacer que estas dos personas tan seguras se rindan a su seguridad?.

Título original: City of Angels
Año: 1998
País: USA
Director: Brad Silberling
Reparto: Nicolas Cage (Seth), Meg Ryan (Maggie), André Braugher (Cassiel), Dennis Franz (Messinger), Colm Feore (Jordan), Robin Bartlett (Anne), Joanna Merlin (Teresa Messinger)
Género: Drama Romántico

Una peli romántica que no dejará indiferente a nadie, con una historia muy tierna entre un ángel y una humana.

Frases de la peli:

Lloramos porque tal vez la emoción se vuelve tan intensa que el cuerpo no logra contenerla, la mente y los sentimientos se vuelven poderosos y el cuerpo se lamenta

Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella.

La peli la puntúo con un notable y os dejo con el trailer en inglés. ^_^


lunes, 17 de mayo de 2010

La hermana San Sulpicio

Gloria Alvar González y Ceferino Sanjurjo son dos personajes absolutamente antiéticos. El es un médico gallego, serio, recto y poco amante de la bulla y el sandungueo. Gloria, por el contrario, es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, y a pesar de su posición no es feliz. Gloria toma una decisión sorprendente. Va a hacerse monja. Será la hermana San Sulpicio. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Sanjurjo. El choque entre ambos no se hace esperar.

Título Original: La Hermana San Sulpicio
Año: 1952
País: España
Dirección: Luis Lucía
Intérpretes: Julia Caba Alba (Hermana Guadalupe), Manolo Gómez Bur (Daniel Suarez), Manuel Luna (D. Sabino), Jorge Mistral (Dr. Ceferino Sanjurjo), Carmen Sevilla (Gloria Alvar González/Hermana San Sulpicio)
Género: Comedia

Es la tercera versión de la novela de Armando Palacio Valdés (existen una versión de 1927 muda y otra de 1935 sonora dirigidas las dos por Florián Rey y ambas interpretadas por Imperio Argentina), causando muy buenas críticas cuando se estrenó.

Frases de la peli:

A veces los caminos del señor son incomprensibles para los humanos

Es una comedia española entretenida de ver, la puntúo con un bien, y no os dejo ni con trailer ni con imágenes, pero sí con dos preciosos carteles de la película. ^_^

domingo, 16 de mayo de 2010

Mensajero del futuro

En el año 2013 el mundo se encuentra devastado tras una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad. Toda la tecnología ha sido eliminada y la población se haya dividida, luchando por sobrevivir ante los ataques de un ejército brutal, los Holnists, liderados por un general tirano, que recluta a sus soldados entre los más fuertes de los superviventes.

Título original: The Postman
Año: 1997
Director: Kevin Costner
Reparto: Kevin Costner (Mensajero), Will Patton (Bethlehem), Larenz Tate (Ford Lincoln Mercury), Olivia Willians (Abby), James Russo (Idaho), Daniel von Bargen (Sheriff Briscoe of Pineview), Scott Bairstow (Luke)
Género: Aventuras

Kevin Costner dirigió este film, basado en el librl homónimo de David Brin, sin demasaiada suerte. La acogida y la crítica fueron frías, y no es de extrañar, porque la película resulta pésima y lenta.

Frases de la peli:

Vive y deja vivir

Le doy un suspenso en toda regla y os dejo con el trailer en inglés.


sábado, 15 de mayo de 2010

French kiss

Kate es una recatada chica con todo su futuro planeado: casarse con su novio Charlie y vivir felices para siempre. Sólo existe un atractivo y sensual ”problema” llamado Juliette, una bella francesa de la que Charlie se enamora en un viaje de negocios a París. Dispuesta a recuperar a su amor, Kate se marcha a París en avión y conoce a Luc, un ladrón con el que no parece tener nada en común. Por si fueran pocos los problemas de Kate, todo se complica aún más cuando para no despertar sospechas en la aduana, Luc mete sin que ella se de cuenta, un collar robado en su bolso. Sin saber cómo ni por qué, Kate se ve viajando por toda Francia descubriendo junto a Luc todo el encanto del país y también de su anfitrión, el cual acabará robándole el corazón.

Título original: French Kiss
Año: 1995
País: USA
Director: Lawrence Kasdan
Reparto: Meg Ryan (Kate), Kevin Kline (Luc Teyssier), Timothy Hutton (Charlie), Jean Reno (Jean-Paul), François Cluzet(Bob), Susan Anbeh (Juliette), Renée Humphrey (Lilly)
Género: Comedia Romántica

Es la primera experiencia como productora de Meg Ryan, y debo suponer que no le dejó con mal sabor de boca, ya que las críticas fueron buenas y la verdad es que es una comedia encantadora.

La puntúo con un bien y os dejo con una escena de la peli. ^_^