miércoles, 12 de mayo de 2010

El sexto sentido

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niños de ocho años que necesita tratamiento. El Dr. Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados...

Título original: The Sixth Sense
Año: 1999
País: USA
Director: M.Night Shyamalan
Reparto: Bruce Willis (Malcolm), Toni Collette (Lynn), Haley Joel Osment (Cole), Olivia Williams (Anna)
Género: Intriga

M. Night Shyamalan nos regala una película que no puede faltar en nuestra videoteca. Muy bien hecha en todos los aspectos y con todos los detalles muy bien cuidados para conseguir tener un final que no dajará a nadie indiferente.

Como curiosidades os diré que en el sonido se mezclan respiraciones y voces para conseguir más tensión. Durante toda la peli aparecen detalles en color rojo, que nos indican lo que está contaminado por la otra dimensión. El propio Shyamalan aparece como el médico que ve a Cole después de la fiesta de cumpleaños.

Frases de la peli:

- Quiero contarle un secreto
- Vale
- En ocasiones veo muertos


¿Sabes por qué tienes miedo cuando estás solo? Yo si.

Esta peli la primera vez que la vi me impactó enormemente, convirtiéndome en fan de M. Night Shyamalan. Yo la recomiendo a todo el mundo, y como habréis sospechado la puntúo con un sobresaliente.

Os dejo con el trailer en inglés pero subtitulado en portugués (¿a qué soy original?) ^_^ Disfrutadla.


0 susurros:

Publicar un comentario