domingo, 30 de mayo de 2010

Full Monty

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros amigos suyos en su misma situación.

Título original: The Full Monty
Año: 1997
País: UK
Director: Peter Cattaneo
Reparto: Robert Carlyle (Gary 'Gaz' Schofield), Mark Addy (Dave), Tom Wilkinson (Gerald Arthur Cooper), Paul Barber (Harrington 'Horse' Mitchell), William Snape (Nathan), Steve Huison (Lomper), Hugo Speer (Guy)
Género: Comedia

Una de las mejores comedias que se pueden ver, con un humor, la mayoría de las veces negro, sublime. Hace una de las críticas más destructivas de esta sociedad en la que vivimos, tocando especialmente el tema del paro y las relaciones.

Toda la película fue rodada en Sheffield, Inglaterra, y en ella se presentan espectaculares tomas panorámicas de los lugares e hitos más representativos de la ciudad.

El título de la película es una frase de uso generalizado en el Reino Unido, que significa "absolutamente todo" o "completo" (empleándose indistintamente las frases "the whole lot", "the whole hog" o "the full monty"). En la película los personajes la utilizan para referirse al grado de desnudez que presentarían en el show, como Caballo, que en una escena le replica a sus colegas: "No one said anything to me about the full monty!" (¡A mi nadie me habló de un desnudo total!).

Tuvo un gran éxito de taquilla, de hecho se considera una de las mejores comedias británicas de todos los tiempos. Ganó un Óscar 1997 a la Mejor Banda Sonora, y un Goya 1998 a la Mejor Película Europea.

Frases de la peli:

Me da igual que sean blancos, negros o multicolores, estoy casada contigo.

La gente se ríe menos cuando llevas 1000 libras en el bolsillo.

Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua.


Yo vi esta peli en el cine con mi hermana, y recuerdo que nos reimos hasta saltarnos las lágrimas. Me sigue pasando lo mismo cada vez que la veo. Para mí es una gran película en la que aparte de criticar exalta valores como la superación, el compañerismo y la amistad.

La puntúo con un más que merecido sobresaliente y os dejo con el trailer en inglés. No dejéis de verla. ^_^


0 susurros:

Publicar un comentario