lunes, 17 de mayo de 2010

La hermana San Sulpicio

Gloria Alvar González y Ceferino Sanjurjo son dos personajes absolutamente antiéticos. El es un médico gallego, serio, recto y poco amante de la bulla y el sandungueo. Gloria, por el contrario, es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, y a pesar de su posición no es feliz. Gloria toma una decisión sorprendente. Va a hacerse monja. Será la hermana San Sulpicio. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Sanjurjo. El choque entre ambos no se hace esperar.

Título Original: La Hermana San Sulpicio
Año: 1952
País: España
Dirección: Luis Lucía
Intérpretes: Julia Caba Alba (Hermana Guadalupe), Manolo Gómez Bur (Daniel Suarez), Manuel Luna (D. Sabino), Jorge Mistral (Dr. Ceferino Sanjurjo), Carmen Sevilla (Gloria Alvar González/Hermana San Sulpicio)
Género: Comedia

Es la tercera versión de la novela de Armando Palacio Valdés (existen una versión de 1927 muda y otra de 1935 sonora dirigidas las dos por Florián Rey y ambas interpretadas por Imperio Argentina), causando muy buenas críticas cuando se estrenó.

Frases de la peli:

A veces los caminos del señor son incomprensibles para los humanos

Es una comedia española entretenida de ver, la puntúo con un bien, y no os dejo ni con trailer ni con imágenes, pero sí con dos preciosos carteles de la película. ^_^

1 susurros:

blogero dijo...

busco esta pelicula para verla online o descargarla gracias por la ayuda

Publicar un comentario