jueves, 6 de mayo de 2010

Up

Carl Fredricksen es un anciano que se ha pasado la vida soñando con viajar por todo el globo y vivir la vida al máximo, pero que ha visto cómo los años pasaban sin lograr su objetivo. Todo eso cambiará cuando un buen día se vea desahuciado y decida partir hacia Sudamérica con su casa como navío, enganchado a miles de globos que la hagan flotar.

Año: 2009
Género: Aventuras, Comedia, Drama, Animación, Infantil
País: Estados Unidos
Título Original: Up
Dirección: Pete Docter, Bob Peterson

Este film, muy bien sugerido por Pepi, es una de las que hay que ver sin falta, ya que es buenísima. Bajo mi punto de vista está claramente dividida en tres partes. En la primera vemos toda la vida de Carl, su pasado, en la segunda vemos al protagonista actual, más serio; y en la tercera, vemos al Carl alegre de la primera parte.

La película comienza con un nodo en blanco y negro, lo que llevó al equipo a utilizar el color para ayudarles a contar la historia. Además, se le dió un color para simbolizar a Ellie: El magenta, lo que consigue que a lo largo de toda la película, vemos flores y cielos que nos recuerdan a ella.

El diseño de los protagonistas de la película -Carl y Russell- se redujo a las figuras básicas del círculo y el cuadrado. Es parte de la simplicidad. Un cuadrado simboliza el pasado; el círculo representa el futuro. Un cuadrado es algo estático, Carl es una persona que está anclada en sus costumbres. El diseño de Russell, en cambio, presenta una forma
ovalada y de líneas curvas, con todo el simbolismo dinámico que esto representa.

En el 2009 se llevó dos Oscars y dos Bafta, y en este año dos Globos de Oro. Todos la premian como Mejor Película y Mejor Banda Sonora.

Frases de la peli:

¡¡Ardilla!!

Creo que queda claro que la puntúo con un más que merecido sobresaliente, y a los llorones avisarles de que la vean con un clinex, que yo ya la he visto dos veces y me han hecho falta. o_- Ya sin más os dejo con el trailer. Disfrutadla.



2 susurros:

Pepi dijo...

Pasé por mi blog, te vi, y he venido volando. Para mí es la mejor peli de animación que he visto, y no sólo por sus efectos, es que parece increíble que en algunos momentos te olvides que es cine de animación, la primera parte, es totalmente real, bueno ya sabes la volví a ver el domingo y en esos primeros minutos,llorona de nuevo. Creo que es una peli que los adultos nos quedamos más con su mensaje, los niños se quedan con sus colores, con las partes graciosas, los adultos nos identificamos con muchas de sus escenas. Adoro los globos y los colores, así que me gustó desde el cartel, je, je. Gracias por hablar de ella. Besitos.

Patri dijo...

Jejejeje, yo la volví a ver y volví a llorar, y además lloro tres veces a lo largo de la peli... ains.... si es que soy muy llorona yo o_Oº

Besotessssssssssssss

Publicar un comentario