domingo, 6 de junio de 2010

12 monos

Estamos en el año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. Cole se ofrece como “voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrás elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al Ejército de los 12 Monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Título Original: Twelve Monkeys
Año: 1995
País: USA
Director: Terry Gilliam
Reparto: Bruce Willis (James Cole), Madeleine Stowe (Dr. Railly), Brad Pitt (Jeffrey Goines), Christopher Plummer (Leland Goines), Jon Seda (Jose), David Morse (Dr. Peters)
Género: Fantástico

Para empezar he de confesar que me ha costado muchísimo hablar de esta peli, simplemente porque desde la primera vez que la vi me encantó.

A lo largo de la historia nos movemos de en el tiempo constantemente, las escenas pasan del futuro al pasado y viceversa, de hecho la narración se inicia justo donde termina la película y viceversa. De este modo, cada vez quela volvemos a ver, asisitimos a la repetición de una serie de eventos inmodificables a los que están sometidos los personajes, efecto de la paradoja temporal narrada en la cinta. En algunos episodios de la película los personajes manifiestan una consciencia de que todo aquello cuanto les sucede ya ha ocurrido antes, como en un déjà vu.

Bruce Willis como siempre está genial, pero en esta ocasión, y bajo mi humilde opinión, hay que destacar el papel de Brad Pitt, que lo borda, de hecho estuvo nominado al Óscar y se llevó el Globo de Oro 1996 al Mejor Actor de Reparto.

Frases de la peli:

No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.

Una peli diferente y extraña, que yo recomiendo totalmente y que puntúo con un notable. Os dejo con el trailer.. ¡¡¡en español!!! ^_^


0 susurros:

Publicar un comentario