martes, 29 de junio de 2010

Escalofrío en la noche

Dave Garver, es un popular locutor de radio que recibe una y otra vez las llamadas de una atractiva admiradora, Evelyn Draper. Evelyn logra una cita con Dave en su bar favorito y ambos comienzan un apasionado romance. Pero cuando Dave decide terminar con la relación, la obsesión de Evelyn se convierte en violencia, y todos los que rodean a Dave se convierten en objetivo de la campaña de terror de Evelyn.
Título Original: Play Misty for Me
Dirección: Clint Eastwood
Año: 1971
Reparto: Clint Eastwood (Dave), Jessica Walter (Evelyn), Donna Mills (Tobie), John Larch (McCallum)
País: Estados Unidos
Género: Thriller

Es un thriller intenso, hecho de manera muy correcta con un ritmo que se acelera hasta el final. Muy buena banda sonora y buena también la dirección.

La puntúo con un bien alto y os dejo con el trailer en inglés.


lunes, 28 de junio de 2010

La historia de Benny Goodman

Biografía del "rey del swing", Benny Goodman, que en los años 30 revolucionó la música en EEUU con su orquesta.

Título Original: The Benny Goodman Story
Año: 1955
País: USA
Reparto: Steve Allen (Benny Goodman), Donna Reed (Alice Hammond), Berta Gersten (Dora Goodman), Barry Truex (Benny Goodman con 16 años), Herbert Anderson (John Hammond)
Dirección: Valentine Davies
Género: Musical, Biográfica


Es una película bastante decente, que nos cuenta la vida de Benny goodman hasta la cúspide de su carrera. Lo mejor son los temas musicales que han elegido, que son de lo mejorcito y muy cocnocidos. Aparte de que algunas escenas son absolutamente geniales.

La puntúo con un bien y la recomiendo, aunque supongo que a los que no les guste el swing puede que les aburra, ya que sólo se oye este género musical.

Os dejo con el trailer en inglés. ^_^


domingo, 27 de junio de 2010

El hombre sin sombra

Un brillante y carismático científico se encuentra al frente de un proyecto desarrollado por el gobierno norteamericano para descubrir el secreto de la invisibilidad. Cuando la fórmula resulta un auténtico éxito en las pruebas de laboratorio con animales, Caine desobedece las órdenes del Pentágono y se convierte él mismo en el primer ser humano que se somete a la nueva y revolucionaria fórmula. Sin embargo, las cosas se complican cuando el científico descubre que el proceso de invisibilidad es irreversible. Sus ayudantes, Linda McKay y Matthew Kensington, intentan contrarrestar los efectos de la fórmula por todos los medios, pero el invisible Caine, animado por sus ansias de grandeza, pronto empieza a sufrir los efectos de su descubrimiento. El laboratorio secreto se convierte en un auténtico campo de batalla cuando los científicos se dan cuenta de que Caine, transformado en un ser de enormes poderes, los considera una amenaza para su propia existencia.

Título original: Hollow Man
Año: 2000
País: USA
Director: Paul Verhoeven
Reparto: Kevin Bacon (Sebastian Caine), Elisabeth Shue (Linda McKay), Josh Brolin (Matthew Kensington), Kim Dickens (Sarah Kennedy), Greg Grunberg (Carter Abbey), Rhona Mitra (Vecina de Sebastian)
Género: Fantástico

Inspirada en el libro homónimo de H. G. Wells, esta peli podría haber sido mucho mejor, porque lo que tiene son unos efectos especiales increíbles que te dejan con la boca abierta, pero desgraciadamente el guión se les quedó un poco flojo, desparovechando las posibilidades de la historia.

A destacar Kevin Bacon, que hace un papel excelente que le viene como anillo al dedo.

Como curiosidad os diré que en Singapur se estrenó con algunas escenas censuradas.

La película la puntúo con un bien, y os dejo con el trailer en español. ^_^


sábado, 26 de junio de 2010

El abuelo

Un aristócrata, Don Rodrigo de Arista y Potestad vuelve a su pueblo natal en Asturias desde América después de verse casi en la ruina. El motivo de este regreso es ver cual de sus dos nietas es la verdadera hija de su hijo, ya fallecido. Pero en el pueblo no se le recibirá con los brazos abiertos por culpa de hechos pasados.

Título Original: El Abuelo
Dirección: José Luis Garci
Año: 1998
Reparto: Fernando Fernán-Gómez (Don Rodrigo de Arista Potestad), Rafael Alonso (Don Pío Coronado), Cayetana Guillén Cuervo (Doña Lucrecia Richmond), Agustín González (Senén Corchado), Cristina Cruz Mínguez (Dolly), Alicia Rozas (Nelly), Fernando Guillén (Alcalde), Francisco Piquer (Prior), Emma Cohen (Vicenta la Alcaldesa), Antonio Valero (Don Jaime)
País: España
Género: Drama

El abuelo es una adaptación del director de cine español José Luis Garci de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Una increíble fotografía, un vestuario cuidado, unos actores perfectos y una historia preciosa hacen que esta película te llegue al alma.

A destacar sin dudar los papeles de Fernando Fernán-Gómez, premiado con un merecidísimo Goya y a Rafael Alonso, que hacen unas maravillosas interpretaciones.

Frases de la peli:

Señor Conde... ¡Qué malo es ser bueno!
Es puta por vicio, lo que se dice puta vocacional.

Os recomiendo totalmente la película y la puntúo con un notable. ^_^

viernes, 25 de junio de 2010

Copycat

Los crímenes de un asesino en serie son una copia exacta de los asesinatos en serie del pasado. Una ambiciosa detective de homicidios de San Francisco y una experta psicóloga criminalista tratarán de juntar las piezas de un complicado puzzle, que les irá acercando cada vez más a un peligroso criminal que tiene la destreza de actuar siempre un paso por delante de ellas, dejando tras de sí brutales asesinatos. Pero cuando éste se da cuenta de que está siendo acorralado, ellas se convierten en su próximo objetivo. Comienza la cuenta atrás y si no le paran a tiempo, ellas se convertirán en las víctimas de su próximo asesinato.

Título original: Copycat
Año: 1995
País: USA
Director: Jon Amiel
Reparto: Sigourney Weaver (Helen Hudson), Holly Hunter (M.J. Monahan), Dermot Mulroney (Reuben Goetz), William McNamara (Peter Foley), Harry Connick Jr. (Jr. Daryll Lee Cullum), Will Patton(Nicoletti), Bob Greene (Pachulski)
Género: Thriller, Intriga

Nos encontramos con un thriller en el que nos quedará la sensación de agobio. Con unas excelentes Sigourney Weaver y Holly Hunter.

Como curiosidad os contaré que en la escena final en la que el asesino prepara todo tal y como ocurrió con Daryll, Sigourney Weaver escupe en la cara a William McNamara sin que éste hubiera sido avisado. De ahí su reacción de ira e impacto tan real.

En resumen, que a pesar de que puede llegar a ser predecible en algunos momentos, la peli no pierde su interés, así que la puntúo con un bien alto y os dejo con el trailer en inglés. ^_^


jueves, 24 de junio de 2010

La liebre y la tortuga

The Tortoise and the Hare, es un cortometraje animado de Walt disney, dirigido por Wilfred Jackson y basado en la fábula de Esopo. Se Llevó el Óscar 1934 al Mejor Cortometraje Animado. Yo os animo a verlo, ya no solo porque esté bien hecho, sino por toda la moraleja que encierra esta bella fábula. Disfrutadlo.


miércoles, 23 de junio de 2010

Titanic

Jack y Rose son dos jóvenes amantes que cruzan sus destinos en el viaje inaugural del “insumergible” R. M. S. Titanic. Pero cuando el fatídico crucero de lujo choca contra un iceberg en el gélido Océano Atlántico Norte, su apasionado encuentro amoroso se convierte en una
desesperada carrera por sobrevivir

Título original: Titanic
Año: 1997
País: USA
Director: James Cameron
Reparto: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), Billy Zane (Caledon 'Cal' Hockley), Kathy Bates (Mrs. Margaret 'Molly' Brown), Frances Fisher (Ruth DeWitt Bukater), Bernard Hill (Edward J. Smith), Jonathan Hyde (J. Bruce Ismay), Danny Nucci (Fabrizio De Rossi), David Warner (Spicer Lovejoy), Bill Paxton (Brock Lovett), Gloria Stuart (Rose Dawson Calvert), Victor Garber (Thomas Andrews)
Género: Drama Romántico

Gandora de 11 Óscar 1997 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), 4 Globos de Oro 1997 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original), muchas nominaciones y algún que otro premio más, Titanic tuvo un gran éxito de crítica y público, siendo en aquella época, la película más taquillera, recaudando a nivel mundial más de 1800 millones de dolares.

La peli, tal y como su nombre indica, narra el hundimiento del Titanic como transfondo de la historia romántica. Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.

La película ha suscitado numerosas polémicas. Por ejemplo, su alto costo, que fue tema de crítica desde antes incluso de finalizar la producción. El hecho de que el romance tome protagonismo por encima del desastre en sí y numerosas incorrecciones históricas, a pesar del empeño de Cameron de cuidar al detalle estos aspectos.

¿Qué puedo decir de Titanic? Lo primero es reconocer lo que me ha costado hablar de ella, y no por falta de material, sino porque ésta es la clásica cinta que ha embelesado a todo el mundo y que está considerada com uno de l9os grandes clásicos del cine peeeeroooo... a mí no me gustó.

Reconozco que tiene unos decorados precioso, al igual que el vestuario, pero para mí no hay más. La propia jistoria del Titanic y de sus pasajeros me parece que tiene muchísima más importancia que los dos personajes ficticios de la peli, aparte de que ni siquiera me gustó cómo actuaron.

En resumen, que yo le doy un suspenso, y os dejo con la canción ganadora del oscar, con la curiosidad añadida de que Celine Dion no quería cantarla porque decía que era una canción mala.


martes, 22 de junio de 2010

Pesadilla en Elm Street

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños

Título original: A Nightmare on Elm Street
Año: 1984
País: USA
Director: Wes Craven
Reparto: Robert Englund (Fred Krueger), Johnny Depp (Glen Lantz), Heather Langenkamp (Nancy Thompson), John Saxon (Teniente Thompson), Charles Fleischer (Dr. King), Amanda Wyss (Tina Grey), Ronee Blakley (Marge Thompson)
Género: Terror

La peli se basó en unos artículos de periódico que encontró Wes Craven, donde narraban la muerte mientras dormían de varios chicos. En uno de los artículos contaban como el chico tenía cafeteras escondidas para no dormir porque le daba miedo. Murió cuandos se quedó dormido y en la autopsia no hallaron la causa de la muerte. Aparte, al director de niño lo asustó un borracho que paseaba por la calle. Llevaba un sombrero como el de Freddy. Éstos dos hechos reales crearon a uno de los grandes iconos del terror, y como no, uno de los grandes clásicos del cine.

Después de años sin verla (como a muchos me aterró en su momento), cual sería mi sorpresa al encontrarme a un jovencísimo Johnny Deep, el cual debutó en el cine con esta película.

Genial toda la peli, pero sobre todo Robert Englund, que nos asustó en todas las secuelas y que a muchos nos asombró cuándo nos enteramos de quién era.

Es curioso como ves que pasado el tiempo, pelis que te transmitieron un sentimiento, en este caso terror, al pasar los años se convierte en admiración. Lo mejor es que aún así, sigues asustándote con algunas partes. Lo peor, ver que las nuevas generaciones, hechas a las pelis japos, no se asustan, aunque no la califican de mala, lo cual ya es mucho decir.

Frases de la peli:

Tina cariño, tienes que cortarte las uñas o dejar de soñar.
Uno, dos, canta a viva voz
Tres, cuatro, el hombre del saco
Cinco, seis, decid lo que veis
Siete, ocho, cómete un bizcocho
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?


Como curiosidad os diré que el film salvó de la quiebra a la productora, y además, se rodó en 32 días.

En resumen, creo que es una de las cintas que no pueden faltar en nuestra videoteca, y, por supuesto, la puntúo con un más que merecido sobresaliente, aunque sólo sea por el hecho de que mantuvo a una generación temiendo a las pesadillas. o_-

Os dejo con el trailer original.



* La podéis ver entera aquí. Besotes y felices sueños ^_^

lunes, 21 de junio de 2010

Charlton Heston

John Charles Carter, actor y director, nació el 4 de octubre de 1924 en Evanstone, Illinois.

Desde muy joven se sintió atraído por la interpretación, apareciendo en el teatro en su adolescencia (tenía 16 años) encima de un escenario escolar con la obra "Peer Gynt". Esta ansias de poder convertirse en actor profesional lo llevaron a matricularse en la Universidad del Noroeste en donde estudió clases de interpretación. Charlston Heston inició sus estudios de oratoria y Arte Dramático en la Northwest University en 1938.

Intervino en programas radiofónicos en Chicago y también hizo algo de teatro.
Después de acudir a la 2ª Guerra Mundial, en donde sirvió en el ejército del aire (como radiotelegrafista), se estableció en Nueva York, en donde trabajó, debido a su físico atlético como modelo publicitario.

Traspasada la mitad de la década de los 40, Heston consiguió finalmente lo que tanto anhelaba, debutar como actor profesional en Broadway (antes se había instalado en Carolina del Norte). La representación de la obra "Antonio y Cleopatra" (1947) provocó que su nombre comenzara a ser apreciado entre el sector crítico neoyorquino. Este aprecio le valió para protagonizar un exitoso programa de teatro televisivo denominado "Studio One", emisión que le proporcionó un gran renombre entre los aficionados al mundo de la escena.

En 1944, Charlton Heston se había casado con Lydia Clarke, una hermosa joven a la que había conocido en la agencia de modelos de Nueva York para la que ambos trabajaban. Lydia también se dedicaría a la interpretación teatral. En el cine sólo sería vista en tres producciones, dos de ellas junto a su marido: "El mayor espectáculo del mundo" (1952) y "Bad for each other" (1953).

El matrimonio Heston se trasladó a Hollywood cuando Chuck (que era así como llamaban a Charlton sus más allegados) fue requerido para intervenir en su primer papel cinematográfico en el film de William Dieterle "Ciudad en sombras" (1950). Sería el inicio de una década que lo transformaría en un auténtico mito del celuloide épico. Sus mejores películas en este primer decenio son "El salvaje" (1952) de George Marshall, "El mayor espectáculo del mundo" (1952) de Cecil B. De Mille, "El triunfo de Buffalo Bill" (1953) y "El secreto de los Incas" (1954), ambas de Jerry Hopper, "Cuando ruge la marabunta" (1954) de Byron Haskin, "Los diez mandamientos" (1956) de Cecil B. De Mille, "Sed de mal" (1958) de Orson Welles, "Horizontes de grandeza" (1958) de William Wyler y "Ben-Hur" (1959), también dirigida por Wyler.

El catálogo de personajes históricos reales encarnados por Heston en esta etapa se compuso de Buffalo Bill, Andrew Jackson o Moisés; posteriormente vendrían otros como Marco Antonio, El Cid, Miguel Ángel, el Cardenal Richelieu o San Juan Bautista. Por su actuación en otro film histórico, aunque éste salido de la pluma de Lew Wallace, logró el Oscar 1959 al Mejor Actor por "Ben-Hur".

A diferencia de los actores de hoy en día que suelen aparecer en grandes superproducciones tipificados por sus aptitudes físicas, Charlton Heston detentaba un porte envidiable pero también era un estupendo actor, un actor que seguiría brillando en imprescindibles películas de los años 60.

Los trabajos más importantes de Chuck en este nuevo decenio son "El Cid" (1961) de Anthony Mann, "55 días en Pekín" (1963) de Nicholas Ray, "El tormento y el éxtasis" (1965) de Carol Reed, "Mayor Dundee" (1965) de Sam Peckinpah, "El señor de la guerra" (1965) y "El planeta de los simios" (1968), las dos (extraordinarias, por cierto) de Franklyn J. Schaffner y "El más valiente entre mil" (1968) de Tom Gries.

En 1965 fundó su propia productora y en 1973 debuta como director con "Anthony and Cleopatra". Hubo cambios en la industria hollywoodiense y en los gustos del público que dejaron de lado los temas históricos y bíblicos y se inclinaron hacia las grandes catástrofes. Charlton Heston supo adaptarse al viaje y formó parte de películas como "Terremoto", "Aeropuerto 1975", y "Pánico en el Estadio".

Por otro lado, su vida personal se caracterizó por contraer matrimonio en 1944 con Lydia Clark con quien tuvo dos hijos; Fraser (nacido en 1955) y Molly Ann (en 1961).

En 1976 publicó un libro de memorias titulado, "The Actor's Life: Journals 1956-1976" y un año después en la ceremonia de entrega de los Oscars recibe el premio Jean Hersholt por sus contribuciones humanitarias.

En 2002 Charlton Heston anunció que padecía una demencia degenerativa similar a la enfermedad de Alzheimer y se retiró de la vista pública. Falleció en Beverly Hills el 5 de abril de 2008 a los 84 años.

domingo, 20 de junio de 2010

La esclava libre

Amantha Starr es una bella y rica joven que vive lujosamente en la plantación sureña con su padre. Un día, tras la muerte de éste, Amantha es acusada de ser hija de una sirvienta negra, por lo que la despojan de sus tierras y la convierten en esclava. Trasladada a Nueva Orleans para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos.

Título Original: Band of Angels
Año: 1957
Dirección: Raoul Walsh
País: Estados Unidos
Reparto: Clark Gable (Hamish Bond), Yvonne De Carlo (Amantha Starr), Sidney Poitier (Rau-Ru), Efrem Zimbalist (Jr Teniente Ethan Sears), Rex Reason (Capitán Seth Parton), Patric Knowles (Charles de Marigny), Torin Thatcher (Capitán Canavan)
Género: Drama, Romántico

Basada en la novela "Coro de ángeles" de Robert Penn Warren, esta peli intena conseguir el mismo éxito de público que lograra "Lo que el viento se llevó", lo que se nota en muchos detalles, incluyendo a Clark Gable, que bajo mi punto de vista, hace una interpretación estupenda junto a Sidney Poitier e Yvonne de Carlo.

Se rodó en escenarios reales de Louisiana, sobre todo en la plantación Ashland Belle Helene (Geismer, Louisiana) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA).

Frases de la peli:
A un negro como usted no me importa estrecharle la mano.

Es una peli que tiene de todo para que guste, y además grandes actores. Sin dudarlo la puntúo con un notable y os animo a verla. ^_^

sábado, 19 de junio de 2010

El valle de la violencia

James Stewart es un granjero de Virginia durante la guerra civil, que rehúsa apoyar a la Confederación porque se opone a la esclavitud y se opone a la Unión porque está en contra de la guerra. Cuando su hijo es llevado prisionero, Stewart parte en busca del chico, viendo de primera mano los horrores de la guerra y teniendo finalmente que tomar partido.

Título Original: Shenandoah
Dirección: Andrew V. McLaglen
Año: 1965
País: Estados Unidos
Reparto: James Stewart (Charlie Anderson), Doug McClure (Lt. Sam), Glenn Corbett (Jacob Anderson), Patrick Wayne (James Anderson), Rosemary Forsyth (Jennie Anderson), Phillip Alford
(Boy Anderson)
Género: Western, Drama

No suele gustarme este género, sin embargo ésta me atrapó desde el primer momento. A destacar sin lugar a dudas, a James Stewart que hace una interpretación excelente.

La puntúo con un notable y os animo a verla. ^_^

viernes, 18 de junio de 2010

500 millas

Frank Capua, piloto de coches de carreras se casa y adopta a Charlie, el hijo de su mujer. Su matrimonio parece ir bien, a pesar de los continuos viajes de circuito en circuito. También la relacion entre Charlie y Frank se va estrechando con el paso del tiempo. Hasta que un dia, Frank descubre que su esposa le está engañando con Lou, su rival y compañero de escuderia. Y esto sucede en vísperas de la competicion más importante de la temporada: las Quinientas Millas de Indianapolis.

Título original: Winning
Año: 1969
País: USA
Director: James Goldstone
Reparto: Paul Newman (Frank Capua), Joanne Woodward (Elora Capua), Robert Wagner (Lou), Richard Thomas (Charley), David Sheiner (Crawford)
Género: Drama

Éste es es enésimo trabajo de Joanne Woodward junto a su marido, Paul Newman el cual derrocha magnetismo y carisma. Además, al ser gran amante de la velocidad, rodó las escenas automovilísticas sin dobles.

Nos hallamos ante un drama intimista y familiar que aborda con sobriedad y sosiego asuntos como el matrimonio y sus crisis, o la custodia y educación de los hijos adolescentes.

Por mi parte le doy un suficiente, las escenas de carreras le dan agilidad a la peli, pero nada más.

jueves, 17 de junio de 2010

El último atardecer

Brendan O´Malley, un antiguo pistolero, llega a México para encontrar a su antiguo amor Belle Breckenridge casada con un borracho llamado John Breckenridge, mientras se prepara para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O´Malley va Dana Stribling, un vengativo sheriff que tiene motivaciones personales para devolverlo a su jurisdicción. Ambos se unen en el viaje con Breckenridge y su esposa. La tensión irá aumentando entre Stribling y O´Malley a medida que Stribling comience a cortejar a Belle y O´Malley le empiece a interesar la hija de Belle, llamada Missy...
Título Original: The Last Sunset
Dirección: Robert Aldrich
Año: 1961
País: Estados Unidos
Reparto: Rock Hudson (Dana Stribling), Kirk Douglas (Brendan O'Malley), Dorothy Malone (Belle Breckenridge), Carol Lynley (Missy Breckenridge), Joseph Cotten (John Breckenridge), Regis Toomey (Milton Wing), Jack Elam (Ed Hobbs), Rad Fulton (Julesburg Kid), Neville Brand (Frank Hobbs)
Género: Western, Romántico

Basada en la novela "Sundown At Crazy Horse", de Howard Rigsby, Robert Aldrich dirige con maestría este western romántico, en el que aparte de Rock Hudson y Kirk Douglas destaco a Joseph Cotten, que hace un corto pero extraordinario papel.

La peli fue rodada en Aguascalientes, México; y el director hace una mezcla de colores ocres en sus escenas que acabarán encandilando al espectador.

La banda sonora está llena de canciones mexicanas tradicionales; pero se te queda grabado Douglas cantando en castellano la ranchera "Cucurrucu paloma" y la canción "Little pretty girl" que suena durante todo el film.

Frases de la peli:
Si uno pierde las noches pierde media vida

- Mi padre era incapaz de pelear con nadie
- Esa era su mejor virtud, ¿no crees?


A pesar de que el comienzo me pareció algo lento, poco a poco fui adentrándome en esta preciosa historia que puntúo con un notable. Os dejo con una escena de la peli muy bonita. ^_^


La peli entera la podréis ver aquí. Besotesssssssss

miércoles, 16 de junio de 2010

Los tres cerditos

¿Quién no conoce el cuento de los tres cerditos? Y lo más seguro es que a muchos les haya llegado a la memoria el corto de Disney con la cancioncilla "¿Quién teme al lobo feroz?...". Bien, lo que muchos no sabrán es que ésta animación de Burt Gillett se llevó el Óscar 1933 al mejor Corto de Animación.

No hay mucho más que añadir aquí, aparte del mismo corto, por si alguno quiere volver a verlo. ^_^


martes, 15 de junio de 2010

Arma letal 4

La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Angeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera espera un hijo y amenaza con hacerle pasar por el altar.

Título original: Lethal Weapon 4
Año: 1998
País: USA
Director: Richard Donner
Reparto: Mel Gibson (Riggs), Danny Glover (Murtaugh), Joe Pesci (Leo), Rene Russo (Lorna), Chris Rock (Lee), Jet Li (Wah Sing Ku)
Género: Acción, Comedia

La mejor cualidad de la peli es que apuesta más por la comedia que sus predecesoras, un humor bastante logrado, en parte porque los protagonistas se han vuelto vulnerables debido a la edad y en parte por contar con actores como Joe Pesci y Chris Rock, que hacen bastante gracia. A esto se le añade un buen espectáculo de tiroteos y explosiones propios de la saga y un Jet Li que logra ser el mejor villano de la serie a costa de su bien aprovechada inexpresividad, protagonizando un duelo final a tres bandas bastante logrado.

En resumen, como presunto final de la saga (puede que llegue una quinta) es más que aceptable, volviendo a ser una muy buena peli, que puntúo con un notable y os dejo con el trailer en inglés.