miércoles, 2 de junio de 2010

Abuelo Made in Spain

Cierto día, Cándida, Visitación y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor de un pueblecito del Pirineo Aragonés viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid.

Título Original: Abuelo Made in Spain
Año: 1969
País: España
Dirección: Pedro Lazaga
Reparto: Paco Martínez Soria (Marcelino), Mónica Randall (Nieves), Mabel Karr (Visitación), Florinda Chico (Matilde), Valeriano Andrés (Teo), Rafaela Aparicio (María), Carmen Lozano (Cándida), Rafael López Somoza (Comisario)
Género: Comedia

Lo sé, algunos diréis que es simplemente una peli de cine de barrio, o que es una de tantas españoladas que hay. Sin embargo, he de confesar que yo siento cierta simpatía ante estas películas españolas,y en muchas de ellas hay verdaderas joyas imprescindibles.

Ésta tiene a un personaje que no puedo negar que me encanta, Paco Martínez Soria. Un señor mayor, con algunos toques de viejo verde y más bruto que un arado, pero que aun así, hacen una comedia de la que puedes disfrutar y te puedes reir.

En resumen, que la recomiendo por su simplicidad sana, que en este mundo que vivimos viene bastante bien. La puntúo con un bien alto y os dejo con un número musical de la peli del grupo Los Gritos. ^_^


0 susurros:

Publicar un comentario