martes, 15 de junio de 2010

Arma letal 4

La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Angeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera espera un hijo y amenaza con hacerle pasar por el altar.

Título original: Lethal Weapon 4
Año: 1998
País: USA
Director: Richard Donner
Reparto: Mel Gibson (Riggs), Danny Glover (Murtaugh), Joe Pesci (Leo), Rene Russo (Lorna), Chris Rock (Lee), Jet Li (Wah Sing Ku)
Género: Acción, Comedia

La mejor cualidad de la peli es que apuesta más por la comedia que sus predecesoras, un humor bastante logrado, en parte porque los protagonistas se han vuelto vulnerables debido a la edad y en parte por contar con actores como Joe Pesci y Chris Rock, que hacen bastante gracia. A esto se le añade un buen espectáculo de tiroteos y explosiones propios de la saga y un Jet Li que logra ser el mejor villano de la serie a costa de su bien aprovechada inexpresividad, protagonizando un duelo final a tres bandas bastante logrado.

En resumen, como presunto final de la saga (puede que llegue una quinta) es más que aceptable, volviendo a ser una muy buena peli, que puntúo con un notable y os dejo con el trailer en inglés.


0 susurros:

Publicar un comentario