sábado, 26 de junio de 2010

El abuelo

Un aristócrata, Don Rodrigo de Arista y Potestad vuelve a su pueblo natal en Asturias desde América después de verse casi en la ruina. El motivo de este regreso es ver cual de sus dos nietas es la verdadera hija de su hijo, ya fallecido. Pero en el pueblo no se le recibirá con los brazos abiertos por culpa de hechos pasados.

Título Original: El Abuelo
Dirección: José Luis Garci
Año: 1998
Reparto: Fernando Fernán-Gómez (Don Rodrigo de Arista Potestad), Rafael Alonso (Don Pío Coronado), Cayetana Guillén Cuervo (Doña Lucrecia Richmond), Agustín González (Senén Corchado), Cristina Cruz Mínguez (Dolly), Alicia Rozas (Nelly), Fernando Guillén (Alcalde), Francisco Piquer (Prior), Emma Cohen (Vicenta la Alcaldesa), Antonio Valero (Don Jaime)
País: España
Género: Drama

El abuelo es una adaptación del director de cine español José Luis Garci de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Una increíble fotografía, un vestuario cuidado, unos actores perfectos y una historia preciosa hacen que esta película te llegue al alma.

A destacar sin dudar los papeles de Fernando Fernán-Gómez, premiado con un merecidísimo Goya y a Rafael Alonso, que hacen unas maravillosas interpretaciones.

Frases de la peli:

Señor Conde... ¡Qué malo es ser bueno!
Es puta por vicio, lo que se dice puta vocacional.

Os recomiendo totalmente la película y la puntúo con un notable. ^_^

2 susurros:

Pepi dijo...

Pues yo también la puntuó igual, me encantó, Fernán- Gómez se sale, están todos los detalles muy cuidados, un disfrute para la vista.

Patri dijo...

Desde luego que sí, una gran peli con muy buenos actores.

Besotessssssss

Publicar un comentario