jueves, 10 de junio de 2010

El detective y la doctora

Tras la trágica muerte de su esposa Justin Playfair enloquece y se crea su propio mundo donde él está convencido que es el mítico detective Sherlock Holmes. La doctora Mildred Watson queda anonadada por su extraño caso, dejándose arrastrar por Justin por las calles de Manhattan en busca del profesor Moriarty. Por otra parte, el hermano de Justin, que está siendo chantajeado, verá la oportunidad perfecta de internarlo para deshacerse de él y apropiarse de sus bienes.

Título Original: They Might Be Giants
Dirección: Anthony Harvey
Año: 1971
País: Estados Unidos
Reparto: George C. Scott (Justin Playfair), Joanne Woodward (Dr. Mildred Watson), Jack Gilford (Wiblur Peabody), Lester Rawlins (Blevins Playfair), Al Lewis (Mensajero), Rue McClanahan (Daisy Playfair)
Género: Comedia, Drama

Mezcla de comedia y drama, la película nos muestra a una especie de Quijote con su Sancho Panza particular, de hecho, el título original es una referencia a la obra de Cervantes.

Esplendido el trabajo de George C. Scott, que desde la primera escena logra que nos encariñemos con él y nos creamos que realmente no está loco.

Producida por Paul Newman, entre otros, la película no alcanzó un gran éxito en taquilla, probablemente debido al recorte extensivo, que se nota al ver la peli, y al no saber llamar a un público apasionado por Sherlock Holmes.

Frases de la peli:

Si Dios está muerto debió morir de risa.

El génesis está equivocado, nunca abandonamos el paraíso.

Por mi parte la puntúo con un bien, y si tenéis ocasión, os animo a verla.

0 susurros:

Publicar un comentario