domingo, 27 de junio de 2010

El hombre sin sombra

Un brillante y carismático científico se encuentra al frente de un proyecto desarrollado por el gobierno norteamericano para descubrir el secreto de la invisibilidad. Cuando la fórmula resulta un auténtico éxito en las pruebas de laboratorio con animales, Caine desobedece las órdenes del Pentágono y se convierte él mismo en el primer ser humano que se somete a la nueva y revolucionaria fórmula. Sin embargo, las cosas se complican cuando el científico descubre que el proceso de invisibilidad es irreversible. Sus ayudantes, Linda McKay y Matthew Kensington, intentan contrarrestar los efectos de la fórmula por todos los medios, pero el invisible Caine, animado por sus ansias de grandeza, pronto empieza a sufrir los efectos de su descubrimiento. El laboratorio secreto se convierte en un auténtico campo de batalla cuando los científicos se dan cuenta de que Caine, transformado en un ser de enormes poderes, los considera una amenaza para su propia existencia.

Título original: Hollow Man
Año: 2000
País: USA
Director: Paul Verhoeven
Reparto: Kevin Bacon (Sebastian Caine), Elisabeth Shue (Linda McKay), Josh Brolin (Matthew Kensington), Kim Dickens (Sarah Kennedy), Greg Grunberg (Carter Abbey), Rhona Mitra (Vecina de Sebastian)
Género: Fantástico

Inspirada en el libro homónimo de H. G. Wells, esta peli podría haber sido mucho mejor, porque lo que tiene son unos efectos especiales increíbles que te dejan con la boca abierta, pero desgraciadamente el guión se les quedó un poco flojo, desparovechando las posibilidades de la historia.

A destacar Kevin Bacon, que hace un papel excelente que le viene como anillo al dedo.

Como curiosidad os diré que en Singapur se estrenó con algunas escenas censuradas.

La película la puntúo con un bien, y os dejo con el trailer en español. ^_^


0 susurros:

Publicar un comentario