jueves, 17 de junio de 2010

El último atardecer

Brendan O´Malley, un antiguo pistolero, llega a México para encontrar a su antiguo amor Belle Breckenridge casada con un borracho llamado John Breckenridge, mientras se prepara para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O´Malley va Dana Stribling, un vengativo sheriff que tiene motivaciones personales para devolverlo a su jurisdicción. Ambos se unen en el viaje con Breckenridge y su esposa. La tensión irá aumentando entre Stribling y O´Malley a medida que Stribling comience a cortejar a Belle y O´Malley le empiece a interesar la hija de Belle, llamada Missy...
Título Original: The Last Sunset
Dirección: Robert Aldrich
Año: 1961
País: Estados Unidos
Reparto: Rock Hudson (Dana Stribling), Kirk Douglas (Brendan O'Malley), Dorothy Malone (Belle Breckenridge), Carol Lynley (Missy Breckenridge), Joseph Cotten (John Breckenridge), Regis Toomey (Milton Wing), Jack Elam (Ed Hobbs), Rad Fulton (Julesburg Kid), Neville Brand (Frank Hobbs)
Género: Western, Romántico

Basada en la novela "Sundown At Crazy Horse", de Howard Rigsby, Robert Aldrich dirige con maestría este western romántico, en el que aparte de Rock Hudson y Kirk Douglas destaco a Joseph Cotten, que hace un corto pero extraordinario papel.

La peli fue rodada en Aguascalientes, México; y el director hace una mezcla de colores ocres en sus escenas que acabarán encandilando al espectador.

La banda sonora está llena de canciones mexicanas tradicionales; pero se te queda grabado Douglas cantando en castellano la ranchera "Cucurrucu paloma" y la canción "Little pretty girl" que suena durante todo el film.

Frases de la peli:
Si uno pierde las noches pierde media vida

- Mi padre era incapaz de pelear con nadie
- Esa era su mejor virtud, ¿no crees?


A pesar de que el comienzo me pareció algo lento, poco a poco fui adentrándome en esta preciosa historia que puntúo con un notable. Os dejo con una escena de la peli muy bonita. ^_^


La peli entera la podréis ver aquí. Besotesssssssss

0 susurros:

Publicar un comentario