domingo, 20 de junio de 2010

La esclava libre

Amantha Starr es una bella y rica joven que vive lujosamente en la plantación sureña con su padre. Un día, tras la muerte de éste, Amantha es acusada de ser hija de una sirvienta negra, por lo que la despojan de sus tierras y la convierten en esclava. Trasladada a Nueva Orleans para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos.

Título Original: Band of Angels
Año: 1957
Dirección: Raoul Walsh
País: Estados Unidos
Reparto: Clark Gable (Hamish Bond), Yvonne De Carlo (Amantha Starr), Sidney Poitier (Rau-Ru), Efrem Zimbalist (Jr Teniente Ethan Sears), Rex Reason (Capitán Seth Parton), Patric Knowles (Charles de Marigny), Torin Thatcher (Capitán Canavan)
Género: Drama, Romántico

Basada en la novela "Coro de ángeles" de Robert Penn Warren, esta peli intena conseguir el mismo éxito de público que lograra "Lo que el viento se llevó", lo que se nota en muchos detalles, incluyendo a Clark Gable, que bajo mi punto de vista, hace una interpretación estupenda junto a Sidney Poitier e Yvonne de Carlo.

Se rodó en escenarios reales de Louisiana, sobre todo en la plantación Ashland Belle Helene (Geismer, Louisiana) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA).

Frases de la peli:

A un negro como usted no me importa estrecharle la mano.

Es una peli que tiene de todo para que guste, y además grandes actores. Sin dudarlo la puntúo con un notable y os animo a verla. ^_^

0 susurros:

Publicar un comentario