lunes, 28 de junio de 2010

La historia de Benny Goodman

Biografía del "rey del swing", Benny Goodman, que en los años 30 revolucionó la música en EEUU con su orquesta.

Título Original: The Benny Goodman Story
Año: 1955
País: USA
Reparto: Steve Allen (Benny Goodman), Donna Reed (Alice Hammond), Berta Gersten (Dora Goodman), Barry Truex (Benny Goodman con 16 años), Herbert Anderson (John Hammond)
Dirección: Valentine Davies
Género: Musical, Biográfica


Es una película bastante decente, que nos cuenta la vida de Benny goodman hasta la cúspide de su carrera. Lo mejor son los temas musicales que han elegido, que son de lo mejorcito y muy cocnocidos. Aparte de que algunas escenas son absolutamente geniales.

La puntúo con un bien y la recomiendo, aunque supongo que a los que no les guste el swing puede que les aburra, ya que sólo se oye este género musical.

Os dejo con el trailer en inglés. ^_^


1 susurros:

Pepi dijo...

Pues a mi si que me gustó, me encanta el swing, la otra noche, creo que fue la del sábado para el domingo no podía dormir, me encontraba muy nerviosa, a las tres de la madrugada empezó en RNE un programa de música que se llama Swing, lo primero que sonó fue la orquesta de Glen Miller tocando Serenata a la luz de la luna, Dios, aquello fue una gloria, escuché todo el programa, a la mañana siguiente le escribí un correo donde le daba las gracias, ya que su programa me tranquilizo. Al siguiente día me contestó su presentador, me agradecía mis palabras, no veas lo contenta que me puse. Y es que no hay que olvidar que esa música sonaba mucho en la radio cuando yo era pequeña. Besitos.

Publicar un comentario