jueves, 3 de junio de 2010

Mad Max. Salvajes de autopista

En un mundo futurista, la sociedad se encuentra en una decadencia total. Las autopistas que van de una ciudad a otra se han convertido en una auténtica pesadilla, proporcionando un escenario adecuado para un pasatiempo mortal y apocalíptico entre bandas de salvajes motoristas y un grupo de policías. Gibson interpreta a Max Rockansky, un audaz policía que libra una persecución espectacular con los motoristas asesinos que eligieron como blanco a su familia.

Título original: Mad Max
Año: 1979
País: Australia
Director: George Miller
Reparto: Mel Gibson (Max), Joanne Samuel (Jessie), Hugh Keays-Byrne (Cortauñas), Steve Bisley (Jim 'el Ganso'), Tim Burns (Johnnie), Roger Ward (Fifi Macaffee)
Género: Acción

Mad Max es una película australiana de tipo apocalíptica protagonizada por Mel Gibson, y es además la que lanzó a la fama a este actor, que dicho sea de paso, se negó a usar un doble para las escenas peligrosas; las filmó él mismo. Cuando terminó la filmación, 14 vehículos habían sido destruidos producto de las escenas de acción.

Con un pequeño presupuesto consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo, y es que Mad Max y su saga son uno de los clásicos de cine.

Por mi parte decir que precisamente ésta, para mí es la más flojilla, con muchas escenas de acción y violencia pero sin mucho más. La puntúo con un suficiente y os dejo con el trailer en inglés.


0 susurros:

Publicar un comentario