martes, 22 de junio de 2010

Pesadilla en Elm Street

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños

Título original: A Nightmare on Elm Street
Año: 1984
País: USA
Director: Wes Craven
Reparto: Robert Englund (Fred Krueger), Johnny Depp (Glen Lantz), Heather Langenkamp (Nancy Thompson), John Saxon (Teniente Thompson), Charles Fleischer (Dr. King), Amanda Wyss (Tina Grey), Ronee Blakley (Marge Thompson)
Género: Terror

La peli se basó en unos artículos de periódico que encontró Wes Craven, donde narraban la muerte mientras dormían de varios chicos. En uno de los artículos contaban como el chico tenía cafeteras escondidas para no dormir porque le daba miedo. Murió cuandos se quedó dormido y en la autopsia no hallaron la causa de la muerte. Aparte, al director de niño lo asustó un borracho que paseaba por la calle. Llevaba un sombrero como el de Freddy. Éstos dos hechos reales crearon a uno de los grandes iconos del terror, y como no, uno de los grandes clásicos del cine.

Después de años sin verla (como a muchos me aterró en su momento), cual sería mi sorpresa al encontrarme a un jovencísimo Johnny Deep, el cual debutó en el cine con esta película.

Genial toda la peli, pero sobre todo Robert Englund, que nos asustó en todas las secuelas y que a muchos nos asombró cuándo nos enteramos de quién era.

Es curioso como ves que pasado el tiempo, pelis que te transmitieron un sentimiento, en este caso terror, al pasar los años se convierte en admiración. Lo mejor es que aún así, sigues asustándote con algunas partes. Lo peor, ver que las nuevas generaciones, hechas a las pelis japos, no se asustan, aunque no la califican de mala, lo cual ya es mucho decir.

Frases de la peli:

Tina cariño, tienes que cortarte las uñas o dejar de soñar.

Uno, dos, canta a viva voz
Tres, cuatro, el hombre del saco
Cinco, seis, decid lo que veis
Siete, ocho, cómete un bizcocho
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?


Como curiosidad os diré que el film salvó de la quiebra a la productora, y además, se rodó en 32 días.

En resumen, creo que es una de las cintas que no pueden faltar en nuestra videoteca, y, por supuesto, la puntúo con un más que merecido sobresaliente, aunque sólo sea por el hecho de que mantuvo a una generación temiendo a las pesadillas. o_-

Os dejo con el trailer original.



* La podéis ver entera aquí. Besotes y felices sueños ^_^

0 susurros:

Publicar un comentario