miércoles, 23 de junio de 2010

Titanic

Jack y Rose son dos jóvenes amantes que cruzan sus destinos en el viaje inaugural del “insumergible” R. M. S. Titanic. Pero cuando el fatídico crucero de lujo choca contra un iceberg en el gélido Océano Atlántico Norte, su apasionado encuentro amoroso se convierte en una
desesperada carrera por sobrevivir

Título original: Titanic
Año: 1997
País: USA
Director: James Cameron
Reparto: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), Billy Zane (Caledon 'Cal' Hockley), Kathy Bates (Mrs. Margaret 'Molly' Brown), Frances Fisher (Ruth DeWitt Bukater), Bernard Hill (Edward J. Smith), Jonathan Hyde (J. Bruce Ismay), Danny Nucci (Fabrizio De Rossi), David Warner (Spicer Lovejoy), Bill Paxton (Brock Lovett), Gloria Stuart (Rose Dawson Calvert), Victor Garber (Thomas Andrews)
Género: Drama Romántico

Gandora de 11 Óscar 1997 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), 4 Globos de Oro 1997 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original), muchas nominaciones y algún que otro premio más, Titanic tuvo un gran éxito de crítica y público, siendo en aquella época, la película más taquillera, recaudando a nivel mundial más de 1800 millones de dolares.

La peli, tal y como su nombre indica, narra el hundimiento del Titanic como transfondo de la historia romántica. Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.

La película ha suscitado numerosas polémicas. Por ejemplo, su alto costo, que fue tema de crítica desde antes incluso de finalizar la producción. El hecho de que el romance tome protagonismo por encima del desastre en sí y numerosas incorrecciones históricas, a pesar del empeño de Cameron de cuidar al detalle estos aspectos.

¿Qué puedo decir de Titanic? Lo primero es reconocer lo que me ha costado hablar de ella, y no por falta de material, sino porque ésta es la clásica cinta que ha embelesado a todo el mundo y que está considerada com uno de l9os grandes clásicos del cine peeeeroooo... a mí no me gustó.

Reconozco que tiene unos decorados precioso, al igual que el vestuario, pero para mí no hay más. La propia jistoria del Titanic y de sus pasajeros me parece que tiene muchísima más importancia que los dos personajes ficticios de la peli, aparte de que ni siquiera me gustó cómo actuaron.

En resumen, que yo le doy un suspenso, y os dejo con la canción ganadora del oscar, con la curiosidad añadida de que Celine Dion no quería cantarla porque decía que era una canción mala.


1 susurros:

Anónimo dijo...

tEEEE AMOO TITANICC,,JACCKKK PORQ DISTE LA VIDA POR ROSEE TE QUIEROO JACKK ME AS ECHO LLORARR LEOO DICAPRIOOO TE AMOOO AGUANTE TITANICCCCCCC

Publicar un comentario