domingo, 4 de julio de 2010

Scream. Vigila quien llama

Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney, una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.

Título original: Scream
Año: 1996
País: USA
Director: Wes Craven
Reparto: Neve Campbell (Sidney), David Arquette (Dewey), Courteney Cox (Gale), Rose McGowan(Tatum Riley), Drew Barrymore (Casey), Skeet Ulrich (Billy), Liev Schreiber (Cotton Weary), Jamie Kennedy (Randy Meeks)
Género: Terror

Wes Craven rechazó dos veces dirigir la película antes de aceptar. En un principio quería desentenderse de su imagen de director de terror, sin embargo el aire irreverente de la película iba mucho con él y por eso terminó haciéndola.

En un principio el título que tenía la película en el guión original era Scary Movie, sin embargo resultaba demasiado paródico, así que optaron por Scream, que se inspira en la canción de Michael Jackson.

La máscara de la película está basada en el cuadro El grito de Edward Munch.

El conserje de la escuela está interpretado por Wes Craven. Lleva el sombrero y el jersey a rayas rojas y verdes de Freddy Kruger, de su película Pesadilla en Elm Street. Además, Linda Blair, que interpretó a Regan en las 2 primeras películas de El Exorcista, hace un cameo como reportera de televisión.

Frases de la peli:
La vida es como una gran película... Sólo que no puedes escoger el género.

Yo la puntúo con un bien, y siento decir que no he visto las siguientes partes, cosa que me pasa con bastante frecuencia. ^_^

Os dejo con el trailer en español.


sábado, 3 de julio de 2010

Scary Movie

Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubren que existe un asesino entre ellos. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween.

Título original: Scary Movie
Año: 2000
País: USA
Director: Keenen Ivory Wayans
Reparto: Jon Abrahams (Bobby Prinze), Shannon Elizabeth (Buffy Gilmore), Anna Faris (Cindy Campbell), Regina Hall (Brenda Meeks), Cheri Oteri (Gail Hailstorm), Marlon Wayans (Shorty Meeks), Shawn Wayans (Ray Wilkins)
Género: Comedia

El Argumento parodia a Scream, principalmente, de hecho el título de la peli era el que tenían pensado ponerle a Scream, pero fue rechazado.

Ésta es una película que contiene malas actuaciones, protagonistas asiliconadas, humor vulgar y numerosas escenas picantonas, pero es una absoluta parodia del género, donde nada sucede porque sí, donde saben que cuanto más ridiculas sean las actuaciones y más disparatados sean los chistes más daño se hace a lo que se parodia, que es de lo que en resumidas cuentas se trata.

Frases de la peli:
Hagas lo que hagas nunca mires atrás.

Yo la puntúo con un bien y os recomiendo a verla, algunas risas seguro que os echáis. Os dejo con el trailer en español. ^_^



* La peli entera la podéis ver aquí. Besotesssssssss