lunes, 7 de noviembre de 2011

13 asesinos

A finales del siglo XIX, después de un periodo de paz en el que las espadas han permanecido en sus cintos, el hermanastro del shogun, Naritsugu Matsudaira, está cometiendo todo tipo de atrocidades y fechorías amparándose en la impunidad que da su posición. Después del asesinato de su hijo y su nuera, el señor Doi decide contratar los servicios de Shinzaemon Shimada, un antiguo y presitgioso ronin que deberá reunir a un grupo de espadachines e interceptar a la comitiva de Naritsugu antes que ésta llegue a sus territorios. 

Año: 2010
Género: Acción
País: Japón, Reino Unido
Título Original: Jûsan-nin no shikaku
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Koji Yakusho (Shinzaemon Shimada), Takayuki Yamada (Shinrouko), Yusuke Iseya (Koyata), Sosuke Takaoka (Hioki), Tsuyoshi Ihara (Hirayama), Hiroki Matsukata (Kuranaga), Goro Inagaki (Naritsugu Matsudaira), Ikki Namioka (Ishizuka), Mikijiro Hira (Doi), Yuma Ishigaki (Higuchi), Arata Furuta (Sahara) 

Es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963 y homenajea al clasicismo de Los siete Samuráis de Kurosawa.. Ha sido galardonada en el Festival de Venecia, el de Sitges, el BFI London Festival, el BAFICI, el SYFY y Sci-Fi London Festival.

Una fotografía preciosa y unos detalles espléndidos. La batalla final es la más larga que se ha rodado, pero para mi gusto, es lo más entretenido de la película. El principio se hace lento, aunque no llega a ser somnífera.

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.



0 susurros:

Publicar un comentario