miércoles, 30 de noviembre de 2011

Space Sharks: La invasión ha comenzado.

Mike lidera el equipo en la estación marina de investigación científica instalada en el Triangulo de las Bermudas. La colisión de una nave espacial provoca daños irreparables en el fondo del océano y efectos devastadores en las criaturas que allí habitan. El gran tiburón blanco sufrirá una mutación volviéndose tremendamente agresivo contra la especie humana. Mike y su equipo deberá enfrentarse a la furia desatada de estos seres asesinos.

Año: 2005
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos y Bulgaria
Título Original: Raging Sharks
Dirección: Danny Lerner
Intérpretes: Corin Nemec (Dr. Mike Olsen), Vanessa Angel (Linda Olsen), Corbin Bernsen (Capitán Riley), Todd Jensen (Ben Stiles), Elise Muller (Vera), Jonas Talkington (Jonas), Atanas Srebrev (Carlo), Velizar Binev (Jake), Michael P. Flannigan (Capitan de Paradiso)

¿Tiburones del espacio? ¿Extraterrestres con aletas? ¿Invasión agresiva de alienígenas?... Todo esto y puede que más es lo que piensas al ver el título, pero por favor, no os confundáis , no tiene nada que ver. Ni siquiera hay una invasión a la vista ¬_¬ Por lo menos hay extraterrestres, de hecho creo que el presupuesto se fue en ellos, así sería de entender que sólo se vean durante unos dos minutos. ¡Hey! También hay tiburones, de todas las clases y tamaños, enseñando los dientes y atacando al primero que se acerque. Eso sí, no os esperéis grandes fotos submarinas, como mucho una piscina grande y varias imágenes repetidas de un mar con oleaje. Punto, no hay más, creo que no habían ni ganas, de hecho, el aguantar la peli entera es gracias a ustedes, los lectores de este blog, que si no...

Suspendida estrepitosamente y os dejo con una selección de imágenes.

martes, 29 de noviembre de 2011

Saint

San Nicolás, el antecesor de Papá Noel, un ser aparentemente entrañable, mostrará su cara más oculta, su vertiente más sangrienta... 

Año: 2010
Género: Terror
País: Holanda
Título Original: Sint
Dirección: Dick Maas 
Intérpretes: Huub Stapel (Nicolás), Egbert Jan Weeber (Frank), Caro Lenssen (Lisa), Madelief Blanken (Natasha), Bert Luppes (Goert), Escha Tanihatu (Sophie), Kees Boot (Investigador), Cynthia Abma (Madre Lisa)

La fiesta de San Nicolás se celebra cada 5 de diciembre en los Países Bajos. Se dan regalos acompañados de poemas en tono satírico, junto a letras de chocolate y otros dulces. San Nicolás viene acompañado de Pedrito el Negro.
Ésta es la tradición, y la peli es el lado macabro. No puedo decir que esté mal del todo, pero se nota en demasía que es una película europea, eso sí, desde aquí mis felicitaciones, ya que tiene buenas escenas y es bastante entretenida.

La puntúo con un suficiente raspado y os dejo con el trailer

lunes, 28 de noviembre de 2011

Templario

Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Albany y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy. En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill.

Año: 2011
Género: Aventuras, acción
País: USA y Reino Unido
Título Original: Ironclad 
Dirección: Jonathan English
Intérpretes: Charles Dance (Langton), Kate Mara (Lady Isabel), Jason Flemyng (Beckett), Paul Giamatti (King John), Brian Cox (Albany), James Purefoy (Marshall), Derek Jacobi (Cornhill), Mackenzie Crook (Marks), Vladimir Kulich (Tiberius), Jamie Foreman (Coteral), Bree Condon (Agnes)
Estamos ante otra película de la Edad Media, eso sí, muy bien ambientada, se nota que los actores aprendieron cómo manejar algunas armas. Escenas bestias y sangrientas, y un final correcto.  A destacar Paul Giamantti, que borda el papel.

La puntúo con un suficiente alto y os dejo con el trailer.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Visitantes

Al inicio de este escalofriante thriller acerca de lo sobrenatural que acontece en la población rural de Glastonbury, tiene lugar un extraño accidente que provoca el descubrimiento de un antiguo mural donde se representa la crucifixión desde una perspectiva insólita: En lugar de la imagen de Cristo, aparecen los siniestros rostros de aquellos que se congregaron para contemplar el suplicio. 

Título original: The Gathering
Año: 2003
País: USA
Director: Brian Gilbert
Reparto: Christina Ricci (Cassie Grant), Kerry Fox (Marion), Stephen Dillane (Simon), Harry Forrester (Michael), Ioan Gruffudd (Dan)
Género: Suspense, thriller
Interesante película, buena fotografía, una extraodinaria Ricci que sobrelleva el peso de la película, y un final un tanto inesperado, aunque se deja oler en varios momentos. o_-

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La celda

Catherine Deane, es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, en la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Stargher cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza...

Título original: The Cell
Año: 2000
País: USA
Director: Tarsen Singh
Reparto: Jennifer Lopez (Catherine), Colton James (Edward), Vincent D'Onofrio (Carl), Vince Vaughn (Novak), Dylan Baker (Henry)
Género: Thriller
Nos encontramos ante un muy buen thriller psicológico que no te va a dejar indiferente. A destacar los escenarios y el vestuario. Aconsejo no perder detalle a la mente del asesino, es genial.

La puntúo con un bien alto y os dejo con el trailer.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El día de Año Nuevo (Terror en estado puro)

Una joven llamada Helen se despierta el Día de Año Nuevo en su habitación, resacosa y sin recordar nada de la noche anterior. Poco a poco se dará cuenta de que algo terrible ha pasado: la ciudad se encuentra plagada de zombies.

Titulo original: New Year's Day
Dirección: Darren Lynn Bousman
Guión: Mick Garris, Steve Niles, Ben Sokolowski y Paul Kane
 Intérpretes: Briana Evigan (Helen), Zulay Henao (Chrissie), Niall Matter (Eddie), Cory Monteith (James)

Es el sexto capítulo de la serie Terror en estado puro y está basada en el cuento "The dead time" de Paul Kane. Debo decir que cuando vi que se trataba de zombies me recosté en el sillón en espera de ver lo de siempre, zombies lentos y espasmódicos, huída de la protagonista, incertidumbre sobre el comienzo del virus y final apocalíptico. Efectivamente, eso me encontré, con la diferencia de que está muy bien rodada y con un final sorprendente.

La puntúo con un bien alto y os aconsejo que la veáis.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dead Set: Muerte en directo

Título Original: Dead Set
Género: Terror, thriller, drama
Creado por: Charlie Brooker
Producción: Zeppotron
Sintonía de cabecera: No tiene 
País de origen:  Reino Unido
Inicio de emisión: 27 de octubre del 2008
Dirección:  Yann Demange
Reparto: Jaime Winstone (Kelly), Riz Ahmed (Riq), Adam Deacon (Space), Andy Nyman (Patrick), Warren Brown (Marky), Beth Cordingly (Veronica), Kathleen McDermott (Pippa), Kevin Eldon (Joplin), Raj Ghatak (Grayson), Chizzy Akudolu (Angel), Liz May Brice (Alex), Elyes Gabel (Danny), Shelley Conn (Claire), Jaqui Oviedo (Jeimi), Charlie Brooker (él mismo),
Krishnan Guru-Murthy (ella misma)

Dead Set es una serie de televisión inglesa de terror creada por el escritor inglés Charlie Brooker y nominada por los premios BAFTA. Consta de cinco episodios de 25 minutos cada uno, excepto el primero, que dura 45 minutos.
La serie trata de zombies, estamos en la emisión del Gran Hermano cuando de repente estalla la locura y empiezan a aparecer zombies de todos lados.

Tiene buenas escenas gores, pero yo le he encontrado un par de fallos, por ejemplo, desde el primer capítulo vemos como dejan de funcionar los móviles y las cadenas de televisión... ¿por qué se sigue viendo el canal de Gran Hermano? o_Oº

Otro detalle digno de mención es la velocidad que tienen los zombies, para mi gusto, excesivo, aunque por lo menos ni pueden trepar vallas ni abrir puertas ¬_¬

No os digo cuál es el mejor capítulo porque en general la serie es correcta, pero creo que el peor es el último, demasiadas acciones totalmente absurdas.

Puntúo la serie con un sufuiciente alto y os dejo con el trailer en inglés.

martes, 22 de noviembre de 2011

Catwoman

Patience Philips es una artista tímida y sensible, una mujer que parece que no deja de pedir perdón por su propia existencia. Trabaja como diseñadora gráfica para Hedare Beauty, una gigantesca compañía de cosméticos que está a punto de sacar al mercado un revolucionario producto antienvejecimiento. Cuando Patience, sin querer, descubre un oscuro secreto que su patrona oculta, se ve metida en medio de una conspiración empresarial. Lo que sucede a continuación cambia a Patience para siempre. En un místico giro del destino, es transformada en una mujer con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los sentidos ultrafinos de un gato. Con su habilidad recién descubierta y su intuición felina, Patience se convierte en Catwoman, una elegante y sigilosa criatura que se mueve en la delgada línea entre el bien y el mal.

Título original: Catwoman
Año: 2004
País: USA
Director: Pitof
Reparto: Halle Berry (Patience Philips), Sharon Stone (Laurel Hedare), Benjamin Bratt (Detective Tom Lone), Lambert Wilson (Georges Hedare), Alex Borstein (Sally)
Género: Acción

A pesar del título he de aclarar que no está basado en el comic, digamos que de él sólo cogen la idea principal. En el comic ella se llama de otra manera y está relacionada con Batman, cosa que en esta peli no vemos.

Como curiosidad os diré que Halle Berry hizo todas las escenas de acción, sin recurrir a dobles. Además en una de las escenas veremos a un bartman que no es otro queRyan Robbins, Henry en la serie Santuario.

Frases de la peli:
  • No pienses nunca... es un requisito para nuestra relación.
  • Que levante la mano quién pueda ver en la oscuridad... yo puedo.
  • ¡Odio la lluvia!
  • No soy una heroína, pero tampoco una asesina.
La película fue un fracaso en taquilla y tuvo unas críticas horribles, y reconozco que en algunas escenas se nota en demasía el ordenador, pero a pesar de todo yo no me canso de verla. me encanta desde la primera vez que la vi y es una peli que recomiendo a sabiendas de que a la mayoría no le termina de llenar.

Como habréis imaginado la puntúo con un notable y os dejo con el trailer.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Desde Pekín con amor

Tras el robo de un gigantesco esqueleto de dinosaurio, los altos mandos de la policía china deciden asignarle el caso al agente más incompetente de la plantilla: un carnicero de pueblo que se pasa el día bebiendo martinis y que sueña con ser el nuevo James Bond. Con un arsenal de gadgets realmente inútiles y con un contacto que intenta matarlo constantemente, el agente deberá encontrar el esqueleto y averiguar quién le está poniendo palos en las ruedas desde dentro...  

Título original: Gwok chaan Ling Ling Chat
Año: 1994
País: China
Director: Stephen Chow, Lik-Chi Lee
Intérpretes: Stephen Chow (Ling Ling Chat), Anita Yuen (Kam), Pauline Chan (Mujer misteriosa), Joe Cheng (Dientes de metal), Ming Wa Goo (Comandante), Kar-Ying Law (Da Vinci)
Género: Comedia. Acción
Pues sí, es una parodia de las películas de James Bond, con numerosas escenas que nos recuerdan a ellas, y, he de admitirlo, tiene bastantes golpes que te hacen reir. Lo que la convierten en una película pasable para pasar un rato entretenido.

La puntúo con un suficiente y os dejo con algunas de sus escenas.



sábado, 19 de noviembre de 2011

Santuario (Segunda temporada)

Título Original: Sanctuary
Género: Crimen, misterio, ciencia ficción
Creado por: Damian Kindler
Producción: Damian Kindler, Amanda Tappin, Martin Wood, Keith Beedie, N. John Smith y Sam Egan
Sintonía de cabecera: Symphony pour nu monde etrange (Joel Goldsmith)
País de origen:  Canadá
Dirección: Martin Wood, Brenton Spencer, Steven A. Adelson, Amanda Tapping y Peter DeLuise
Guión: Damian Kindler, Sara B. Cooper, Alan McCullough y James Thorpe
Personajes principales:
  • Dra. Helen Magnus (Amanda Tappin): Científica en criptozoología de nacionalidad inglesa que tiene 157 años. Es directora de un santuario, donde peligrosos monstruos y extrañas criaturas (llamados en esta serie: anómalos), son acogidos y protegidos. Ha dedicado su vida a la investigación en el campo de la medicina de vanguardia y la ciencia. Es hija del más brillante y controvertido investigador médico de los últimos años, vivió su infancia en el secreto laboratorio de su padre, quien le enseñó las maravillas de su mundo, sabiendo que esas revelaciones podrían cambiarla para siempre.
  • Dr. Will Zimmerman (Robin Dunne): Joven y brillante psiquiatra forense con experiencia como detective al haber colaborado con el FBI, que fue reclutado por la Dra. Magnus para que le ayudase en su trabajo.
  • Ashley Magnus (Emilie Ullerup): Hija de la Dr. Magnus, experta luchadora y con vocación de cazadora de monstruos. Ha crecido en el santuario con su madre, y respeta el trabajo de su madre, aunque no siempre está de acuerdo con ella. Ha sido atrapada por La Secta...
  • John Druitt (Christopher Heyerdahl): Antiguo amor de la Dr. Magnus y padre de Ashley. Tiene el poder de teletransportarse instantáneamente a dónde desee. También es conocido como Jack el destripador...
  • Henry Foss (Ryan Robbins): Científico y hábil informático del Santuario. Es también además un experto en armamento y defensa.
  • Grandullón (Christopher Heyerdahl): Fiel mayordomo de la Dr. Magnus. Aunque generalmente dócil, suele intimidar a los visitantes, por tener un aspecto de monstruo.
  • Kate Freelander (Agam Darshi): Estafadora y timadora, decide quedarse con la Dra. Magnus después de que su relación comercial con La secta saliera mal.
  • Declan Macrae (Robert Lawrenson): Colaborador del Santuario. Su residencia habitual es el Santuario de Londrés.
  • Nikola Tesla (Jonathon Young): Amigo de Helen Magnus. Sus habilidades son vampirescas y no siempre tiene buenas intenciones...
La segunda temporada de Santuario consta de trece capítulos de unos 45 minutos cada uno. A mí me gustaron especialmente dos, "El fin de las noches Parte 2", en el cual veremos el desenlace de La Secta y Ashely, un capítulo emotivo; y el número trece "Kali Parte 2" un capítulo muy divertido donde veremos a Will hacer el baile de Rapati Sungu.

Frases:
  • Yo he hecho de mi vida lo que es.
  • ¡Chúpate esa Electro! ¡Ésta es mi ciudad!
A pesar de que en algunos episiodos se sigue notando en demasía la utilización del croma (que es el principal fallo de la primera temporada), en esta se han superado, dejando conocer más a los personajes y enganchándote más.

Sin dudarlo puntúo esta temporada con un bien y os dejo con el baile de Will, muy a lo Bolliwood.


viernes, 18 de noviembre de 2011

El canibal (Terror en estado puro)

La Agente Bannerman, novata en el cuerpo, tendrá que pasar la noche con dos de sus compañeros y un nuevo inquilino: un preso detenido por asesinar y devorar a sus víctimas. 

Titulo original: Eater
Dirección: Stuart Gordon
Guión: Mick Garris, Richard Chizmar, Johnathon Schaech y Peter Crowther
Intérpretes: Elisabeth Moss (Danny Bannerman), Russell Hornsby (Sargento Williams), Stephen Lee (Marty Steinwitz), Stephen R. Hart (Duane Mellor), Pablo Schreiber (Mattingley)
Marie Zydek Mujer Torturada

Es el quinto capítulo de la serie Terror en estado puro y está basado en el capítulo de mismo nombre de la serie inglesa "Urban Gothic". Es una historia oscura, entre sombras y suspense. A lo mejor por ver demasiadas pelis de miedo, he de decir que no me sorprendió, aunque no dejo de reconocer que está muy bien rodada.

La puntúo con un bien.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gantz

Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. 
Año: 2011
Género: Acción, misterio, ciencia ficción
País: Japón
Título Original: Gantz Zenpen
Dirección: Shinsuke Sato
Intérpretes: Ken'ichi Matsuyama (Masaru Kato), Kazunari Ninomiya (Kei Kurono), Yuriko Yoshitaka (Tae Kojima), Kanata Hongo (Joichiro Nishi), Natsuna Watanabe (Kei Kishimoto)
Basada en el manga homónimo escrito por Hiroya Oku y la adaptación al cine fue hecha por Yûsuke Watanabe. La película tendrá una segunda parte debido a la dificultad de contar todos los acontecimientos en una sola película. 
Decir que la primera parte es rápida y genial, pero después se va haciendo lenta y algo repetitiva, aunque no hace que pierdas el interés. Según me cuenta mi hija la película es muy suave en comparación con el manga, que es muchísimo más violento y salvaje. 
Frases de la peli:
  • Una persona con talento debe esforzarse debe aprovechar todo su potencial para luchar contra el mal.
  • Sólo tú consigues que tenga fe en mí mismo.
Avisaros que hay final extra, así que no os levantéis según salgan los créditos. o_- La puntúo con un suficiente y os dejo con el trailer de las dos partes.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Esmoquin

Jimmy Tong, un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo "accidente", Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más que vestirse de color negro, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Jimmy se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje en unión de una novata compañera, tan inexperta como él: nuestro héroe se convierte en un involuntario, si bien muy elegante, agente secreto.

Título original: The Tuxedo
Año: 2002
País:  USA
Director: Kevin Donovan
Reparto: Jackie Chan (Jimmy Tong), Jennifer Love Hewitt (Delilah "Del" Blaine), Jason Isaacs (Clark Devlin), Debi Mazar (Steena), Peter Stormare (Dr. Simms), Ritchie Coster (Diedrich Banning)
Género: Acción, comedia

Frases de la peli:
  • ¡Ha matado a James Brown!
Jackie Chan sigue demostrando que es un genio, ya no solo para dar golpes, sino para bailar y hacer reir. Como curiosidad os diré que el esmoquin de la película lo diseñó Giorgo armani.

Película muy entretenida, apta para todos, la puntúo con un bien alto y os dejo con la promo de la tele.



martes, 15 de noviembre de 2011

Cars 2

La estrella de los coches de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos cuando cruzan el océano para participar en el primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional. Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de otros países europeos, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. 

Año: 2011
Género: Aventuras / Comedia /Animación
País: Estados Unidos
Título Original: Cars 2
Dirección: John Lasseter y Brad Lewis

Tres actores que prestaron su voz en Cars han fallecido desde entonces. Joe Ranft (quien interpretó a "Rojo" y a "Peterbilt") murió en un accidente automovilístico en 2005, durante la producción de la primera película. "Rojo" estuvo presente en la película, pero no tiene líneas de dialogo. Por otra parte, George Carlin (quien interpretó a "Fillmore") falleció de un paro cardíaco en Junio de 2008. "Fillmore" regresó para la secuela, y su actor de voz fue Lloyd Sherr. Por último, Paul Newman (quien interpretó a "Doc Hudson") murió de cáncer el 26 de septiembre del 2008. Tras su muerte, Lasseter no confirmó cómo se resolvería el problema, afirmando que "pensaría en qué hacer con la historia de "Doc Hudson"". "Doc Hudson" no regresó para la secuela, sin embargo, en homenaje al personaje se le mencionó varias veces y la Copa Pistón de la película original fue renombrada "Copa Pistón Hudson Hornet".

Hay varios cameos de pilotos de Formula 1, al igual que en la anterior película, entre ellos Fernando Alonso, Louis Hamilton o Sebastian Vettel. También oiremos a Antonio Lobato como locutor de la carrera.

La peli no deja de ser entretenida, aunque creo que es más floja que la anterior, claro que una de mis hijas opina todo lo contrario, ya se sabe, para gustos... o_-

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer