jueves, 10 de noviembre de 2011

Santuario. (Primera temporada)

Título Original: Sanctuary
Género: Crimen, misterio, ciencia ficción
Creado por: Damian Kindler
Producción: Damian Kindler, Amanda Tappin, Martin Wood, Keith Beedie, N. John Smith y Sam Egan
Sintonía de cabecera: Symphony pour nu monde etrange (Joel Goldsmith)
País de origen:  Canadá
Inicio de emisión: 14 de mayo del 2007

Sanctuary es una serie de televisión canadiense creada por Damian Kindler y protagonizada por Amanda Tapping, Robin Dunne, Emilie Ullerup y Christopher Heyerdahl. La serie empezó vía  Internet con ocho cortos webisodios durante 2007 que despertaron un gran interés. Tras ello, el canal Sci Fi decidió producirla. Esta serie de televisión ha sido pionera en la utilización de nuevas tecnologías para la creación de decorados y efectos visuales. También fue la primera serie en utilizar la cámara RED, dotada de un sistema digital que captura imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de una cámara de alta definición convencional.

Narra las aventuras de la Dra. Helen Magnus y su equipo de científicos que rastrean, estudian y protegen a las extrañas criaturas, a veces monstruosas, que pueblan secretamente nuestro planeta y cuya existencia desafía a cualquier explicación.

Primera temporada: 

Dirección: Martin Wood, Peter DeLuise, Brenton Spencer y Steven A. Adelson
Guión: Damian Kindler, Sam Egan, Martin Wood y Peter Mohan
Personajes principales:
  • Dra. Helen Magnus (Amanda Tappin): Científica en criptozoología de nacionalidad inglesa que tiene 157 años. Es directora de un santuario, donde peligrosos monstruos y extrañas criaturas (llamados en esta serie: anómalos), son acogidos y protegidos. Ha dedicado su vida a la investigación en el campo de la medicina de vanguardia y la ciencia. Es hija del más brillante y controvertido investigador médico de los últimos años, vivió su infancia en el secreto laboratorio de su padre, quien le enseñó las maravillas de su mundo, sabiendo que esas revelaciones podrían cambiarla para siempre.
  • Dr. Will Zimmerman (Robin Dunne): Joven y brillante psiquiatra forense con experiencia como detective al haber colaborado con el FBI, que fue reclutado por la Dra. Magnus para que le ayudase en su trabajo. Su primer contacto con seres anómalos se produce cuando unos de ellos mató a su madre.
  • Ashley Magnus (Emilie Ullerup): Hija de la Dr. Magnus, experta luchadora y con vocación de cazadora de monstruos. Ha crecido en el santuario con su madre, y respeta el trabajo de su madre, aunque no siempre está de acuerdo con ella.
  • John Druitt (Christopher Heyerdahl): Antiguo amor de la Dr. Magnus y padre de Ashley. Tiene el poder de teletransportarse instantáneamente a dónde desee, y posee un oscuro pasado.
  • Henry Foss (Ryan Robbins): Científico y hábil informático del Santuario. Es también además un experto en armamento y defensa.
  • Grandullón (Christopher Heyerdahl): Fiel mayordomo de la Dr. Magnus. Aunque generalmente dócil, suele intimidar a los visitantes, por tener un aspecto de monstruo (Este actor compatibiliza, a veces, dos papeles distintos en el mismo capítulo).
La primera temporada consta de trece capítulos de unos 45 minutos cada uno. De todos ellos os recomiendo el número 6 "Nubinos", es un capítulo muy divertido con ciertos toques que recuerdan a los gremlins.

He de reconocer que cuando empezé a ver la serie los primeros capítulos no me terminaban de llenar y les veía fallos por todos lados, ahora que ya llevo casi dos temporadas he de decir que la serie engancha, tiene muy buenos efectos y tomas.

La serie en general la puntúo con un bien alto, aunque esta temporada sólo se lleva un suficiente. Os dejo con la intro de la serie.



0 susurros:

Publicar un comentario