sábado, 19 de noviembre de 2011

Santuario (Segunda temporada)

Título Original: Sanctuary
Género: Crimen, misterio, ciencia ficción
Creado por: Damian Kindler
Producción: Damian Kindler, Amanda Tappin, Martin Wood, Keith Beedie, N. John Smith y Sam Egan
Sintonía de cabecera: Symphony pour nu monde etrange (Joel Goldsmith)
País de origen:  Canadá
Dirección: Martin Wood, Brenton Spencer, Steven A. Adelson, Amanda Tapping y Peter DeLuise
Guión: Damian Kindler, Sara B. Cooper, Alan McCullough y James Thorpe
Personajes principales:
  • Dra. Helen Magnus (Amanda Tappin): Científica en criptozoología de nacionalidad inglesa que tiene 157 años. Es directora de un santuario, donde peligrosos monstruos y extrañas criaturas (llamados en esta serie: anómalos), son acogidos y protegidos. Ha dedicado su vida a la investigación en el campo de la medicina de vanguardia y la ciencia. Es hija del más brillante y controvertido investigador médico de los últimos años, vivió su infancia en el secreto laboratorio de su padre, quien le enseñó las maravillas de su mundo, sabiendo que esas revelaciones podrían cambiarla para siempre.
  • Dr. Will Zimmerman (Robin Dunne): Joven y brillante psiquiatra forense con experiencia como detective al haber colaborado con el FBI, que fue reclutado por la Dra. Magnus para que le ayudase en su trabajo.
  • Ashley Magnus (Emilie Ullerup): Hija de la Dr. Magnus, experta luchadora y con vocación de cazadora de monstruos. Ha crecido en el santuario con su madre, y respeta el trabajo de su madre, aunque no siempre está de acuerdo con ella. Ha sido atrapada por La Secta...
  • John Druitt (Christopher Heyerdahl): Antiguo amor de la Dr. Magnus y padre de Ashley. Tiene el poder de teletransportarse instantáneamente a dónde desee. También es conocido como Jack el destripador...
  • Henry Foss (Ryan Robbins): Científico y hábil informático del Santuario. Es también además un experto en armamento y defensa.
  • Grandullón (Christopher Heyerdahl): Fiel mayordomo de la Dr. Magnus. Aunque generalmente dócil, suele intimidar a los visitantes, por tener un aspecto de monstruo.
  • Kate Freelander (Agam Darshi): Estafadora y timadora, decide quedarse con la Dra. Magnus después de que su relación comercial con La secta saliera mal.
  • Declan Macrae (Robert Lawrenson): Colaborador del Santuario. Su residencia habitual es el Santuario de Londrés.
  • Nikola Tesla (Jonathon Young): Amigo de Helen Magnus. Sus habilidades son vampirescas y no siempre tiene buenas intenciones...
La segunda temporada de Santuario consta de trece capítulos de unos 45 minutos cada uno. A mí me gustaron especialmente dos, "El fin de las noches Parte 2", en el cual veremos el desenlace de La Secta y Ashely, un capítulo emotivo; y el número trece "Kali Parte 2" un capítulo muy divertido donde veremos a Will hacer el baile de Rapati Sungu.

Frases:
  • Yo he hecho de mi vida lo que es.
  • ¡Chúpate esa Electro! ¡Ésta es mi ciudad!
A pesar de que en algunos episiodos se sigue notando en demasía la utilización del croma (que es el principal fallo de la primera temporada), en esta se han superado, dejando conocer más a los personajes y enganchándote más.

Sin dudarlo puntúo esta temporada con un bien y os dejo con el baile de Will, muy a lo Bolliwood.


1 susurros:

Anónimo dijo...

yo sinceramente llore con la muerte de ashely, era mi personaje favorito, recuerdo que hubo un episodio donde habia la posibilidad de que aun viviera, pero al final, todo fue en vano, ella realmente se habia ido, tenia muchas esperanzas de que viviera, pero la realidad fue muy cruel, no se porque emilie se fue de la serie, pero siempre me quedaran sus mejores escenas y dialogos :(

Publicar un comentario