miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bambi

En un frondoso bosque nació un cervatillo llamado Bambi. En ese bosque vivirá feliz junto con sus amigos, Tambor el conejillo y Flor la mofeta hasta que un fatídico día su madre muere por culpa de unos cazadores. A partir de aquí la historia pega un salto en el tiempo hasta que Bambi ya es un ciervo adulto, con su cornamenta bien formada. Entonces es cuando conoce a Felline y tendrá que luchar con un ciervo también adulto para conseguirla. Pronto se encontrarán en peligro, la historia se repite y tendrá que luchar por su vida y la de ella. Gracias a la ayuda del Rey del Bosque consiguen salir airosos.

Título original: Bambi
Año: 1942
País:  USA
Director: David Hand
Género: Animación

Bambi es una película clásica de animación y en color, basada en el cuento "Bambi, una vida en el bosque" publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. La película fue realizada y producida por Walt Disney. Su producción surge como un medio para olvidar los tiempos aciagos que enfrentaba al país estadounidense al encontrarse en pleno auge de la Segunda guerra mundial. En Bambi, las referencias a la guerra son básicamente insinuaciones, pero en aquel entonces, la compañía Disney colaboraba con el gobierno y el ejército estadounidenses.

Frases de la peli:
  • Si al hablar no has de agradar, desearás mejor callar.
  • Gran manjar la verdura es, hace largas orejas y fuertes los pies... pero no la comas más que una vez.
Entrañable película de dibujos que nos muestra la vida del bosque y la naturaleza en todo su esplendor. A mí personalmente me gusta todo, la historia, los animales, los dibujos...

La puntúo con un sobresaliente y os dejo con el trailer original en inglés.

5 susurros:

Anónimo dijo...

como puedo con sijir la pelicula de bamvi 2

Patri dijo...

La puedes conseguir en tiendas, y si no quizás en alguna página de internet.

Besotesssssssss

David C. dijo...

muy bonita película. la vi en el cine "monarca" de niño. siempre la recuerdo como la primera película que vi en el cine.

Anónimo dijo...

es divina a parte de bambi tambor lo amooo

Patri dijo...

Es una de las pelis de Disney más entrañables. ^_^

Besotesss

Publicar un comentario